Prepara tu cuerpo para el embarazo

El embarazo es un momento muy especial en la vida de la mujer y muchas veces asusta por que se dan muchos cambios físicos y mentales y puede existir el miedo de no saber afrontar todo esto. Es probable que surjan muchas dudas y sobretodo si es el primer embarazo.

Si preparamos al cuerpo para el momento del embarazo parece mucho más probable que el desarrollo de este sea menos problemático y en consecuencia la mamá guarde un buen recuerdo del embarazo, así que vamos a ver como podemos preparar el cuerpo para el embarazo.

¿Cómo preparar el cuerpo para el embarazo? 

Como hemos dicho el embarazo es un periodo de mucho cambio físico y mental, por ello si llevas idea de quedarte embarazada puedes tomar nota de algunos aspectos que te ayudarán a estar más preparada frente a todos los cambios que vienen ¡La planificación en muchas ocasiones es esencial, y este puede ser uno de esos momentos!

Para estar más sana y fuerte durante el embarazo puedes fortalecer tu cuerpo, es decir, realizar ejercicios adaptados al embarazo o por ejemplo salir a caminar. Por que esto te ayuda a fortalecer las piernas y si ya tenías este hábito te será más fácil mantenerlo durante el embarazo. El ejercicio siempre es esencial, pero es importante que te informes de ejercicios adaptados para embarazadas.

Por supuesto el alcohol y el tabaco están sumamente prohibidos. De normal, fumar y beber alcohol no son hábitos buenos para la salud pues durante el embarazo está mucho más contraindicado que nunca. Y si piensas dar lactancia materna, el alcohol es algo que debes de evitar a toda costa.

Las visitas al fisioterapeuta es algo que también te recomendamos y es uno de los puntos más importantes por que te ayudará a trabajar el abdomen y el suelo pélvico y esto te ayudará a estar bien y a recuperarte más rápidamente. La alimentación que tan importante es en nuestro día a día durante el embarazo se convierte mucho más importante aún. Para estar mucho más sana tendrás que comer alimentos que te aporten una gran cantidad de vitaminas y nutrientes.

El café es un alimento que nos gusta mucho, pero si estás pensando quedarte embarazada lo mejor es que lo dejes de lado, o al menos reduzcas la cantidad de cafeína que tomas. No solo es el café, si no, todas las bebidas que tengan cafeína e incluimos los tés. La relajación es importante, por ello, puedes encontrar actividades que te ayuden a estar relajada y tranquila. El estrés es nuestro peor enemigo pero si estás pensando quedarte embarazada más aún por que puede influir negativamente en tu salud mental y física. Con lo cual, encuentra espacio para ti misma, para que nadie te moleste y puedas estar tranquila.

¿Cómo sabes que es el momento de quedarte embarazada?

Aunque parezca fácil quedarse embarazada no lo es y pueden existir muchos acontecimientos o situaciones que dificulten la concepción. Por ello, es importante que conozcas en que situación te encuentras y si es buena para quedarse embarazada. La mujer tiene mayor facilidad para quedarse embarazada sobre todo a mitad de ciclo menstrual aproximadamente, por que es el momento de la ovulación y es cuando el óvulo está maduro y preparado para entrar en contacto con el espermatozoide. Esto no significa que fuera de la ovulación no pueda haber embarazo, pero puede resultar más difícil.

No existe un tiempo estimado para que puedas quedarte embarazada, ya que, cada mujer es un mundo y tiene sus propias características, por ello, lo esencial de este proceso es que te lo tomes con calma y entiendas que el embarazo no es tan fácil como parece. Es importante que disfrutes del proceso y que intentes no darle importancia al tiempo que tardes en quedarte embarazada, ya que, esto no es una cuestión matemática ¡Así que vívelo tranquila!

Seguro que si consultas con tu ginecólogo te ayudará a darte trucos en referencia a tu calendario menstrual para saber que momento es el mejor para la concepción, pide toda la ayuda que necesites. Si necesitas consejo farmacéutico puedes contactar con nosotros que estaremos encantados de ayudarte a encontrar cualquier suplemento alimenticio para preparar tu cuerpo para el embarazo o cualquier otro producto siempre a tu disposición, por que en Farma13 queremos lo mejor para ti ¡Tenemos el mejor consejo farmacéutico!

 

 

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies