¿POR QUÉ ES NECESARIO UTILIZAR EL HILO DENTAL?

La higiene bucal es un aspecto importante en tu salud y en tu estética , tú sonrisa es una carta de presentación a la sociedad ,por lo que su cuidado es fundamental para tus hábitos diarios y como inversión en salud a corto, medio y largo plazo.

Desde tiempos remotos el ser humano ha optado por mantener sano sus dientes mediante instrumentos hechos por ellos mismos y diversas plantas, gracias a la evolución y a la nueva percepción ya no solo en la necesidad de poder morder alimentos para nuestra supervivencia, si no, como  elemento estético ha ido surgiendo la necesidad de crear productos acordes a dicha los nuevos tiempos y es aquí donde nació el cepillo de dientes y el hilo dental.

Como hemos dicho, nuestra imagen cada vez más tiene mucha más relevancia y es por ello, por lo que buscamos lucir unos dientes impecables y eso solo se puede conseguir con la utilización de ciertos instrumentos, como es el caso del cepillo de dientes, pero también del hilo dental. Por eso, os queremos explicar porque es necesario utilizar el hilo dental.

¿Qué es el hilo dental?

El hilo dental también se conoce como seda dental y es un conjunto de filos o filamentos de nylon o plástico que te ayudarán a mantener la salud de tus encías y dientes en estado óptimo. Los materiales de los que están hechos cada vez más están más mejorados y son suaves para que no produzca daño y se deslice muy bien entre los dientes.

Poco a poco el hilo dental ha ido tomando mucho protagonismo y cada vez más mucha más gente lo utiliza porque conoce los grandes beneficios que tiene para la higiene bucodental. Por ello, usar hilo dental debe ser una de las prioridades en tu higiene diaria.

A día de hoy estamos expuestos a múltiples elementos nocivos para nuestra salud bucal por lo que el hilo dental es un instrumento perfecto para eliminar la placa bacteriana. Ya que es complicado optimizar la limpieza con un cepillo de dientes convencional, el hilo te ayudará a mantener sanos esos pequeños espacios entre tus dientes para mantener una buena salud en tus encías. Y por supuesto, lucir unos dientes bonitos todos los días ¡Porque sabemos que eso también es una prioridad para vosotros!

¿Cómo utilizar el hilo dental?

Para usar el hilo dental con solvencia aplicar la técnica es clave. Por esa razón a continuación te mostramos unas sencillas pautas de cómo utilizarlo correctamente, para que puedas aplicarlo todos los días en tu limpieza diaria ¡Vamos allá con los pasos a seguir!

1. Ten cuidado con la presión que aplicas, si es excesiva puedes dañar la encía y hacerla sangrar ligeramente por lo que será contraproducente. Lo ideal es que puedas pasar el hilo de forma suave sin ejercer ningún tipo de presión y tener claro que no por más presión más limpieza.

2. Utiliza unos 45 cm de hilo como longitud óptima para su utilización y da una vuelta con cada extremo alrededor de tus dedos.

3 .La mejor manera es mantener el hilo entre el pulgar y el índice con unos 2.5 cm de tensión entre ellos.

4. EL movimiento debe ser suave y oscilante para que se introduzca de manera correcta entre los lugares a tratar.

5. Cuando el hilo llegue a la línea de la encía es necesario hacer una curva en forma de C para que de éste modo pueda ser eficiente la limpieza.

6. El uso del hilo dental debe ser suave y con un ritmo regular. Debes colocar el hilo en forma de C contra el diente para su correcta limpieza.

No te preocupes si en los primeros días se produce un pequeño sangrado, en caso de que se prolongase en el tiempo con el uso del hilo podría ser una señal de que la salud de tus encías no es la adecuada.

Una de las grandes dudas es la frecuencia de su uso. La gran parte de la sociedad cree que el uso del hilo debe ser complementario justo después del uso del cepillo convencional. Pero no, su uso debe ser antes de tu cepillado convencional y tan solo una vez al día.

Otra de las dudas es a partir de qué edad debería usarse, en éste caso es a partir de los 12 años cuando se consideraría su uso adecuado. A partir de esta edad es cuando los dientes, y en general, la boca del niño o niña está formada y sabemos que es más dura para poder tolerar el hilo dental.

Pero antes de esa edad si que es necesario que a vuestros hijos e hijas se les vaya enseñando el hábito de limpieza dental y además acompañarlos en cada momento en el que se estén lavando los dientes.

La limpieza dental es algo necesario para asegurarnos una correcta salud bucodental pero no solo eso, si no, poder lucir unos dientes bonitos. A estas alturas ya sabréis que la limpieza con el cepillo de dientes se debe de complementar con otros instrumentos, como es en este caso el hilo dental. Así que no dejes para después la higiene de tu boca y… ¡Pasa a la acción!

 

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies