PROPIEDADES DEL TÉ VERDE.

 

El Té Verde se está convirtiendo en un acompañante habitual en nuestras vidas, fundamentalmente porque es una bebida accesible, con sabor agradable y de preparación fácil y rápida.

Además, se conocen sus beneficios para nuestra salud y cuerpo, así como, los de facilitar y darnos una sensación reconfortante.

Mientras que en occidente el té verde se ha incorporado recientemente a nuestras dietas habituales, y aunque no hace muchos años era un gran desconocido para la mayor parte de la población occidental, de manera progresiva esta bebida nos está conquistando taza a taza y sorbo a sorbo, sin embargo, en Oriente es una de las bebidas sobre las que gira la sociedad, el día a día, y una parte importante de su cultura, su uso en las culturas orientales se remonta a hace más de 5.000 años.

La mayor parte de la producción de Té Verde se realiza en dos de los grandes países orientales: India y China, por detrás de ellos se sitúan Sri Lanka, Kenia, Indonesia, Turquía y Japón. La producción de Té Verde se concentra en menos de diez países del mundo, siendo China el líder mundial de dicha producción.

Por otro lado, un caso digno de mención es Japón, qué siendo el segundo productor mundial de Té Verde, dedica una parte ínfima de dicha producción a la exportación, y además necesita importar producción de Té Verde de otros países para satisfacer su demanda interna.

 

CARACTERÍSTICAS:

  • Ausencia de calorías:
    dentro de las características más importantes del Té Verde, es que se trata de una bebida sin azúcar que no tiene calorías ni proteínas, así como tampoco grasas ni carbohidratos.
  • Vitaminas:
    contiene vitaminas como la A, C y E, algunas del complejo B, y oligoelementos como manganeso (1,5 mg por taza), flúor, cinc y cobre, que se incorpora en poca cantidad, dado que cada taza se utilizan solo 2 g de hojas secas (aproximadamente).
  • Potente antioxidante:
    el té verde está ganando cada vez más interés científico: los polifenoles, que también se encuentran en frutas y verduras, aunque en menor medida. Esto sucede especialmente con un tipo de polifenol llamado catequina, que tiene poderes protectores. Las catequinas son los polifenoles o taninos responsables de su verdadero sabor y de las capacidades protectoras del té verde. Uno de ellos, EGCG o epigalocatequina-3-galato, es muy activo. EGCG es un antioxidante que es 20 veces más antioxidante que la vitamina E y 100 veces más potente que la vitamina C, y ha demostrado ser eficaz para prevenir ciertos tipos de cáncer y mantener una buena salud cardiovascular.
  • Estimulante suave:
    Una taza de té verde puede contener la mitad de cafeína o té que el té negro, un tercio de Coca-Cola y un octavo de café, pero debe tomarse con moderación.

           Matcha (polvo de té verde japonés) es el producto con mayor contenido de cafeína (además de antioxidantes).

  • Mejora la función cerebral:
    El té verde aumenta el estado de alerta y mejora la inteligencia. Esto se debe a las propiedades de la cafeína, que se acompaña de l-teanina en el té que tiene efecto antiansiedad, sin los molestos nervios del espresso. La cafeína es un conocido estimulante que nos ayuda a mantenernos despiertos, mejora el estado de ánimo, aumenta la vigilancia, favorece la memoria y reduce el tiempo de respuesta, sin embargo, un exceso de esta sustancia puede inducir a un estado de nerviosismo. Por ello, lo más adecuado es ir ajustando la cantidad de té en función de cómo afecte a cada persona el efecto de la cafeína. Hay estudios que demuestran que la cafeína y la L-teanina combinados son un   tándem particularmente potente para mejorar la función cerebral y, además, diversos estudios científicos demuestran que no solo mejora la función del cerebro, sino que también previene su degeneración y el desarrollo de enfermedades neurológicas como el Parkinson y el Alzheimer.
  • Ayuda a la quema de grasas:
    Los componentes del té verde activan el metabolismo (un 17% más) y ayudan a que las grasas se transformen en calorías. En este sentido, el té verde es uno de los componentes más usados en los productos del mercado para quemar grasas y por ello favorecer las técnicas de facilitan adelgazar.
  • Ayuda a mejorar físicamente:
    Uno de los efectos que provoca sobre el metabolismo es que el cuerpo es capaz de tener más energía (un 4% más aproximadamente) en los momentos que se necesitan, como muestra, durante una actividad física intensa o en la realización de deporte (puede llegar a mejorar físicamente entre el 11 y 12% nuestro rendimiento).

CONSEJOS

Si quieres probar sus efectos toma nota de este sencillo ritual y verás los resultados en unas semanas.

Después de cada comida, tres veces al día, prepara una deliciosa taza de té verde. Te recomiendo nuestro te verde que puedes adquirir en nuestra página web:

TRUCO

Un truco para experimentar toda la riqueza del sabor del té es prepararlo siempre en la misma tetera, precalentada con un poco de agua hirviendo que desecharemos para elaborar nuestro té definitivo.

Una vez completado ese paso vierte el agua, mejor mineral, calentada a una temperatura de 70 u 80 grados, es decir sin que llegue a hervir. 

Si tu objetivo es disfrutar de los ricos aromas y de su sabor, déjalo reposar durante 2 o 3 minutos. Sin embargo, si tu plan es sacar el máximo rendimiento a sus propiedades, entonces déjalo infusionar durante más de 5 minutos, de esta forma das más tiempo a las catequinas para desplegar sus beneficios. 

Es muy importante elegir bien los productos que incorporamos a nuestra dieta y aunque no existen milagros, sí existen alimentos que nos permiten favorecer nuestra salud y el té es uno de ellos. 

Recomendación Farma13:

Yogi Tea Te Verde Armonia

002507.jpg

Este producto logra una infusión armoniosa, vigilante y ligera.

Tratándose de una infusión ayurvédica con té verde, flores de sáuco, hierba limón, menta piperita, aroma natural, bebida de kombucha deshidratada, hierba luisa.

¡Tienes que probarlo, disfrutar de su aroma y su sabor con un toque fresco y afrutado te va a encantar!

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies