¿Qué alimentos debes evitar durante la menopausia?

Sabemos que la menopausia puede ser una época difícil por la gran cantidad de sintomatología que afecta a muchas mujeres. Por ello, es muy importante informarse sobre consejos de salud que os ayuden a sentiros mejor y que puedan ayudar a reducir esta sintomatología que a veces resulta tan incómoda.

En Farma13 os vamos a dar un consejo que, seguro que es útil, para que sepáis que alimentos no son recomendables durante la menopausia por que la alimentación sana también es necesaria durante esta época de la vida. ¡Allá van esos consejos!

¿Qué tipo de alimentos tienes que vigilar durante la menopausia?

Quizá los alimentos que te vayamos a decir no te pillen por sorpresa por que son alimentos que durante nuestra alimentación tenemos que vigilar su consumo, pero durante la menopausia esta ingesta debe de vigilarse aún más.

El exceso de sal, el exceso de azúcar o grasa… siempre son perjudiciales, pero como hemos dicho durante la menopausia hay que tener más cuidado con este consumo.

Hay diversos estudios donde muestran que existe riesgo de padecer determinadas enfermedades como la diabetes o por ejemplo cáncer de mamá, con lo cual estamos hablando de una época delicada para la mujer.

El primer consejo que te vamos a dar es que vigiles la cantidad de glucosa en sangre, es decir, el índice glucémico. Por ello, es importante que la cantidad de azúcar consumido sea reducido y por ejemplo, no tomes los cereales triturados por que eso aumenta el índice glucémico de la sangre. Las frutas maduras también tienen un índice glucémico mayor por ello es mejor no tomarlas así.

Es muy importante no tomar productos que estén hechos con harina ultraprocesada, alimentos almidonados con bajo contenido en fibra dietética y alimentos que tengan una gran cantidad de carbohidratos de absorción rápida como por ejemplo bollería o tartas…

La sal también puede ser otro enemigo de nuestra dieta, por ello su consumo debe de reducirse para evitar que exista hipertensión e hinchazón. Los alimentos que contienen mucha sal son, por ejemplo, sopas de sobre, papas, palomitas, pancetas, carne, pescados ahumados…

Las grasas saturadas también son un alimento que no debe de estar en tu dieta durante la menopausia. Por ejemplo, las carnes como la ternera, cerdo, cordero, salchichas, nata, mantequilla, aceite de palma, galletas, comida rápida en general… y todo esto es por que durante la menopausia hay más riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular y con estos alimentos el riesgo se puede incrementar, por ello es importante que todo esto se reduzca mucho.

El calcio es un nutriente que es muy importante en cualquier edad y durante la menopausia no va a ser menos… por eso, es muy importante seguir consumiéndolo para evitar la osteoporosis. Pero cuidado… por que la leche la solemos acompañar con café y aunque nos duele hay que tener cuidado con la cafeína.

La cafeína se ha demostrado que puede influir en el proceso de aparición de la osteoporosis, por que la cafeína junto con otro elemento de nuestro organismo que es el magnesio puede eliminar el calcio. ¡Por eso cuidado con la cantidad de cafeína que consumís!

El alcohol también es otro alimento con el que tienes que tener mucho cuidado, por que como ya sabemos tiene mucha cantidad de calorías y puede hacerte engordar. Además, produce mayor envejecimiento y deshidrata el organismo y nos dará una mayor sensación de cansancio.

Ya sabéis que somos lo que comemos y por eso damos mucha relevancia a la alimentación durante la menopausia por que puede hacer que te encuentres mejor y los incómodos síntomas se reduzcan mejorando así tu calidad de vida.

¿Existen complementos alimenticios que mejoren los síntomas de la menopausia? ¡La respuesta es si!

Por que queremos que cuides de tu salud y además si quieres verte más delgada y controlar el peso durante esta época, nosotros te ofrecemos Ymea silueta 64 cápsulas. ¡Te explicamos más!

Ymea silueta es el complemento alimenticio perfecto para combinar con una buena alimentación y ejercicio físico que tan esencial es. Te ayuda a tener mejor figura y a perder peso. Pero no solo eso si no que ayuda a reducir los síntomas de la menopausia como los sofocos, los sudores nocturnos y los cambios de humor.

Si a todo esto le unes que está hecho con ingredientes naturales, lo hace perfecto para utilizar en la menopausia. Además, favorece la absorción de calcio, evitando que la masa ósea se pierda. 

Los ingredientes son naturales para que no tenga ningún efecto nocivo en tu cuerpo, como por ejemplo extracto de maca, extracto de salvia, extracto de té verde, cobre, zinc, cromo, vitamina B6, vitamina B12 y vitamina D.

Sabemos que la menopausia puede ser una época difícil pero hoy en día cada vez se conocen más trucos y productos para mejorar la calidad de vida. Y nosotros no nos olvidamos de vosotras por ello, os enseñamos este producto perfecto para vosotras, además de los consejos de alimentación que también lo vemos esencial. ¡Cuídate durante la menopausia!

 

 

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies