PROPIEDADES DEL ACEITE ESENCIAL DE RAVINTSARA

Este Post, vamos a dedicarlo a dar a conocer un aceite esencial, que quizá es desconocido por mucha gente.

Los aceites esenciales se han utilizado durante siglos para restablecer el equilibrio y la armonía del cuerpo y de la mente para beneficio de nuestra salud y belleza.

Estamos hablando de Ravintsara o también denominado el “aceite que todo lo cura”.

Por esta misma razón, se trata de un producto que no debería faltar en el botiquín de tu casa. Pues es un remedio para toda la familia.

Los aceites esenciales han sido utilizado desde muchos años atrás con el objetivo de tratar multitud de problemas de salud.

Podemos afirmar que el aceite esencial de Ravintsara es uno de los mas eficaces por su poder preventivo y combativo.

¿Cuál es la procedencia de el aceite de Ravintsara?

El Ravintsara, proviene de Madagascar y se trata de un árbol considerado como el antiviral por excelencia. Crece silvestre en los bosques tropicales húmedos y puede llegar a medir 15 metros.

Su floración se da en los meses de noviembre hasta enero.

El aceite se obtiene de la destilación de las hojas, huele parecido al Eucalipto pero no es fuerte.

¿Qué propiedades tiene?

Entre sus grandes propiedades podemos citar algunas como:

Antioxidante

Antiviral

Estimulante inmunitario

Antiinflamatorio

Energizante (aliado para combatir el cansancio, la fatiga y el estrés).

Antibacteriano (puede ser utilizado en herpes)

* Es un estupendo activo para combatir la celulitis y drenar el exceso de líquido mediante un masaje linfático.

Por todo ello, es utilizado para prevenir y tratar gripes, sinusitis, bronquitis y afecciones respiratorias causadas por problemas virales.

También ayuda a descongestionar las vías respiratorias, aumentar las defensas, aliviar la tensión muscular y combatir el dolor asociado.

Si se usa como aceite de masaje, ayuda a relajar la musculatura y favorece el drenaje linfático.

Es inocuo, por lo que puede aplicarse directamente sobre la piel sin provocar reacción de ningún tipo.

No es un aceite esencial especialmente fuerte por lo que es bien tolerado, no tiene efectos secundarios, e incluso pueden usarlo perfectamente los niños, de hecho, las madres que apuestan por los aceites esenciales para completar tratamientos médicos o para prevenir enfermedades suelen tener ravintsara en casa, aunque siempre es conveniente consultar con el pediatra antes de usarlo. No se recomienda su uso en el primer trimestre de embarazo.

En definitiva, se trata de “Un pequeño pero gran elixir que ayuda al organismo a reforzarse y a reponerse”.

Reiteramos que es es uno de los aceites esenciales con más poder antivírico. De hecho, es el antiviral de referencia.

¿Cómo puedo usar Ravintsara?

Se puede utilizar aplicándolo directamente sobre la piel, pero en casos de pieles sensibles y reactivas se aconseja mezclar unas gotas con un aceite base vegetal como puede ser el aceite de almendras o el de jojoba.

También puede ser utilizado en un difusor o humidificador poniendo unas gotas del aceite esencial de Ravintsara en el agua.

Cuando lo que se quiere conseguir es prevenir o curar una enfermedad respiratoria es también muy efectivo poner el aceite en la zona de la garganta y el pecho, pero también se puede poner por la zona alta de la espalda y en las plantas de los pies.

Cuando lo que se quiere es tratar dolores musculares o calambres, se aplicará directamente en la zona afectada.

Otro Tip que podemos contaros acerca de este aceite esencial, es añadir unas gotas a tu crema hidratante, anticelulitica o corporal para mejorar el drenaje de los tejidos. Incluso se puede ingerir, poniendo un par de gotas en una cucharada de miel y así facilitar la expectoración.

Si nuestro problema está asociado al insomnio, ansiedad, cansancio, estrés, es aconsejable poner unas gotas en la almohada y en las muñecas o también es válido poner las gotas en un humidificador.

Después de lo comentado, parece increíble lo que un pequeño frasco de un aceite esencial puede llegar a hacer por tu salud física y mental. Si lo pruebas, estamos casi seguros de que se instalará para siempre en el botiquín familiar.

¿Qué productos con aceite de Ravintsara tenemos en Farma13?

Pranarom Ravintsara Perlas De Aceite Esencial

Para pasar periodos de enfermedades e infecciones lo más rápido posible PRANAROM RAVINTSARA PERLAS DE ACEITE ESENCIAL es tu mejor opción, gracias a sus grandes propiedades que estimulan las defensas del organismo mejorando la reacción de estas frente a la enfermedad, además este milagroso aceite aporta vitalidad disminuyendo el cansancio nervioso y físico y mejora los trastornos del sueño.

¿Qué más necesitas para saber que el aceite de Ravintsara es muy bueno para la salud? Te hemos hablado de ello y además te hemos enseñado un producto que a nosotros nos encanta. ¿A que esperas para mejorar tu salud?

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies