¿POR QUÉ VEO MOSCAS EN LOS OJOS?

¿Te ha pasado alguna vez?

La realidad es que este defecto en la visión, nos hace sentir muy incómodos y nos molesta y dificulta nuestro día a día.

En este post vas a encontrar todo lo referente a ver “moscas” en tus ojos, qué es exactamente y que lo causa, también te contaremos desde Farma13 cual puede ser su origen y qué tratamientos existen hoy en día para combatirlo.

¿Quieres saber más? ¡Quédate con nosotros y sigue leyendo! ¡Esto te interesa!

De modo general podemos decir que las moscas en los ojos se deben a un defecto visual en el vítreo y que normalmente aparecen en personas de avanzada edad o que padecen problemas de miopía como veremos más adelante.

Pero no nos quedamos aquí, sino que también podemos ver moscas en nuestros ojos si pasamos muchas horas delante de una pantalla o si estamos atravesando una época de mucho estrés y nos sentimos exhaustos y cansados. ¿Lo sabías?

En un primer momento, no es una afección que presente una gravedad preocupante, sin embargo, lo que te aconsejamos desde Farma13 es, que acudas a la consulta de tu especialista de confianza, le cuentes tu caso, y el profesional te dé su opinión médica para así, descartar posibles complicaciones futuras.

¡Tenlo en cuenta y no lo olvides!

 

Descubre el origen de ver moscas en tus ojos

A muchas personas, esta sensación les preocupa, y entra sus preguntas seguro que se encuentra el por qué les pasa esto y a que se debe. ¡En Farma13 te contamos todo!

El motivo principal de ver moscas en los ojos se debe, como hemos mencionado anteriormente a un desgaste del vítreo. El vítreo lo encontramos en la zona interior del ojo y mantiene su masa gelatinosa y compacta hasta que somos adultos, sin embargo, con el paso de los años, esa viscosidad se licúa e incluso puede llegar a romperse. Estos pequeños trocitos que se quedan dentro al contacto con la luz, crean sombras en nuestra retina. Justo estas sombras, son las moscas que vemos. ¡Como lees! 

¿Qué son las Moscas que vemos exactamente?

Las miodesopsias, que conocemos en un lenguaje más coloquial como “moscas en los ojos” son una serie de pequeñas imágenes o cuerpos opacos que distorsionan y dificultan nuestro campo visual. Estas moscas en nuestros ojos, se ubican flotando en una capa intermedia de nuestro ojo, llamada humor vítreo. ¡Interesante!

Las personas que las padecen normalmente ven sombras o manchas en su campo de visión, las cuales pueden moverse, y normalmente no acarrean una pérdida de visión central ni experimentamos dolor al tenerlas.

¿Cuáles son las causas principales por las que vemos moscas en los ojos?

Aparte del motivo de la edad que ya hemos mencionado, lo cierto es que ver moscas en los ojos también puede originarse por otros motivos. ¡Toma papel y boli que los vemos ya!

  • La uveítis: Se produce cuando las capas del tejido ocular se inflaman y esto, puede originar la liberación de restos inflamatorios en el vítreo. Estos residuos, serían las moscas que veríamos.
  • La hipertensión, la diabetes o una fractura en el cráneo: Estas enfermedades pueden producir sangre en el vítreo dónde los glóbulos rojos se verían como sombras.
  • Desgarro de retina: Esto sí que es grave, ya que puede acumularse líquido, y separarse de la retina en la parte posterior del ojo, debemos tener cuidado ya que esto es una posible causa de ceguera.
Tratamiento para las “moscas en los ojos”

Por desgracia, a día de hoy no existe un tratamiento estrella que acabe fulminantemente con estas sombras que tanto nos molestan y nos incomodan. Sin embargo, en situaciones que revisten más gravedad, debido a que la persona que las padece no puede hacer su vida normal, una opción que se tiene en cuenta, es recurrir a la cirugía.

Esta operación que te contamos consiste, en realizar una vitrectomía, donde los especialistas extraen el humor vítreo que se encuentra dañado y lo intercambian por una solución específica. Esta cirugía no necesita anestesia general, sino que con la local es suficiente, ya que no se necesita realizar ningún tipo de fisura ni sutura. A nivel de postoperatorio, es una recuperación rápida, aunque algo dolorosa. Cuando ya estés más que recuperado, debes volver a visitar a tu especialista y él te indicará que tratamiento debes seguir a partir de ahora, incluyendo las gotas antibióticas y antiinflamatorias que debes utilizar.

Si tu caso no es considerado de gravedad y no se tiene en cuenta esta posible opción de una cirugía, en la mayoría de casos, los especialistas aconsejan que aprendas poco a poco a vivir con estas sombras en los ojos, si las moscas en los ojos aparecen en periodos frecuentes de tiempo, no olvides que debes acudir a tu consulta y comunicarlo, para que, a través de un estudio, se puedan descartar posibles complicaciones como las he hemos visto a lo largo de este post.

¡La prevención es lo más importante!

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies