¿Para que se utiliza el aceite de ricino? Descubre sus beneficios.

Tradicionalmente cuando nuestras uñas o nuestro cabello se ven débiles, sin fuerza, nos preocupamos y buscamos productos o artículos para su cuidado, su hidratación y su alimentación.

Por eso, y sabiendo lo importante que es para ti el cuidado de tus uñas y cabello, hoy vamos a presentarte una alternativa tradicional, que sigue manteniendo su presencia en el mercado a través del paso de los años, el aceite de ricino.

En el artículo de hoy vamos a conocer todos los beneficios que nos brinda el aceite de ricino en nuestro cuidado corporal.

¿Qué es el aceite de ricino?

El aceite de ricino es un elemento de origen vegetal. Su color es muy parecido a los demás aceites, un amarillo claro.

Se obtiene de una planta llamada ricinus communis. Este árbol es caracteriza por ser muy alto, en algunos casos puede llegar hasta los 12 metros.

Antes de nada, tenemos que saber que las propiedades y beneficios del aceite de ricino han sido demostrados en numerosos estudios clínicos. Del mismo modo, la preocupación por nuestro cuidado corporal es más generalizada, y en este sentido, el aceite de ricino está presente en la composición de muchos productos tanto en el ámbito de la medicina como de la cosmética.

Las principales propiedades para nuestro cuidado del aceite de ricino es la presencia en el mismo de Vitamina E y ácidos grasos. Ambos son elementos indispensables para una correcta salud de nuestra piel. Con ellos la protegemos de los elementos dañinos, como los radicales libres.

 

Así nuestro cuerpo puede producir colágeno y elastina. Estos elementos, son los facilitan la hidratación necesaria de la piel.

Por ello, el interés de profesionales médicos y de cualquier persona en este tipo de productos ha ido en ascenso, creando cada vez más interés en la sociedad, y probablemente por eso estes leyendo estas líneas, porque quieres dar esa fuerza y vitalidad a tu piel, uñas, cabello, etc.

Descubre los beneficios que aporta el uso del aceite de ricino

Una vez conocemos que es el aceite de ricino, vamos a ver cuales son los beneficios que aporta en nuestro cuidado corporal:

  • Cuida la piel, como hemos comentado gracias a la Vitamina E y los ácidos grasos.
  • Fortalece las uñas, gracias también a la Vitamina E, consiguiendo mejores resultados si aplicamos pequeñas cantidades de aceite de ricino en nuestras uñas diariamente.
  • Da fuerza al cabello, cejas y pestañas, pero cuidado cuando lo apliques ya que puede provocar irritación en los ojos.
  • Funciona como laxante, su acción es muy rápida, con lo cual te recomendamos usar muy poco y muy de vez en cuando.
  • Poder desinflamatorio, por ejemplo, en personas con ojeras o inflamación en alguna zona del rostro, pueden aplicarlo masajeando suavemente esa área.
  • Otro de los beneficios que reporta a la piel es que elimina el acné. Esto es posible por sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias.

Importante, recuerda que está contraindicado para las embarazadas. Esto se debe al efecto negativo que puede tener en los bebés en gestación. Por la misma razón, también debe cuidarse su consumo durante el periodo de lactancia.

Para ayudarte a conocer este tipo de productos basados en aceite de ricino, y comenzar a darle a la hidratación y alimento a tus uñas y cabello, te proponemos conocer el Aceite de ricino de Pranarom, que puedes adquirir en nuestra tienda web.

Pero, primero queremos darte a conocer un poco sobre la marca, por eso te preguntamos..

¿Conoces Pranarom?

Pranarom es un laboratorio científico y médico de aromaterapia fundado en 1991 por Dominique Baudoux, farmacéutico aromatólogo mundialmente conocido y apreciado por sus trabajos sobre la aromaterapia.

Pranarom, empresa familiar en sus orígenes, se ha desarrollado para convertirse en el experto innegable e indiscutible en soluciones innovadoras y naturales a base de aceites esenciales quimiotipados 100 % puros y ecológicos, verdaderas respuestas específicas para todos los ámbitos de la salud y aptas para toda la familia.

Mediante la formación y el intercambio de información, la marca combina las aplicaciones industriales con un enfoque científico riguroso y reúne cada vez más talento, productos innovadores e iniciativas en este campo.

Y para situarnos y conocer mejor el producto, te vamos a hablar de algunos detalles interesantes que debes conocer al respecto, y que seguro nos ayudarán a ver las ventajas que el aceite de ricino puede aportar a tus uñas y cabello.

Pranarom Aceite Vegetal Ricino Bio 50 Ml

New_Project_833_1.jpg

¿Tu cabello y uñas se ven débiles? La respuesta a ello es la falta de hidratación y de alimento. Pero por suerte, con Pranarom Ricino Aceite Vegetal 50 Ml, puedes conseguir alimentar a tu cabello y a tus uñas para que se puedan volver fuertes y saludables como antes.

Cuando falta una alimentación adecuada, la proteína propia del cabello y de las uñas, la queratina, comienza a disminuir. Por eso, el cabello está apagado y débil y las uñas se ven tan frágiles. Pero con Pranarom Ricino Aceite Vegetal 50 Ml puedes reforzarlos y hacer que vuelvan a recuperar todo su esplendor.

Recuerda. Pranarom Ricino Aceite Vegetal 50 Ml para un cabello y unas uñas fuertes.

¿Qué esperas para probarlo?
Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies