¿Qué debes saber antes de hacer una dieta detox?

Hoy en día, la mayoría de nosotras hemos escuchado la palabra “dieta detox”, pero, ¿conocemos realmente qué es? ¿qué beneficios nos aporta? ¿cómo podemos llevarla a cabo? ¿es muy costosa? ¿quién puede hacernos una guía de dicha dieta? ¿Muchas preguntas, ¿verdad? Pues tranquila, que, en este blog, Farma13 te responde a todas ellas. ¡Arrancamos!


¿Qué es una dieta detox?

No es algo que se haya inventado ahora mismo, ya que antiguamente ya se hacían curas y retiros de ayunos. Depurar el cuerpo es una práctica con siglos de tradición y que ha demostrado con creces, que aporta beneficios muy saludables al organismo.  Curioso, ¿verdad?

Estas dietas a base de zumos détox depurativos han recuperado cierta notoriedad dentro de nuestra sociedad, todo esto, se debe a sus efectos visibles, tanto físicos como mentales. Las mezclas a base de ingredientes orgánicos (frutas, verduras, cereales, superalimentos) son específicamente recomendados para limpiar el organismo y eliminar toxinas, obteniendo un efecto de limpieza interior a la vez, que se incrementan la absorción de vitaminas y sustancias antioxidantes.

Además de estar en la actualidad, la dieta depurativa détox es un estilo de vida muy saludable con beneficios a muy corto plazo, gracias a la eliminación de líquidos y su considerable contenido en fibra, potasio y vitaminas. El principal foco de la dieta détox es aumentar el consumo de alimentos orgánicos y bajos en grasa, además de evitar, productos industrializados.

Sin embargo, esta dieta no funciona de manera automática, sino que debemos de apoyarla e incentivarla mediante una dieta rica en frutas, verduras, legumbres y cereales integrales, sin olvidarnos, de la práctica regular de ejercicio físico. 

¿Cuáles son los principales síntomas para empezar a hacer una terapia détox?

Nuestro cuerpo, está expuesto cada día a una intoxicación constante, tanto alimentaria como medio ambiental. ¡Ojo! Incluso, el agua, aire, y algunos productos, en especial, los ultras procesados, los cuales comemos de manera constante, están cargados de contaminantes y toxinas, que el cuerpo necesita expulsar como sea.

Alguno de estos síntomas, son una alarmar de que tu cuerpo te está pidiendo a gritos depurar esas toxinas.

-Dolores de cabeza.

-Problemas digestivos como: estreñimiento, náuseas, digestiones pesadas, hinchazón abdominal, etc.

-Sobrepeso.

-Estrés o cansancio crónico.

-Falta de energía y de vitalidad.

-Mal humor.

-Piel apagada, seca y sin brillo. 

¿Te sientes identificada con todos estos síntomas? Si es o no así, te recomendamos que sigas leyendo para poder conocer más sobre cómo depurar internamente nuestro cuerpo.

Las dietas détox nos ayudarán a…

-Perder peso de manera muy saludable.

-Recuperar la vitalidad del cuerpo.

-Comenzar un nuevo estilo de vida, mucho más saludable.

-Reducir el cansancio y la fatiga.

-Compensar unos días de excesos. ¡A todas nos apetecen unos caprichos!

-Lucir una piel tersa e hidratada.

-Mal humor.

-Piel apagada, seca y sin brillo.

Pero, ¿cuáles son los beneficios de la dieta détox?

Como hemos leído antes, esta dieta tiene la oportunidad de reflejar unos beneficios en un periodo de tiempo muy corto. Estas dietas están recomendadas para muchos momentos de nuestra vida, pero te recomendamos, que las utilices, principalmente, después de vivir periodos de excesos como vacaciones, fines de semana, fiestas, momentos de estrés, etc. Como todas sabemos, estas fechas nos incitan a consumir productos bastantes tóxicos para nuestro cuerpo, de ahí que sea muy importante cómo saber eliminar la intoxicación y evitar síntomas nada agradables.

Gracias a las dietas y zumos détox vamos a poder:

-Sentirnos más ligeras.

-Incrementaremos nuestros niveles de bienestar y vitalidad.

-Eliminaremos cualquier retención de líquidos.

-Ayudaremos a regular nuestro tránsito intestinal.

-Rehidrataremos nuestra piel.

-Mejoraremos el aporte nutricional.

-Disfrutaremos de un sueño y descanso mucho más placenteros.

-Resetearemos nuestro cuerpo sin poner en riesgo la salud.

¿Qué no debemos de comer durante la dieta détox?

Como hemos hablado, esta dieta no hace milagros, sino que debemos de ayudarla y apoyarla con algunos trucos. Durante este retiro, vamos a tener que evitar consumir ciertos alimentos prohibidos, como:

-Bebidas alcohólicas.

-Azúcar, dulces, tortas y postres.

-Carnes procesadas como chorizo, salchicha, jamón…

-Café y bebidas con cafeína.

-Productos industrializados.

-Leche de vaca y derivados.

¡Recordatorio! Es muy importante recordar, que se debe llevar una alimentación sana y equilibrada después de la dieta détox, con comidas ricas en frutas, vegetales, cereales y baja en azúcar y grasa.

Tenemos que tener presente algunos riesgos…

Esta dieta cuando se realiza sin la orientación de un nutricionista, puede ocasionar déficit de vitaminas, minerales, grasas y proteínas, ocasionando una deshidratación y alteraciones dentro de nuestro organismo.

¿Cómo podemos hacer una dieta détox?

Desintoxicarnos es una tarea que debería de ser obligatoria hacer día a día, por eso es muy importante ser conscientes de lo que comemos, y para ello, es muy necesario que conozcas los alimentos que apoyan a la depuración y desintoxicación.

Desde Farma13, te dejamos una lista de alimentos que puedes incluir en tu dieta para mantener tu cuerpo sano:

-Vegetales de hoja verde.

-Linaza en polvo.

-Frutos rojos (fresas, arándanos rojos, frambuesas).

-Aceite de oliva extravirgen.

-Alcachofa.

-Cúrcuma.

-Té verde.

-Resveratrol, un polifenol natural presente en frutos como cacahuetes, moras, uvas negar, etc.…. 

¿Qué te ha parecido? Y, como en Farma13 no queremos ser menos, os vamos a ayudar a seguir esta dieta détox con la elección de estos productos ideales para lograr tu objetivo:        
Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies