Propósito 7 de año nuevo, pasar más tiempo con la familia.

¿Disfrutas de tu familia todo lo que puedes?

En la vida que nos ha tocado vivir, ya sea debido a la carga de trabajo, el estrés de nuestro día a día o las responsabilidades a las que nos debemos, suele ser bastante complicado que podamos pasar el tiempo necesario y de calidad con nuestra familia.

Por esto, con la llegada del nuevo año, desde Farma13 queremos que lo hagas, que pasar más tiempo con tu familia sea uno de los propósitos de tu 2022 y una de tus metas a lograr.

La importancia de la familia

Es importante tomarnos un tiempo dedicado solo a ellos, a los que más queremos, pero no solo estando físicamente presentes, sino interactuando juntos.

Pasar tiempo de calidad en familia, no solo fortalece nuestro vínculo y lazo familiar, sino que nos ayuda a mantener un desarrollo emocional saludable, nos aporta estabilidad y seguridad, y nos proporciona el bienestar de sentirnos queridos en un ambiente íntimo, junto a las personas a las que más queremos.

¡Debemos darle importancia a lo realmente importante!

 

De nada vale pasar mucho tiempo en casa, con los tuyos, sin realmente no interactúas ni compartes el tiempo con ellos. El tiempo en familia significa compartir y buscar una actividad en la que podamos participar y disfrutar todos, puede ser un juego de mesa para grandes y pequeños, jugar en el parque a las escondidas, cantar una canción infantil, contar un cuento o incluso ver una película en el salón todos juntos.

Aunque como bien hemos dicho, en ocasiones la vida que llevamos nos impide pasar el tiempo que querríamos con nuestros hijos, debemos intentar que ellos sepan que siempre estaremos ahí para ellos, que pueden contar con nosotros, aunque no podamos estar presentes físicamente durante todo el día. Es importantes hacerles ver que ellos son lo más importante de nuestras vidas y que, como padres, nos importa todo lo que les pase.

Pasar tiempo con nuestros hijos o con nuestra familia, nos ayuda enormemente a fortalecer nuestro vínculo familiar, ya que cuanto más tiempo compartamos, más los conoceremos y los comprenderemos, podremos reforzar sus valores y enseñarles nuevas cosas disfrutando todos juntos de la vida. ¡Desde Farma13 sabemos que no hay mejor plan que este!

Disfruta del tiempo con tus hijos

Compartir el tiempo en familia resulta fundamental en la educación de los más pequeños de la casa. Las ocasiones en las que disfrutas de la compañía de tus hijos deben ser de calidad, como bien hemos mencionado anteriormente, y además siempre debemos propiciar escenarios donde se mantenga el respeto, la tolerancia y la disciplina. Manifestar cariño hacia ellos también va a fortalecer más los vínculos en nuestra casa.

Asimismo, los más peques de la casa y a los que más quieres, descubrirán el lugar importante que ocupan en la vida de sus padres. Esto refuerza la imagen positiva de sí mismos, su autoconcepto y eleva su autoestima. ¡Son lo más importante de nuestras vidas, y ha llegado el momento de demostrárselo! 

Ideas para pasar tiempo en familia

Desde Farma13 como sabemos lo que te importa disfrutar de tu familia y pasar tiempo de calidad con ellos, te vamos a proponer algunos planes para que los pongas en práctica ya mismo. ¡Atenta!

  • COCINAR JUNTOS Y COMER EN FAMILIA

La elaboración de platos sencillos, como un pastel o simplemente un buen desayuno, es ideal para disfrutar de momentos inolvidables en familia.. Comer juntos lo que habéis preparado se convertirá en un experiencia super enriquecedora. Además puedes incluso, planificar un día a la semana para llevarlo a cabo, hacer una rutina en la que todos tengáis claro que hoy toca cocinar todos juntos. Puedes escoger el día que mejor os venga a todos, por ejemplo todos los domingos. ¡No hay mejor plan!

  • LAS TAREAS DEL HOGAR EN EQUIPO

Esta idea nos encanta, puedes formar un equipo con todos los miembros de tu familia, para llevar a cabo las tareas de la casa. Asigna las labores acordes a la edad de cada uno de los miembros para que puedan ejecutarlas con facilidad y rapidez.

Esto nos ayudará a cumplir las normas , valorar el trabajo y el esfuerzo que hay detrás de cada tarea, a fomentar el trabajo en grupo y la responsabilidad tanto individual como colectiva. ¡Ponlo en práctica y cuéntanos!

  • SESIÓN DE CINE

Podeis entre todos elegir un día para disfrutar de la visualización de una película en casa, todos juntos y con palomitas, seguro que disfrutáis de unas horas maravillosas. Para hacerlo más personalizado, podeis elegir una temática de película distinta cada semana, según las preferencias de cada uno de los miembros de tu familia. ¡Así conocéis los gustos de todos y disfrutáis de un tiempo de calidad juntos! ¡Ve preparando las palomitas, les encantará!

¡Ya no hay excusa, este 2022 tu familia es lo más importante, y ha llegado el momento de demostrárselo!
Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies