¿POR QUÉ SE ME CAE EL PELO?

¿Te preocupa que se te caiga el pelo?

Si estás aquí, es porque seguro que has notado que tu cabello está débil, que estás perdiendo más pelo que en veces anteriores y te preocupa que esto vaya a más.

¡No te preocupes! A lo largo del post te vamos a contar todo lo que debes saber acerca de la pérdida de cabello, cuales son los factores de riesgos, qué deberías hacer para evitar que tu cuero cabelludo no pierda más cabello y donde puedes encontrar los mejores productos que te ayuden a evitar su caída. Todo esto y más desde Farma13 te lo hacemos llegar... ¡Quédate que esto te interesa! ¡Empezamos!

Lo primero que debes saber es que la pérdida del pelo puede afectar solo al cuero cabelludo o a todo el cuerpo, y puede ser temporal o permanente.

Los motivos que pueden originar que comience su caída son numerosos y diferenciadas, ya que puede tratarse de factores hereditarios, cambios hormonales que estés sufriendo, provocados por la toma de algún medicamento médico, y una de las más importantes, y que en ocasiones no le damos el valor que tiene… tu cabello se cae mucho cuando estás atravesando una época de estrés, tensión o nervios. ¡Ojo con esto!

¡Atenta que te lo contamos todo!

 

¿Cuáles son las causas por la que se nos cae el pelo?

Un dato curioso, es que los seres humanos solemos perder en torno a 70-100 hebras de cabello al dia. ¿Lo sabías? Esta cantidad que tanto nos asusta, no es alarmante ya que crece cabello nuevo en el mismo tiempo y esto nos hace no notar esta pérdida de pelo. El problema real que nos preocupa, es cuando se nos cae más cabello de la cuenta y el nuevo que nos sale, no lo sustituye. La pérdida de pelo se relaciona con los factores que te vamos a contar a continuación ¡Toma papel y boli!

  • Antecedentes hereditarios. La causa más común de la pérdida del cabello es un trastorno hereditario que ocurre con el envejecimiento. Por lo general, se produce progresivamente y en patrones predecibles, y afecta más a los hombres que a las mujeres.
  • Cambios hormonales. Suelen darse durante el embarazo, la menopausia, la menstruación o cuando sufres problemas de tiroides, es decir, cuando se producen variaciones en nuestras hormonas, y la pérdida de nuestro cabello puede ser temporal o permanente.  
  • Ingesta de algunos medicamentos. La pérdida del cabello puede ser un efecto secundario de algunos medicamentos, como aquellos usados para tratar el cáncer, la artritis, la depresión, los problemas cardíacos, la gota y la presión arterial alta.
  • Situaciones de estrés y nervios. Es sin duda el factor estrella, muchas personas notan una reducción general del grosor del cabello meses después de tener un choque físico o emocional, o incluso sienten una pérdida de cabello importante cuando se están enfrentando a estas situaciones. Lo bueno que podemos sacar de aquí, es que la pérdida de nuestro cabello es temporal. ¡Tenlo en cuenta!
  • Algunos peinados y tratamientos. Aunque no lo hayas pensado nunca, algunos peinados que nos tiran mucho del cabello, como las colas de cabello, las trenzas pegadas al cuero cabelludo o las coletas, ocasionan una pérdida importante de nuestro cabello, que se conoce como alopecia por tracción. ¡Cuidado con esto!

¿Qué factores de riesgo debo tener en cuenta cuando se me cae el pelo?

  • Factores hereditarios como hemos mencionado anteriormente
  • Edad, con el paso de los años, el pelo se cae más
  • Pérdida de peso significativa
  • Algunas enfermedades como la diabetes y el lupus
  • Estrés y nervios
  • Mala nutrición
Consejos para evitar la pérdida de cabello
  • Cuida tu salud capilar. Desde Farma13 te aconsejamos usar un producto desenredante que evitará tirones al cepillar y peinar tu cabello, especialmente si está mojado. Por otro lado, debes reducir el uso de productos de fuentes de calor a los que sometes tu cabello diariamente, como el uso de planchas o secadores de pelo. Es importante que sepas que ciertos tratamientos como los rizadores calientes, dañan tu cabello de forma importante y consiguen que se debiliten llegando a caerse en la mayoría de los casos.
  • Si tomas alguna medicación y notas una caída importante del cabello, te aconsejamos consultar a tu médico de confianza, si los efectos secundarios de esa medicación son los responsables de esta pérdida.
  • Usa protectores de cabello, ya sea para cuando secas tu cabello, como para momentos en los que tu pelo está expuesto a la radiación solar y/o otras fuentes de luz o polución.
  • Es momento de dejar de fumar. Existen algunos estudios, donde se ha demostrado una relación entre el tabaquismo y la pérdida de cabello. ¡No te la juegues!
Encuentra los mejores productos

Después de conocer todo lo que ya sabes acerca de la pérdida de pelo, ahora solo necesitas usar los mejores productos que te ayuden a frenar la caída capilar y fortalezcan tu cabello. En Farma13 hemos hecho una selección que recomendamos por su eficacia y sus resultados, especialmente pensados para ti. ¡Descubre todo lo que podemos hacer por ti aquí! ¡No lo pienses más, tu cabello te necesita!

 

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies