Propósito 3 del año nuevo, hacer más deporte

Llega el nuevo año… y con él tus propósitos

Se van acabando los días de Navidad y los excesos que llevamos a cabo durante esta temporada. Pero con el nuevo año, llegan nuevos propósitos o metas a cumplir. ¡Desde Farma13 te recomendamos incluir en tu lista, la práctica de algún deporte o actividad física que te guste! Sin duda alguna, uno de los propósitos más comunes que nos proponemos cada año más de la mitad de la población española, es comenzar a realizar algún tipo de actividad física o hacer más deporte de cara al nuevo año. Pero desde Farma13 te lanzamos una pregunta ¿Realmente sabes todos los beneficios que te aporta realizar actividad física?

La práctica de deporte es una de las actividades saludables, que más ayudan a nuestra salud física pero también a la mental. ¡Como lees! ¡Tenemos que cuidar tanto nuestra salud física como nuestra salud mental que es tan o más importante que la primera, no nos olvidemos de esto nunca! Además, realizar algún deporte, nos fortalece nuestra autoestima y nos hace sentir mejor. ¡Es la bomba! 

Si además, realizamos deporte con un grupo de personas, esto nos ayuda a sentirnos parte de un conjunto, contribuye a desarrollar el compañerismo, la solidaridad y el respeto a los demás, pero no solo esto, sino que nos ayudará a combatir la pereza que en ocasiones nos produce dar el paso de realizar deporte cada día, por tanto, es muy probable que si practicamos actividad física con un grupo de personas a las que conocemos, nuestra constancia y perseverancia aumenten.

La Combi completa: Deporte + Buena alimentación

Debemos tener claro que, si queremos conseguir objetivos a largo plazo, la práctica del deporte debe ir ligada a una mejora en nuestros hábitos de alimentación. Como sabemos, practicar deporte contribuye a mejorar el estado de ánimo y la sensación de bienestar, además de los efectos físicos que produce como el aumento del tono y la fuerza muscular, pero compaginarlo con una alimentación variada y equilibrada, mejorará sin duda, nuestra calidad de vida. ¡Súmate al reto de conseguirlo, este 2022 cuídate por dentro y por fuera!

Consejos para conseguir tus propósitos de hacer deporte, éste 2022 

  • Empieza por una actividad sencilla, o por algún deporte que hayas practicado en algún momento anterior de tu vida. Esta sencilla decisión evitará que aparezcan agujetas… y sobre todo lesiones.
  • Si nunca has realizado actividad física diaria, aconsejamos empezar con actividades que no impliquen una gran dificultad técnica. Puede empezar por montar en bicicleta, dar pequeños paseos diarios, comenzar a nadar o correr, o con clases dirigidas que te indique tu preparador en el gimnasio.
  • No fuerces el primer día. Es lo común, ir a tope los primeros días, pero esto es un gravísimo error, porque no le damos a nuestro organismo la capacidad para adaptarse y, por tanto, se resentirá. Acabaremos reventados a los pocos días, y abandonaremos nuestro objetivo en un corto plazo, es necesario planificarnos y ponernos metas, que sean realistas y objetivas.
  • Aprovecha las bajas temperaturas. Hacer deporte con bajas temperaturas implica que nuestro organismo aumenta la actividad metabólica, las células consumen más energía para convertirla en calor, y eso supone una quema de calorías mayor. ¡Esto te ayudará a bajar de peso, atento!
  • Hazte con material de deporte adecuado. Esto evitará que tus pies o tu piel se resienta tras la práctica de deporte. ¡Presta especial atención al calzado, desde Farma13 te aconsejamos que te hagas con un calzado bueno e idóneo para el deporte que vayas a practicar! ¡En este caso, no todo vale!
  • Mejora tu alimentación. Como hemos dicho anteriormente, estas dos cosas han de ir unidas si queremos que nuestros objetivos se cumplan De nada sirve machacarnos en un gimnasio si no cambiamos y mejoramos nuestra dieta.
  • Establece una rutina. Aunque al principio va a costar bastante adaptarnos a una nueva rutina de ejercicio físico, te aseguramos que, a las pocas semanas de llevarla a cabo, te acostumbrarás, es más, la necesitarás hacer y si algún día no puedes por algún motivo, lo echarás en falta. ¡Te lo garantizamos! Ese será el momento en que sabrás y sentirás que tu estilo de vida, realmente ha cambiado. 
Nuestras recomendaciones
  • SOLARAY MEGA MULTIMINERAL 120 VEGCAPS

Solaray Mega Multimineral es un complemento nutricional a base de diferentes minerales esenciales que contribuye a el funcionamiento óptimo del organismo, de los músculos y del sistema nervioso. También contiene vitamina D, para aumentar el aprovechamiento del calcio.

Es tu complemento perfecto si realizas deporte habitualmente o si te has propuesto empezar ya a hacerlo. ¡Consíguelo aquí y cuídate por dentro y por fuera!

  • SUPRADYN ENERGY EXTRA 30 COMPRIMIDOS

Supradyn Energy Extra está formulado con vitaminas, minerales y coenzima Q10 en la concentración perfecta, para cubrir tus requerimientos en situaciones de alto rendimiento y sobreesfuerzo, donde tu desgaste es mayor.

Ayuda a tu cuerpo a adaptarse a esas situaciones para poder estar a la altura y cubrir las necesidades que el cuerpo solicita.

Es ideal para deportistas, puesto que contiene una cantidad concreta de todas las vitaminas del grupo B, además de minerales que se encargarán de reponer las perdidas electrolíticas de la sudoración en el ejercicio intenso. ¡Es perfecto para ti! Descúbrelo aquí.

 

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies