¡Protege a los peques de los piojos con este spray!

Empieza el año escolar, y de repente a nuestros peques le empieza a picar la cabeza como si no hubiese un mañana. No entendemos por qué se rascan tanto, si lleváis una higiene espectacular en ellos. ¿verdad? Pues estos picores no se basan solo en la mala higiene del cuero cabelludo, sino, que por desgracia existen unos bichos, llamados piojos, que crean un problema muy común entre los más peques de la casa. Los piojos, se encuentran en todos los lados del mundo, en todo tipo de lugares… Y no importa para nada, que tan limpio, sucio, rico o pobre sea el lugar o la persona. 

Por suerte, no supone un problema grave para la salud, pero sí que es bastante molesta, siendo tratable en casa. Eso sí, desde Farma13 te recomendamos que, si no cesa el picor, acudas al médico de cabecera.

¿Qué son los piojos?

Se tratan de bichitos muy pequeños que tienen casi el tamaño de una semilla de sésamo. En general, sus cuerpos son claros y grises, pero su color puede ir cambiando. Se alimentan de muy pequeñas cantidades de sangre del cuero cabelludo, además, pueden vivir de 1 a 2 días sin alimentarse de sangre.

Los piojos, ponen huevos y los adhieren al cabello cercano al cuero cabelludo, estos huevos, se llaman liendres. Son ovaladas y aproximadamente del tamaño del nudo de un hilo, con colores amarillos y blancos. Gracias a una sustancia pegajosa, las liendres se quedan pegadas al pelo, una vez, que explosionan los huevos, las liendres vacías permanecen en la base del cabello. 

 
¿Cuál es la etapa de vida de un piojo?

Los piojos no viven más de 28 días. Y se desarrollan en tres fases claramente identificadas:

  • Huevo o liendre. Los huevos o liendres incuban entre 6 y 9 días. Los huevos generalmente se encuentran de 4 a 6 mm del cuero cabelludo y no sobreviven si están más lejos.
  • Ninfa. La ninfa luce como un piojo adulto pero es mucho más pequeña [aproximadamente del tamaño de la cabeza de un alfiler (1.5 mm)]. Las ninfas se convierten en adultas aproximadamente 7 días después de salir del huevo.
  • Piojo adulto. Un piojo adulto puede multiplicarse rápidamente y poner hasta 10 huevos por día. A los huevos recién puestos solo les lleva entre casi 12 y 14 días alcanzar la adultez.
¿Cómo se contagian los piojos?

Vamos a desmentir mitos. Los piojos no pueden saltar, ni brincar ni mucho menos, volar. La manera principal en que se contagian los piojos es con el contacto cercano y prolongado de una cabeza y otra. De hecho, hay muy pocas probabilidades de que los piojos se contagien por compartir elementos tales como peines, cepillos y sombreros… sin embargo, por prevención, es mejor que se compartan los menos objetos posibles.

¿Cuáles son los principales síntomas?

Uno de los más famosos y comunes, es el picor del cuero cabelludo. La mayor parte del picor se suele producir detrás de las orejas o del cuello, además, este picor, puede durar semanas, incluso después de que ya no haya piojos, debido a la saliva que dejan en nuestro cabello. ¿Interesante?

¿Cómo se puede tratar la existencia de piojos?

Como todo en esta vida, hay solución para todo, tranquilas. La manera más efectiva de tratar un problema de este calibre viene de la mano de OTC, una marca especializada en la eliminación de cualquier insecto de nuestro cabello, tales como los piojos. Gracias a sus años en investigación y ciencia, han desarrollado dos productos específicos para poder tratar el problema de piojos y liendres. Dos productos con un aroma perfecto para los más peques de la casa.

Otc Proteccion Spray Desenredante Protect 

¡Se acabo el olor a vinagre! Cuida del cabello de tus hijos a la vez que los protege de las infecciones por piojos. Tiene una triple acción protectora, desenredante e hidratante para cuidar al máximo el cabello de los más pequeños. Contiene unos ingredientes que son muy efectivos para repeler a los piojos. ¡Y con un agradable olor para los más pequeños!

Características:

OTC antipiojos spray desenredante protect 250ml es un producto caracterizado por una triple acción protectora. Contiene árbol de té y vinagre de quass para proteger al cabello de los piojos.

También contiene queratina que hidrata y suaviza el cabello en cada utilización, para que además de protegido luzca bonita y cuidado.

Se puede utilizar en niños a partir de 1 año y es apto para pieles sensibles y atópicas.

¿Cuáles son los beneficios de Otc Proteccion Spray Desenredante Protect?
  • Acción protectora de máxima eficacia.
  • Contiene árbol de té y vinagre quass.
  • Contiene queratina para dejar el pelo suave.
  • Se puede utilizar en niños a partir de 1 año.
¿Cómo se usa?

Pulverizar el spray sobre el cabello seco o mojado. Déjalo secar de forma natural. No aclarar.

c452.jpg

New_Project_-_2021-07-09T135229.413.jpg

Gracias a estos dos productos de OTC, el mayor de los problemas será elegir con que aroma te quedas ¿fresa o manzana? ¡Da un golpe a los piojos con Otc Proteccion Spray Desenredante Protect !
Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies