Propósito 4 de año nuevo, dedicarme más tiempo

Aprende a cuidar de ti mismo

En estos momentos que estamos viviendo, se nos hace difícil ponernos a nosotros como prioridad, por encima de todos los demás.

Lamentablemente, en la mayoría de los casos, ya sea debido a las largas horas en el trabajo, a sus familias o a actividades que complementan nuestro día a día, muchas personas sienten que, al cabo de la jornada, no les queda tiempo para sí mismos.

Con el estrés de nuestra vida, en ocasiones olvidamos darle la importancia que tiene parar, detenerse, respirar profundo, reflexionar sobre todo aquello que nos preocupa y nos quita la energía y hablar con nuestro yo más interno. Es una pena, que nos perdamos todo lo que llevamos dentro por no pararnos a escucharnos.

Acaba de comenzar un nuevo año y tenemos todo el tiempo del mundo para aprender y mejorar, por esto, desde Farma13 te proponemos que dedicarte más tiempo, sea uno de tus propósitos de este 2022.  ¡Lo vas a conseguir!

A lo largo de este blog, te vamos a contar todo lo que debes sabes y lo que te reporta dedicarte tiempo y escucharte, no solo por sus beneficios, sino por lo necesario que es.

¡Atent@ que empezamos!

 

Dedícate a cuidarte

Es cierto, que actualmente es como hemos dicho anteriormente, más difícil encontrar personas que dediquen el tiempo necesario en su día a día a escucharse y cuidar seriamente su salud. Desde Farma13 sabemos que la meditación es una herramienta estupenda para conseguirlo, no solo por sus beneficios en tu físico o por la parte lúdica y de entretenimiento que te aporta, sino porque consigue que durante un ratito al día te relajes lo suficiente como para mantener tu mente en blanco, aprendes a respirar profundamente, tus ideas van tomando forma y cuando acaba el tiempo que te has marcado, te sientes bien, tranquilo y dispuesto a comenzar con toda tu energía, un nuevo día.

No nos engañemos, es imposible conocernos del todo y crear un autoconcepto firme, sino escuchamos todo lo que nuestras partes quieren decirnos, si no contemplamos nuestro subconsciente y lo tenemos en cuenta. Tu eres y debes ser más importante que cualquier persona del mundo, tu eres tu propia prioridad. Si siempre estas ahí para los demás… ¿cómo no vas a estar para ti mismo? Es el momento de dedicarte el tiempo que mereces.

Si te has decidido a dedicarte tiempo y cuidarte este 2022, debes saber que el tiempo que le dediques nunca será un tiempo perdido ni innecesario. En Farma13 no te engañamos, empezarás a notarte y sentirte cada vez mejor y más pleno y aunque no lo creas, los demás también te lo notarán. ¡Haz la prueba!

¿Qué beneficios me aporta dedicarme tiempo a mí mismo?

Para responder a esta pregunta, podríamos hacer una lista interminable de ventajas que te aportan el hecho de cuidar de ti mismo y dedicarte el tiempo que mereces. Sin embargo, vamos a enumerar a continuación algunas de las que creemos que son fundamentales en nuestra vida.

¡Toma papel y boli que empezamos!

Llevar a cabo un proceso de introspección sobre nosotros mismos, conseguirá que nuestro pensamiento se vuelva más constructivo, nos conoceremos mucho mejor y sobre todo nos comprenderemos.

Conocernos a nosotros mismos, hará que sepamos gestionar nuestras emociones mejor y por tanto resolver cualquier situación problemática que se nos plantea, de la forma menos perjudicial para nosotros mismos.

Además de esto, hay ciertos aspectos que queremos destacar sobre el hecho de dedicarnos tiempo a nosotros mismos:

  • Mejoramos: Pensar y reflexionar sobre uno mismo nos permite identificar los aspectos que más nos gustan de nosotros, así como los que menos nos hacen gracia. Esto nos ayudará a poder trabajar nuestros defectos y potenciar nuestras virtudes.
  • Resiliencia: Mirar dentro de ti y verte cara a cara con aquellos pensamientos, emociones o heridas que, pasado el tiempo siguen doliéndote, no es sencillo, pero si comienzas a preguntarte el por qué están ahí, qué pretenden enseñarte o simplemente aprendes a aceptar que también forman parte de ti y de tu vida, conseguirás hacer un aprendizaje positivo de ellos y conseguir que poco a poco los recuerdes, sin dolor.
  • Aprendes a quererte: Hacer cosas que llevas mucho tiempo sin hacer como disfrutar de la naturaleza, de un buen libro o de un baño de espuma es una forma de mimarte a ti mismo, dedicarte el tiempo suficiente para llevar todo esto a cabo, te hará sentir plena y feliz.
  • Importancia a lo importante: Tú no eres lo que haces, sino lo que eres. Aunque suene ciertamente lioso, en ocasiones, perdemos de vista lo que somos por definirnos según nuestro puesto de trabajo. Debes de saber que tú eres mucho más que un trabajador profesional. Para, coge aire, y dale importancia verdaderamente a lo importante, es decir, a ti.
Haznos caso, y este nuevo año, dedícate todo el tiempo que necesites. ¡Tú eres tu única apuesta segura!
Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies