¿POR QUÉ LA PIEL MENOPAUSICA NECESITA UN PLUS DE HIDRATACIÓN?

 Sabemos que la menopausia es un periodo de la vida en la mujer donde hay muchos cambios a nivel hormonal y eso puede afectar a diferentes partes del cuerpo y también del estado de ánimo. Con la piel menopáusica, este órgano de nuestro cuerpo se deteriora y estropea, perdiendo elasticidad y estando seca y con un aspecto rugoso.

Cada vez existen más cremas que prometen y ayudan a todo tipo de pieles y las pieles maduras también son una de ellas. Es importante cuidar la piel siempre pero cuando te encuentras en una época como la menopausia, el cuidado de la piel tiene que ser aún mayor ¡Os enseñamos por que la piel menopáusica necesita un plus de hidratación!

¿Qué le pasa a la piel madura?

El paso del tiempo afecta a todas las partes de nuestro cuerpo y la piel no se queda atrás. Aunque sepamos que el colesterol es malo, no siempre es así por que existe un tipo de colesterol que se encuentra en la piel y que es necesario para que esta tenga la protección correcta. Es decir, este colesterol es necesario para que la piel tenga la función barrera correcta.

Cuando la piel va envejeciendo, esta va perdiendo poco a poco la cantidad de lípidos que son necesarios para la protección de esta. Esta “pared” de lípidos es necesaria para proteger a la piel de todas las agresiones externas que cada día nos rodean.

Además de esto, la piel también pierde hidratación y puedes empezar a notarla tirante y seca, apareciendo en las mujeres lo que se conoce como piel menopaúsica.

La producción de estos lípidos van disminuyendo con la edad, motivo por el que la piel se va tornando menos firme, rugosa y con falta de nutrición. Este colesterol junto con los ácidos grasos y las ceramidas, son el trio de lípidos necesarios para restaurar la barrera protectora.

Y aunque esto es algo inevitable conforme va pasando el tiempo, la realidad es que también existen cremas muy buenas para mantener estable la barrera lipídica de la piel, y tratar la piel menopáusica, por lo que no debes preocuparte de los efectos de la menopausia en tu piel.

¿Qué cremas te ofrecemos para la piel menopáusica?

Desde Farma13 queremos lo mejor para vuestro bienestar y en este post os vamos a enseñar dos y más durante la época de la menopausia donde puede ser muy incómoda, por ello os vamos a enseñar la gama Neovadiol de Vichy.  que es fantástica para las pieles más maduras. Además, tenéis una crema de día y otra de noche, para qué podáis hacer la rutina completa de cuidado de la piel madura.

La primera es Vichy Neovadiol Perimenopausia crema de día, está indicada para todo tipo de pieles maduras y como su nombre indica es un cuidado de día para la piel. Se puede utilizar de forma diaria. La piel se va a tornar luminosa y vital ¡Una piel completamente diferente!

Esta crema contiene ácido hialurónico, proxylane y extracto de cassia que son capaces de actuar sobre los cambios hormonales que se dan durante la menopausia.

Por otro lado, para que puedas seguir con tu rutina diaria pero ahora por la noche, también tenemos Vichy Neovadiol Perimenopausia crema de noche. Es la crema perfecta para que puedas seguir con la rutina de cuidado de la piel menopáusica. 

Con este conjunto de cremas te aseguramos que tu piel será otra diferente. Pero si quieres más opciones para cuidar la piel Caudalie Premier Cru es la alta gama para las pieles maduras. Esta crema está formulada con los ingredientes naturales ideados para el tratamiento de la piel madura y seca.

Los efectos de la edad se reducen y la piel vuelve a su origen con la elasticidad y luminosidad que buscas. Si además, tu piel necesita un extra de hidratación Caudalie Premier Cru Riche tiene las mismas características que Le Premier Cru pero con una textura mucho más rica para aquellas pieles extramadamente secas.

La piel madura no tiene por que ser un problema. Simplemente, para seguir manteniendo una piel bonita durante la época de la menopausia, debes utilizar cualquiera de estas dos cremas y así mejorar vuestra piel rápidamente al contener grandes propiedades e ingredientes. No dudéis en cuidar vuestra piel siempre porque es importante para que luzca radiante y con vida cada día. ¡Que la menopausia no te pare!

 

Desde Farma13 somos tu parafarmacia online de confianza y en ella nos encargamos de cuidar tu salud y bienestar, motivo por el que siempre te recomendamos los mejores productos. Entra en nuestra página web para cualquier consulta o duda, estaremos encantados de ayudarte en lo que necesites.

 

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies