¿Por qué se nos secan más los ojos con la mascarilla?

¿Conoces el síndrome del ojo seco?

La realidad, es que seguimos atravesando la pandemia mundial que nos ha tocado vivir, la covid-19, y aunque es ocasiones somos positivos y vemos su final, los datos nos dicen lo contrario... y es que por lo que parece la mascarilla nos va a acompañar más tiempo del que nos gustaría.

Por esto, a lo largo de este post encontrarás todo lo que debes saber sobre el síndrome del ojo seco, te contamos qué causas lo originan y que tiene que ver esto con la mascarilla que usamos cada día, y además, en la parte final encontrarás los dos productos estrella que desde Farma13 te recomendamos encarecidamente, ya que son super eficaces y sus resultados son inmediatos.¿Quieres saberlo todo acerca de la sequedad ocular? ¡Quédate y sigue leyendo, esto te interesa!

El síndrome del ojo seco es una de las enfermedades oculares más comunes entre la población mundial. Es este caso, y centrándonos en los casos normales, no suele presentar problemas graves para nuestra salud, y se va de nuestro organismo fácilmente si aplicamos el tratamiento correcto, que normalmente son unas gotas artificiales u oftalmológicas, que controlarán todos nuestros síntomas.

Sin embargo, ahora se sabe que llevar la mascarilla durante horas y diariamente, puede empeorar los casos de las personas que ya han sido diagnosticadas de ojo seco, o producen problemas de sequedad en pacientes que anteriormente al uso de la mascarilla, no sufrían de esta problemática. ¡Ojo con esto!

¿Qué relación hay entre el uso de mascarillas y el ojo seco?

De forma sencilla, diremos que el síndrome del ojo seco, se da cuando un ojo o incluso los dos, no producen las lágrimas que necesitan o éstas se evaporan demasiado rápido. El resultado de tener el síndrome del ojo seco es que nuestro ojo se encuentre enrojecido, que aumente su sensibilidad antes los dispositivos digitales e incluso al viento, presentará fatiga visual y dificultades a la hora de enfocar con claridad.

En un primer momento el síndrome del ojo seco no es una infección, aunque en los casos más graves, si no se controla con humectantes oculares, se pueden formar llagas oculares, conjuntivitis o blefaritis. ¡Tenlo en cuenta!  A día de hoy, los oftalmólogos han visto incrementadas potencialmente las visitas a sus consultas, debido al uso obligatorio de la mascarilla, que ha causado un incremento de casos de pacientes que sufren de conjuntivitis o que sufren las molestias que hacen referencia al síndrome del ojo seco. ¿Cómo te quedas?

Cuando llevamos la mascarilla puesta, debemos saber que parte del aire que respiramos se escapa por la zona superior, en especial con las mascarillas no quirúrgicas, que suelen ser menos permeables, y esto somete a nuestros ojos a una corriente de aire continua y constante, como si estuviesen sometidos a horas y horas de aire acondicionado o a un día con mucho viento. Este hecho, lo que hace es propiciar que las lágrimas que recubren nuestro globo ocular y que lo protegen, se evaporen rápidamente. Pero esto no queda aquí, ya que también sabemos que el aumento de la incidencia de los casos de ojo seco, debidos al uso de la mascarilla, se debe a cómo es ese aire que expulsamos al respirar. ¡Interesante, te contamos más! El aire que expulsamos es cálido y húmedo y puede desestabilizar una fina capa lipídica que se sitúa justo sobre el lagrimal con una finalidad protectora. Al dañarse esta capa de lípidos, nuestras lágrimas se evaporar más rápidamente. ¡Ojo al dato!

¿Qué debes saber para prevenir el ojo seco?
  • Hazte con un humificador: Te ayudará a frenar la evaporación de tus lágrimas. También puedes colocar un recipiente encima del radiador con agua y esperar que se evapore poco a poco.
  • Consigue unas lágrimas artificiales y otros humectantes oculares: Sigue leyendo y encuentra los que te recomendamos desde Farma13. ¡No te arrepentirás!
  • Elige las gafas antes que las lentillas: Sobre todo en días en los que sabes que vas a pasar muchas horas delante de una pantalla o en los días donde hace mucho viento.
  • Utiliza mascarillas homologadas: Son las que se fabrican para un uso continuado y pasan por controles sanitarios. ¡Con tus ojos no te la juegues!
  • Coloca bien tu mascarilla: Aunque parezca una broma no lo es, date cuenta y evita dejar el borde superior muy cerca de los ojos, intenta crear un efecto pinza que consiga que el aire salga y tus ojos no se empañen.
Nuestras recomendaciones:
Aquoral Multidosis Gotas Oftálmicas Lubricantes 10ml

¡Que los ojos rojos y secos no sean un inconveniente para tu día a día! Con Aquoral multidosis gotas oftálmicas lubricantes y estériles, eso se acabó. Obtén un alivio rápido y duradero en la sequedad e irritación ocular, proporcionándote una sensación de bienestar instantánea, para poder seguir con tus actividades cotidianas. Además, no posee ningún tipo de conservantes y se puede utilizar con lentes de contacto. ¡Ve a por ellas y conoce los beneficios del cuidado ocular!

¿Cuáles son sus principales características?

Si a causa del estrés ambiental, el trabajo, el uso de lentes de contacto, tienes los ojos rojos, secos e irritados, Aquoral es tu producto, ya que, su componente principal es ácido hialurónico al 0,4%, que lo que hace es mejorar la estabilidad de la película lagrimal y mantiene lubricada, húmeda y protegida la superficie ocular. Esta lubricación y las propiedades humectantes y protectoras del ácido hialurónico alivian la irritación, la sequedad, el ardor y la sensación de cuerpo extraño. Aumenta tu cuidado ocular.¿A qué esperas para hacerte con él? ¡Consíguelo aquí!

¿Qué beneficios te aporta su uso?
  • Alivio inmediato
  • El componente principal es el ácido hialurónico
  • No tiene conservantes
  • Se puede utilizar con lentes de contacto
  • Una vez abierto el envase, solo se podrá utilizar durante un máximo de 90 días.
  • Aplicar 1 o 2 gotas en cada ojo y parpadear varias veces.
  • La punta del bote no puede tocar los ojos.
Thealoz Duo 10 Ml

Si estás muy expuesto a condiciones climáticas soleadas o frías, calefacción, aire acondicionado, viajes en avión o trabajo continuado delante de una pantalla de ordenador, lo más probable es que en un tiempo determinado empiecen a manifestarse síntomas como irritación, ardor y comezón derivados de la sequedad del ojo, por eso es importante contar con un buen lubricante como Thealoz Duo, que hidrata proporcionando un confort inmediato que dura todo el día, aliviando los molestos síntomas del ojo seco. ¡Consigue el tuyo aquí y que nada frene tu vida!

¿Cuáles son sus características principales?

Se trata de una solución oftálmica acuosa, estéril, sin conservante, isotónica y con un pH neutro, su principal ingrediente es la trehalosa, que es conocida por su característica de sobrevivir en condiciones de extrema sequedad, aportando propiedades protectoras, antioxidantes e hidratantes a la película lagrimal. Thealoz se presenta en un envase ABAK multidosis con 8 semanas de uso y contiene un mínimo de 300 gotas.

¿Qué beneficios te aporta su uso y qué debes saber?
  • Calman el picor, el escozor y la sensación de arenilla en los ojos.
  • Protege e hidrata los ojos previniendo su oxidación.
  • Se puede aplicar con las lentes de contacto puestas.
  • Posee un Ph neutro
  • Es estéril
  • No posee conservantes
  • Aplicar una gota de producto en cada ojo entre 4 y 6 veces al día.
  • Conservar en un lugar fresco y seco.
  • Mantener alejado del alcance de los niños.
  • Uso externo.
  • Evitar el contacto con los ojos.

 

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies