¿Picor de barba?

¿Has decidido dejarte barba y ahora te pica la piel?

En Farma13 te vamos a contar todo lo que debes saber sobre el picor de barba, porqué surge y como puedes cuidar tu barba para evitar esta molesta sensación. Aunque es algo habitual que pase, a muchos hombres les molesta es picor constante, y aunque le gusta a nivel estético, a nivel práctico le causa tantas molestias que acaban quitándosela.

Es cierto que cuando decides dejarte barba, como todo en la vida, tiene un proceso por el que tienes que pasar para obtener lo que deseas, en este caso en concreto, hablamos de conseguir tener la forma deseada, el espesor etc... Y en ocasiones, este proceso puede ser demasiado molesto.

El error generalizado cuando tras las primeras dos o tres semanas, donde va naciendo el pelo, y comienza el picor en la piel, es automáticamente rascarse. Esto conseguirá aumentar el picor, pero no solo eso, sino que se irritará la piel, pudiendo producirse descamaciones. Por esto, desde Farma13 te aconsejamos mantener la calma y la paciencia, y evitar tocarte la cara todo lo que puedas. Este periodo por el que vas a pasar si quieres dejarte la barba no dura para siempre ¡Puedes respirar tranquilo! Tu piel se acostumbra a tu pelo y será ahí cuando desaparezcan toda esta situación de picor e irritación que tanto te preocupa. Desde Farma13 te contamos los cuidados que tu barba necesita para que evites sufrir durante este proceso. ¡Quédate que empezamos! ¡Esto te interesa y mucho!

 

¿Por qué te pica la barba?

Esto tiene una explicación fácil y lógica, y te la vamos a contar, cuando te afeitas, rasuras tu vello de forma diagonal, no de forma plana. Por tanto, el extremo de tu pelo cortado, mantiene un acabado puntiagudo. El resultado es la molestia que ocasiona tu pelo al abrirse paso por tu dermis. Pero no te preocupes, porque como hemos dicho, esto no dura para siempre, en unas semanas esta sensación desaparecerá.

En ocasiones, cuando tu barba ha llegado a una longitud concreta, también puede producir irritación o picor debido a la sequedad de tu piel. En este caso, deberás hidratar tu piel para evitarlo.

¿Cómo puedes evitar el picor en tu barba?

Si te has decidido a dejarte barba, has de saber los consejos y cuidados que deberás llevar a cabo para evitar irritaciones en tu piel. ¿No sabes cómo hacerlo? ¡No te preocupes, en Farma13 te lo contamos todo! ¡Estate atento!

  • Lleva a cabo una buena higiene. Utiliza un jabón neutro para lavar a diario tu barba con agua, no utilices un champú de cabello. Es importante que luego la aclares bien con abundante agua.
  • Seca bien tu barba. Este paso es imprescindible para obtener unos buenos resultados, sin embargo, una mayoría importante de hombres no le dan a esta fase la importancia que merece. Si quieres evitar los picores, seca bien la barba con una toalla limpia y suave, y seca a toquecitos. Si prefieres utilizar el secador, hazlo con una temperatura media sin acercarte mucho.
  • Mantén tu piel hidratada. Los bálsamos específicos penetrarán en tu piel. Necesitas de productos cosméticos que te ayuden a prevenir o aliviar los picores que ocasiona el crecimiento de tu barba.
  • Peina tu barba. Aunque te parezca una tontería este paso es muy importante. Hazte con un cepillo adecuado y péinala, para que quede impecable.
  • Usar aceite para barba: Lejos de ser un producto solo para barbas largas y frondosas, el aceite para barba es un producto que te ayudará a reducir los picores y la irritación. El aceite hidrata, calma, lubrica y suaviza los folículos pilosos de forma que el vello facial crecerá de manera mucho menos molesta para tí.
  • Utiliza utensilios adecuados. A la hora de recortarla, no es recomendable que utilices una navaja, ya que puede irritar tu piel y eso favorecerá la picazón. Desde Farma13 te aconsejamos que uses tijeras o maquinillas eléctricas.
  • Acaba con el vello enquistado. Estate atento de los avances de tu barba semanalmente y revisa si hay o no pelos encarnados. Estos pueden ocasionar molestias. Si los encuentras, quítalos utilizando unas pinzas de depilar.
Ahora es tu momento

Una vez que te hemos contado todo lo que debes saber para evitar pasarlo mal durante el proceso para que tu barba se forme, solo te queda ponerlos en práctica. Debes saber que una buena higiene diaria, el uso de productos adecuados y sobre todo mantener una buena hidratación de tu dermis, conseguirán aliviar gratamente todos los efectos que sufre tu piel durante el proceso. Acabarás con los molestos picores que tanto te incomodan y conseguirás la barba que deseas sin sufrir.

¡En farma13, puedes hacerte con todo lo que necesites para el cuidado de tu barba, te esperamos! ¡Conservar todo tu atractivo sin pasarlo mal, ahora es posible!

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies