Protégete del sol en la montaña

El cuidado de la piel es algo que a todos nos preocupa por que queremos lucir siempre la piel radiante y cuidada. El sol es un elemento de nuestra naturaleza que nos reporta grandes beneficios, pero también en ocasiones puede dañar la piel de forma intensa si no la protegemos. Nos pensamos que la piel hay que protegerla solo cuando vamos a la playa en verano, pero es una gran equivocación por que el resto del año y sobre todo en la montaña la piel también se puede quemar ¿Lo sabíais?

Si no es así os vamos a contar la importancia de protegerse del sol en la montaña para que lo tengas en cuenta cada vez que salgas a pasar un día en la naturaleza.

¿Cómo protegerse del sol en la montaña?

Los deportes de montaña cada vez tienen más adeptos y es normal por que andar o correr en plena naturaleza es algo impagable y que ayuda a nuestro sistema físico, pero también mental ¿Quién no ha salido alguna vez a andar por la montaña?

De la misma manera que pasa cuando vamos a pasar el día a la playa, nuestra piel cuando andamos o corremos por la montaña está completamente expuesta, salvo la del cuerpo por que solemos llevar ropa. Pero pese a eso los brazos, las piernas y sobre todo la cara quedan muy expuestas a los rayos del sol y como no asociamos ir a la montaña a “tomar el sol” pues puede pasar que nos quememos.

Los rayos del sol no descansan e inciden en nuestra piel todo el rato, por ello es muy importante estar protegidos todas las horas que vayamos a estar por la montaña. La altitud aumenta el riesgo de quemaduras solares, es decir, cuanto más altos estemos en referencia al nivel del suelo es mucho más probable que nos quememos.

Es mucho más probable que te quemes si estas en la montaña que si estas en la playa por esta razón que hemos comentado y para que os hagáis una idea tomar el sol en la montaña durante una semana equivale a hacerlo al lado del mar durante dos o tres semanas.

Antes de salir a la montaña es importante utilizar una crema solar potente y sobre todo para el rostro por que es la zona que más expuesta va a estar, de la misma manera que la cabeza donde recomendamos utilizar algún tipo de gorra. La zona de los ojos que es muy delicada también es importante cuidarla debido a que es una piel muy fina y también la piel de los labios que puede quemarse rápidamente.

Los ojos también y recomendamos utilizar gafas de sol homologadas para que queden bien protegidos los ojos. Como hemos dicho es importante utilizar cremas solares para la cara que tengan un alto factor de protección solar y es necesario ponerlas antes de salir de casa para que cuando lleguemos el efecto sea pleno y podamos estar tranquilos. Y además hay que poner crema cada dos horas para que el efecto se alargue en el tiempo y estemos protegidos todas las horas que vayamos a estar.

No es una cosa de broma por que se pueden sufrir grandes quemaduras si no protegemos la piel de forma conveniente y los resultados pueden ser desastrosos, por ello nosotros os vamos a enseñar dos solares que nos encantan.

¿Qué solares recomendamos en Farma13?

El primer solar que te enseñamos y que es perfecto para pasar un día en la montaña es La Roche Posay antihelios fluido invisible 50 spf. Es un gran protector por que protege de forma efectiva y duradera, además hecho con ingredientes que son altamente tolerantes con todo tipo de piel.

Previene las quemaduras que puedan surgir durante una larga exposición al sol y además combate los signos de la edad que surgen a partir del sol, ya que, sabéis que el sol produce fotoenvejecimiento y este maravilloso fluido reduce los signos de la edad gracias a su función antioxidante.

Es perfecto por que además no deja ningún tipo de rastro en la piel y es muy resistente al agua y al sudor y tiene un formato idóneo para que lo puedas llevar donde necesites. Contiene agua termal que ayuda a calmar la piel irritada o roja después del uso de este solar ¡Corre por que quedan muy pocas unidades!

El segundo solar que nos encanta es Photoderm Max spf 50+ Uva stick. Es un solar que se presenta en forma de stick y su aplicación es súper sencilla. Gracias a este formato puedes aplicarlo también directamente sobre los labios para que estos queden muy protegidos.

Sirve para la cara también ¡así que es dos en uno! Protege a la piel del sol y además estimula el sistema de defensa natural de la piel. Es resistente al agua y al sudor además de hipoalergénico e idóneo para todo tipo de pieles… lo tienes disponible en nuestra web, pero por tiempo limitado por que quedan pocas unidades, así que no lo pienses más.

Para finalizar…

Protegerse del sol no es ninguna tontería por que puede acarrear grandes problemas de salud. Por ello, es necesario que protejas tu piel todos los días y sobre todo si vas a la montaña por que aumenta el riesgo de quemado. Así que, con estos dos grandes protectores solares podrás disfrutar de una gran protección de forma duradera.

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies