PIEL SENSIBLE

¿CONOCES LA PIEL SENSIBLE Y LA HIPERSENSIBILIDAD CUTÁNEA?

piel sensible

Cada vez hay más casos de piel sensible, más gente solicitando un producto eficaz y simple para tratar la piel sensible.

Esta piel sensible puede evolucionar a una piel hiperreactiva, una piel intolerante o alérgica. Nosotros debemos investigar ese grado de sensibilidad para poder ofrecer el mejor tratamiento para ese tipo de piel.

¿Es tu caso? En farma13 contamos con excelentes profesionales en dermocosmética que podrán ayudarte si tienes la piel sensible.

Una piel sensible o intolerante reacciona más que una piel normal, es decir, es hiperreactiva. Con sensaciones de cosquilleo, picor, ardor, etc, que pueden ir acompañadas o no de rojez.

Cuando una persona manifiesta una piel sensible reactiva con signos y síntomas continuos y desagradables de tirantez, de enrojecimiento, de picor, y esta molestia continua, es cuando acude a por una solución.

¿CÓMO SABER SI TIENES LA PIEL SENSIBLE? DIFERENCIA ENTRE PIEL SENSIBLE Y PIEL SANA

La diferencia entre una piel sensible con respecto a una piel sana es que el umbral de reactividad de una piel sensible es inferior a una piel normal.

Una piel normal tolera prácticamente la mayoría de los cosméticos, una persona con piel sensible requiere productos seguros que le ayuden a recuperar el confort en su piel.

Una piel sensible reacciona a estímulos que en otros tipos de piel no tienen ningún efecto adverso, y las reacciones se presentan de manera transitoria, en momentos concretos.

ESTÍMULOS Y CAUSAS DE LA PIEL SENSIBLE

Los principales factores o estímulos que más afectan a una piel sensible son:

  • Estímulos físicos: algunos de los estímulos físicos que afectan a la piel sensible pueden ser la radiación UV, los cambios de temperatura, el viento, rascarse o frotarse la piel.
  • Estímulos químicos: los estímulos químicos que más se deben evitar si se tiene una piel sensible son los productos cosméticos con activos que alteran esa piel, jabones, agua, la depilación y el afeitado.
  • Psicológicos: el estrés, las emociones, ansiedad por diversas causas y estados depresivos son algunos de los factores que más pueden afectar a las pieles sensibles.
  • Factores internos: los más comunes son los alimentos ultraprocesados, el exceso de condimentos, etc.
  • Factores hormonales: es muy común también que los factores hormonales como la menstruación y la menopausia afecten a las pieles sensibles.

¿QUÉ OCURRE EN LAS PIELES SENSIBLES?

La barrera cutánea se encuentra alterada, hay una pérdida de agua, actúan las agresiones externas o factores comentados en el apartado anterior: invasores, alérgenos, partículas derivadas de la contaminación, etc.

Ante esta alteración de la barrera cutánea, los receptores de la piel se encuentran mucho más sensibles, se crea un impulso que llega al sistema nervioso central y ahí es cuando obtendremos esa respuesta desagradable que cada persona va a manifestar de manera diferente.

Esa hipersensibilidad de la piel sensible se manifiesta a nivel de los receptores de la neurona sensitiva y otros receptores ante los distintos estímulos. En cuanto se estimulan estos receptores se ponen en marcha distintos mecanismos, generando un mensaje sensorial.

El mecanismo más importante es el de los canales de sodio, ya que cuando se ocupan estos canales por los estímulos se envía un impulso eléctrico al sistema nervioso central y se manifiesta sensación de tirantez, picor, quemazón, etc. Esto es lo que sucede cuando nos encontramos ante esta alteración de la barrera cutánea y esta hipersensibilidad.

Esto muchas veces ocurre de manera imprevisible y hay que controlarlo, pero sobre todo hay que proponer una solución inmediata, y por eso, en farma13 te ofrecemos las mejores gamas de actuación inmediata para las pieles sensibles, nuestra favorita es sensibio de bioderma.

¿QUÉ PRODUCTOS UTILIZAR PARA PIEL SENSIBLE? BIODERMA SENSIBIO

Bioderma en general nos encanta porque, además de ser ecobiológico y respetar el medio ambiente, son productos formulados con activos dermatológicos, y en todas sus formulaciones, exceptuado Matricium, utilizan la patente DAF, una patente que destaca por su acción antiinflamatoria, antioxidante e hidratante.

Lo que va a hacer esta patente es aumentar el umbral de tolerancia, va a calmar la piel, de esta forma la piel sensible no sufrirá ningún tipo de alergia.

La gama sensibio es específica para pieles sensibles, con ella tratamos cuatro patologías:

  • Sensibilidad
  • Intolerancia
  • Rosácea
  • Dermatitis seborreica

Pero para las cuatro, la limpieza es fundamental y común a todas. Para esta limpieza de la piel sensible lo ideal son el agua micelar y el sensibio gel moussant:

 PS376871

 PS190123

 

 

 

La rutina de limpieza debería empezar por desmaquillar la cara y los ojos con el agua micelar. Este agua es altamente purificada, como tensioactivo se utiliza el éster de glicerol, un activo biomimético que se queda adherido al algodón y es el que ayuda a que todo el maquillaje y la suciedad se queden en el algodón.

A continuación, se aplica el gel moussant por toda la cara, puede aplicarse tanto en seco como en húmedo. Es ideal porque es no comedogénico,y es hipoalergénico, sin perfume, sin jabón, sin parabenos, sin colorantes y sin sulfatos. Además, contiene lípidos biomiméticos como el glucósido de coco y el glicerol oleato, que ayudan a reconstruir esa función barrera.

Después se volvería a restablecer el pH fisiológico de la piel con el agua micelar, pues actúa como un tónico.

Tras esta limpieza ya aplicaríamos el producto en función de la patología.

PRODUCTOS SENSIBIO DE BIODERMA EN FUNCIÓN DE LAS PATOLOGÍAS

Para pieles sensibles: sensibio pieles sensibles rich o sensibio pieles sensibles light, en función de si la piel es muy seca o no, con la patente toleridine, que va a reforzar la piel frente a agresiones externas, aumenta el umbral de tolerancia de esa piel sensible reforzandola. Puede venir bien en situaciones temporales, como una pequeña reacción por el uso de la mascarilla, etc. En función de la necesidad de la piel.

 PS327136

 PS327138

 

 

 

Para piel con rosácea: para este tipo de pieles con rosácea lo más adecuado son los productos sensibio AR: sensibio agua micelar AR, sensibio AR crema y sensibio AR BB Cream. Cabe destacar que antes de usar este tipo de productos siempre debe ser diagnosticada previamente  la rosácea por un dermatólogo. Podemos recomendarlo en rosáceas tipo 1 o prevenciones.

Contiene la patente Rosactiv, trío de extractos vegetales que son: ginkgo biloba, té verde y soja. Van a inhibir la acción de los vasos capilares, tiene acción calmante y va a inhibir la acción de tejido endotelial, que es donde se ven esas arañas vasculares. Además, contiene aceite de canola para restablecer la barrera cutánea.

 AR1

 AR

 arbb

 

 

Para dermatitis seborreica: para este tipo de dermatitis recomendamos los productos sensibio DS: sensibio Ds Gel limpiador y sensibio Ds Crema. La diferencia de la dermatitis seborreica con la rosácea son las escamas. Cuando hay dermatitis seborreica aparecen escamitas en zonas determinadas. Y, al igual que ocurre con la rosácea, debe ser diagnosticada por un dermatólogo.

Se caracteriza por una piel hiperseborreica por infección con el hongo malassezia furfur. Por ello, se recomienda utilizar un gel específico que controle esa hiperseborrea y a su vez contenga un antifúngico, y a continuación aplicaríamos la crema:

 DS

 DS2

 

 

 

Si conoces tu piel y sabes que sufres piel sensible y no sabes qué rutina es la más adecuada para tu piel, no dudes en llamarnos y consultarnos, ¡Estaremos encantadas de darte nuestro mejor consejo!

Termómetros digitales
LOS PIOJOS

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
Invitado
Lunes, 21 Junio 2021

Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://www.farma13.com/