PROPIEDADES Y DESVENTAJAS DEL MANGO

¿Te gusta el mango? Si la respuesta es afirmativa, quédate y lee a continuación porque hoy el post está dedicado a esta fruta tan deliciosa. 

El mango es una fruta jugosa, super sabrosa y contiene fibra. Es una fruta tropical, deliciosa y refrescante, pero además de todo ello, vamos a contarte los BENEFICIOS que ofrece para la salud, porque sus propiedades nutritivas son muy variadas y te permiten gozar de buena salud si los consumes regularmente.

Si te encanta el mango y su olor puedes lucir un pelo precioso gracias a los siguientes productos:

Klorane Champu Al Mango

Klorane Champu Solido Al Mango

Klorane Mascarilla Reparadora Nutrición Intensa A La Manteca De Mango

  • Ideal para los cabellos secos
  • Hidrata en profundidad, pero sin apelmazar el cabello
  • Mejora el aspecto notablemente, desde dentro hacia fuera
  • Protege el tallo capilar
  • Devuelve la flexibilidad al cabello
  • No tiene parabenos ni siliconas
  • Cabello nutrido desde la raíz a las puntas
  • Proporciona una nutrición profunda
  • No contiene jabones ni tensioactivos
  • Muy fácil de aclarar
  • Los efectos se notan desde la primera aplicación
  • Es perfecto para cabellos que secos o que están dañados y necesitan una reparación profunda
  • Nutre en profundidad desde los largos a las puntas
  • Repara los daños de la fibra capilar
  • Se puede aplicar semanalmente o como tratamiento de choque, para una reparación y nutrición más intensa

En este post os vamos a hablar de las propiedades y las desventajas que tiene el mango ¡Así que sigue leyendo!

¿Qué beneficios tiene el mango?

1. Es rico en nutrientes

El mango no solo está bueno, sino que además tiene una ventaja fundamental: Es bajo en calorías pero tiene infinidad de nutrientes.

Nos aporta:

  • Carbohidratos
  • Grasas y proteína de origen natural
  • Vitaminas esenciales (A,C,E,K y algunas del grupo B como, B6,B5, niacina, riboflavina, folato, tiamina, etc.
  • Minerales (potasio, magnesio, calcio, selenio, hierro, etc)

2. Tiene propiedades Antioxidantes

Los mangos cuentan con una gran cantidad de antioxidantes que cuidan el organismo y promueven el bienestar general.

Los antioxidantes son necesarios porque el estrés oxidativo es el principal desencadenante de enfermedades crónicas como la diabetes, el cáncer, afecciones cardiacas, etc.

3. Es un gran aliado en la lucha contra el cáncer

Según un estudio de Harvard, se ha demostrado que gracias a su contenido que favorece una dieta rica en beta-caroteno, es muy efectivo para la prevención del cáncer de próstata. Por otro lado, también se demostró ser altamente efectivo en el retroceso del desarrollo del cáncer de colon e hígado.

4. Favorece la inmunidad del organismo

Es otro de los beneficios del mango: Fortalecer el sistema inmunológico y aumentar sus niveles de protección. Esto es debido a su gran cantidad de vitamina A y vitamina C.

5. Apoya la salud de tus ojos

La ingesta de mango puede apoyar la salud de tus ojos porque contiene nutrientes clave para mejorar la visión y prevenir las degeneraciones.

6. Contribuye a una mejor digestión

Otro de los beneficios del mango es que puede ser bueno para tener un sistema digestivo saludable. Al ser rico en fibra, puede estimular una mejor digestión al promover un mejor tránsito intestinal.

El mango también aporta un grupo de enzimas digestivas denominadas como amilasas. También, el mango contiene abundante agua  y  junto con la fibra puede ayudar a aliviar algunos problemas digestivos como el estreñimiento o la diarrea.

7. Mejora la salud de tu cabello y de tu piel

Al tratarse de un alimento tan rico en nutrientes, podemos afirmar, que el mango contribuye a la salud de todo nuestro organismo, incluida la piel y el cabello.

Concretamente, la vitamina A ayuda a hidratar el cabello, acelerar su crecimiento y regular los niveles de sebo segregados en el cuero cabelludo. Además, actúa como un protector solar natural para la piel, protegiéndola y contrarrestando los efectos producidos por los rayos UV del sol.

Los distintos antioxidantes del mango también son fundamentales para la salud de la piel, ya que combaten los radicales libres y evitan que aceleren el proceso de envejecimiento en la piel.

8. Puede combatir la anemia

A pesar de que el mango no posee demasiado mineral hierro, si que es útil para combatir la anemia por su abundancia en Vitamina c que mejora la absorción de hierro en el organismo.

Está muy indicado para las mujeres embarazadas, las personas con anemias y en mujeres que han entrado en la menopausia.

9. Ayuda a proteger tus huesos

Gracias a sus nutrientes, otro de los beneficios del mango es que puede proteger tus huesos y promover una mejor salud ósea. En principio, el mango contiene minerales como el magnesio y el calcio que refuerzan el tejido óseo.

En conjunto, estos nutrientes protegen tus huesos y reducen el riesgo a que sufras de enfermedades osteodegenerativas como la osteoporosis.

10. Contribuye a mejorar la diabetes

Las hojas de mango ayudan a normalizar los niveles de insulina en la sangre. Para ello, te recomendamos el siguiente remedio casero: Hervir unas pocas hojas de mango en el agua y dejar que infusione toda la noche. Consumir por la mañana.

11. Ayuda a mejorar la memoria

Estaría indicado por tanto, en niños que tienen falta de concentración en los estudios, ya que contiene ácido glutamina. Este es bueno para estimular la memoria y mantener las células activas. Este acido ayuda en la desintoxicación del cerebro y se encarga de evitar el deterioro en la función cerebral.

También esto se debe a que es rico en vitaminas B6 y hierro, los cuales son nutrientes que ayudan a estimular la actividad cerebral.

¿Qué desventajas tiene el mango?

1. Cuidado si eres alérgico al látex

A pesar de que las alergias a los mangos son muy poco comunes, una de las contraindicaciones del mango es que pueden presentarse reacciones cruzadas en personas con alergias al látex. Estas reacciones cruzadas pueden presentar erupciones en la piel, enrojecimiento, inflamaciones, etc.

Si eres alérgico al látex, es necesario que evites el consumo de mango y te informes sobre otros alimentos que producen reacciones alérgicas cruzadas.

2. Cuidado si eres paciente diabético

A pesar de los nutrientes y bondades del mango, debe ser consumida con total mesura en pacientes diabéticos; ya que posee un contenido de fibra bajo comparado con su aporte en azúcar natural.

Es decir, una de las contraindicaciones del mango es que su ingesta puede producir importantes picos que pueden comprometer la salud del paciente o empeorar su cuadro clínico. Este riesgo aumenta significativamente cuando el mango está maduro porque sus niveles de azúcar son aún mayores.

No es necesario eliminar por completo el consumo de mangos si eres diabético, solo debes consumirlo con moderación y evitar abusar de los mangos muy maduros.

3. No abuses, puede tener efectos incómodos.

Otra de las contraindicaciones del mango si su consumo es excesivo es que podemos experimentar efectos secundarios como gases, dolor abdominal y diarrea debido a que un exceso de ingesta de fibra.

4. Evita su consumo si tienes problemas gastrointestinales

Una de las contraindicaciones del mango es que las personas que padecen problemas intestinales como úlceras o gastroenteritis deberían moderar mucho su consumo debido a la acidez que tiene el mango.

5. Consulta si estás tomando medicamentos

Es curioso, pero otra de las contraindicaciones del mango es que podría alterar el efecto de los medicamentos por lo que recomendamos consultar a tu médico si puedes consumir mango sin problemas. Hay que tener especial atención en personas que sigan tratamientos para la obesidad, diabetes o estén siguiendo un tratamiento con anticoagulantes.

El mango es un alimento único con mucha cantidad de nutrientes y además con un sabor muy rico, es perfecto en cualquier época del año. Después de leer este blog ya tendrás más claro cuáles son sus propiedades pero también sus desventajas, esperamos que os haya sido de utilidad.

Si te gusta el mango y su olor, te dejamos algunos productos con un olor espectacular y que dejan el cabello sano y hermoso

 

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies