¡Prepárate para el parto!

 

Se acerca la fecha señalada para dar a luz y se termine tu etapa del parto, sabemos que tienes muchas ganas de ver la carita de tu bebé, por eso, es muy importante que sepas como prepararte para ese gran momento, ya no solo físicamente sino mentalmente, y para evitar sustos de última hora, en Farma13 hemos trabajado en este post. Te vamos a dar algunos consejos para que te prepares muy bien el parto ¿Te animas?

En cuanto quedan menos de tres meses para dar a luz, es muy importante que empieces a pensar en el parto, en todo lo que puedes hacer para estar bien preparada para cuando llegue el momento tan oportuno.

Lo primero que debes de hacer, es asistir a las clases de preparación del parto, ya que, en ellas, tu matrona podrá hablarte sobre los síntomas de alerta, cuándo ir al hospital, qué llevar, las fases del parto, y cómo controlar el dolor de las contracciones. No te preocupes, porque en la mayoría de los casos, hay clases prácticas que te enseñan a respirar y a pujar durante el parto, además, también ayudarán a tu pareja, para que pueda apoyarte de la mejor manera, te aseguramos, que te ayudará mucho cuando llegue el gran día.

Queremos decirte, que nunca vas a estar sola, puesto que durante las ultimas semanas, tu matrona te acompañará y resolverá todas tus inquietudes, y no solo eso, también te ayudará al cuidado de tu piel y la de tu bebé. 

 

Del mismo modo, también es super importante que, junto a tu matrona, prepares el plan de parto, es decir, un escrito donde se recojan las preferencias para el momento de dar a luz. Sin embargo, hay una serie de temas que mientras todo vaya bien, dependen de tus decisiones, como usar o no epidural, la mejor postura para dar a luz o el momento del cordón entre otras.

¿Me tengo que preparar mentalmente?

Sí, ya que uno de los primeros sentimientos que tendrás antes de dar a luz por primera vez, es el miedo. Tememos a lo desconocido, a que algo salga mal, a no ser capaces de hacerlo o al dolor, sin embargo, está demostrado que las mujeres que están preparadas psíquica y emocionalmente tienden a tener un parto más corto y satisfactorio, por lo que es muy importante que te prepares mentalmente, nuestro cerebro tiene grandes poderes.

Lo más importante para llegar relajada al parto es despejar todas las dudas con tu médico y matrona. Tienes que estar muy preparada para todo lo que te pueda pasar, y que no tenias previsto. Aquí, lo más importante es que confíes en ti, y que te creas la gran capacidad que tienes para dar a luz a tu bebé, aunque no lo creas, naturalmente estás perfectamente preparada para ese momento. 

¿Qué papel desempeña mi pareja? Lo más importante, es elegir la persona correcta que te ayude durante el parto, no tiene por qué ser tu pareja sentimental, sino, que también puede acompañarte tu hermana, tu tía, tu madre, eso sí, lo importante siempre será que te sientas apoyada, que te transmita ánimos y entienda tus necesidades. 

Es muy importante, casi primordial, tener la mente despejada y tranquila cuando llega el día del parto, es normal que se experimenten nervios, pero no tienes que tener miedo, estás muy preparada. El truco está en descansar bien, estar calmada y pensar en positivo. 

¿Qué hay que llevar al hospital?

Cuando queden pocas semanas para dar a luz, es muy recomendable tener preparada la bolsa para el hospital con todo lo necesario, más que nada, si te pones de repente de parto de manera inesperada u ocurre algo urgente, no tendrás tiempo de preparar todo.

  • Documentación: informes, pruebas, tarjeta de la seguridad social, DNI.
  • Varios camisones abiertos en el pecho para la lactancia.
  • Braguitas desechables o de algodón.
  • Sujetador de lactancia.
  • Bata
  • Zapatillas de casa.
  • Artículos de higiene (desodorante, compresas, cepillo de dientes…)
  • Nada de perfume, es muy recomendable que tu bebé reconozca tu olor personal.
  • Pañales.
  • Toallitas
  • 4 o 5 bodies.
  • 3 o 4 pijamas junto con su gorrito, manoplas y ropa para salir del hospital.
¿Cuándo debo ir al hospital?

Por último, es muy importante que sepas cuando realmente estás de parto y cuando acudir al hospital. Por eso, es muy importante que estés al tanto de estos signos:

  • Rotura de la bolsa de líquido amniótico. Una vez se rompa la bolsa, debes acudir al hospital corriendo, ya que puede ser, que el parto se inicie en las horas siguientes. Muy importante que anotes la hora de la rotura, y te fijes si se trata del color transparente habitual.
  • Contracciones de parto. Son muy diferentes a las normales, ya que son cada vez más intensas, largas, regulares y dolorosas. Calcula el tiempo de las contracciones, si tienes 1 o 2 contracciones cada 5 minutos durante más de una hora seguida, debes acudir al hospital de manera inmediata, puede ser que le tengas que dar la bienvenida a tu bebé.
Aquí te dejamos algunos productos que se convertirán en tu mejores aliados después de tu parto: 
Recuerda, estás muy preparada para cuando llegue el momento del parto, solo respira y disfruta.
Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies