PLANTILLAS PARA CALMAR EL DOLOR DE ESPALDA

El dolor de espalda es uno de los problemas de salud más comunes en el mundo, puede afectar a personas de cualquier edad, por diferentes motivos. A medida que las personas envejecen, aumentan las posibilidades de desarrollar dolor lumbar, lo cual se debe a factores como su ocupación anterior o enfermedad degenerativa de los discos.

¿Por qué existe el dolor de espalda?

  • Esfuerzo

El dolor de espalda comúnmente se debe a un esfuerzo, tensión o lesión. Las siguientes son causas comunes del dolor de espalda: músculos o ligamentos tensos, un espasmo muscular, tensión muscular, daño en los discos, lesiones, fracturas o caídas, levantar algo incorrectamente, levantar algo que es demasiado pesado, hacer un movimiento brusco, etc.

  • Problemas estructurales

Discos rotos: cada vértebra en la columna vertebral está protegida por los discos. Si el disco se rompe, habrá más presión sobre los nervios causando dolor de espalda.

Hernia de disco: de la misma manera que un disco roto, una hernia de disco también puede producir más presión sobre un nervio.

Ciática: un disco herniado que presiona un nervio causa un dolor agudo y punzante que viaja a través del glúteo y baja por la parte posterior de la pierna.

Artritis: la osteoartritis puede causar problemas en las articulaciones de las caderas, la parte inferior de la espalda y otros lugares.

Curvatura anormal de la columna vertebral: si la columna vertebral se curva de forma inusual, se puede producir dolor de espalda. Un ejemplo es la escoliosis, en la que la columna vertebral se curva hacia un lado.

Osteoporosis: los huesos, incluidas las vértebras de la columna vertebral, se vuelven frágiles, lo que hace que las fracturas por compresión sean más probables.

Problemas renales: los cálculos renales o la infección renal pueden causar dolor de espalda.

Movimiento y postura:El dolor de espalda también puede ser el resultado de algunas actividades cotidianas o una mala postura.

¿Para que nos pueden servir las plantillas?

Las plantillas son utilizadas para tratar dolencias que afectan al pie pero también para otros problemas físicos entre los que se encuentra la espalda. 

El uso de plantillas de calzado podría ser beneficioso para la prevención y el tratamiento del dolor de espalda, al absorber el choque del pie que golpea el suelo y apoyar el pie en una alineación adecuada. Hay una variedad de plantillas disponibles, entre ellas, te mostramos las siguientes:

Plantilla Gel Activ Dr Scholl Profesional

Su nuevo avance, la tecnología Gel Activ, es un tipo de gel plástico que ha demostrado su poder amortiguador incluso en los choques más pequeños.  para aquellos hombres que pasan muchas horas de pie por su trabajo o por hobby. Para ellos, la plantilla proporciona confort y descanso a los pies gracias a la reducción del impacto.

Las plantillas se pueden limpiar y reutilizar: simplemente límpialas con un trapo húmedo con agua tibia y jabón.Se recomienda sustituir las plantillas cada 4 o 6 meses.

Plantillas Zona Lumbar Scholl In-Balance

Scholl In Balance Plantilla Lumbar reduce el dolor en la zona lumbar gracias al menor impacto y mayor descanso que proporciona la plantilla. Está formada por una talonera de absorción de impacto superior para reducir el paso de la tensión en la zona lumbar.

Es una plantilla de longitud completa para apoyar la posición de todo el pie y prevenir áreas de gran presión, distribuyendo la carga de manera más equilibrada.  Es apto para la mayoría de zapatos. El dolor lumbar leve e intermitente puede estar relacionado con un largo día de pie, por eso el uso de plantillas es una buena solución.

Dr Scholl Plantillas Gelactiv Uso Diario

Si quieres ir de compras durante más tiempo, disfrutar de un paseo con la familia o ir a dar una vuelta a la manzana, las plantillas Gel Activ Uso diario reducen la presión de tus pies, para que puedas estar cómodo todo el día.

Incluye dos tipos de gel el gel más firme refuerza el puente de los pies y los talones, mientras que el gel suave proporciona una amortiguación de alta calidad y un efecto de amortiguación adicional.

Dr Scholl Plantillas Gel Activ Zapato Plano

Siente todo el confort sin olvidar el diseño, ya que son transparentes y ultra-finas, además no presionan los dedos contra el zapato aportando una mayor comodidad sobre el antepié que evita el dolor y las rozaduras. 

Plantilla Dr Scholl Gel Sport 

Está desarrollada para absorber de manera efectiva los impactos y ayudar a reducir la presión excesiva en los pies provocada al correr o practicar deporte. Con un fuerte soporte y amortiguación del puente del pie, están cuidadosamente diseñadas para el calzado deportivo.

Ayuda a reducir la excesiva presión en los pies causada por actividades como correr y caminar. 

Dr Scholl Plantillas Tobillo Y Talon In-Balance 

Indicadas para aliviar el dolor en el talón y el tobillo, reduciendo la presión en los ligamentos y tendones.Además protegen la posición del tobillo.

Presentan una elevación en el talón para reducir la tensión en el tendón de Aquiles.

 Su doble capa de gel amortiguador con apoyo flexible ayuda a aliviar el dolor en los talones asociado a fascitis plantar o espolón calcáneo.

Plantillas Scholl Gel Activ Tacon Diario

Aportan amortiguación suave durante todo el día, para calzado con tacón inferior a 5,5 cms. Gel suave con arco que ofrece un apoyo cómodo para los pies para aguantar todo el día. Amortiguación adicional en la zona del entrepié y en el arco para mayor comodidad. Reduce la presión para que los pies estén relajados al final del día. 

Plantillas Scholl Gel Activ Botas Y Botines

Plantillas que poseen doble amortiguación.Apto para botas con tacones inferiores a 5,5 cm.

Diseñado con un suave gel y una capa superior de tela.Con soporte en el arco y una amortiguación adicional en la zona del antepie. Con un diseño ergonómico, las plantillas para botas y botines se mantienen firmemente colocadas en su sitio. 

Plantillas Uso Diario Rodilla Y Talon Scholl In-Balance

Las plantillas trabajan de tres maneras:

1. Ayudan inmediatamente a absorber la tensión inducida por el impacto en la parte inferior del cuerpo.

2. Apoyan los pies para repartir tu peso de manera equilibrada y reducir la presión.

3. Ayudan a estabilizar la posición de tus pies para apoyar tu forma natural de caminar.

La talonera funciona con el soporte del arco para reducir la tensión experimentada por las extremidades inferiores, por lo que ayuda a aliviar el dolor en las rodillas. Apoyo estructural del arco para reducir el balanceo excesivo hacia adentro del pie que puede causar tensión dolorosa en el talón.

Ya ves que existen muchas opciones perfectas para que te deje de doler la espalda gracias a todas estas plantillas que os hemos recomendado. Si tenéis cualquier duda podéis poneros en contacto con nosotros que estaremos encantados de ayudaros en lo que necesitéis.

 

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies