¿QUÉ ES LA ASHWAGANDHA Y PARA QUE SIRVE?

Seguro que puede ser la primera vez que oigas esta compleja palabra casi innombrable. Y es normal porque no todo el mundo conoce el producto que hay detrás de esta palabra. Tiene unos grandes beneficios para la salud, y por ello, lo que queremos es explicaros que es el Ashwagandha y para qué sirve.

Si te pica la curiosidad quédate con nosotros y aprende que es este estupendo producto.

¿Qué es la Ashwagandha?

La Ashwagandha es una planta de la tradición India de la que puedes disponer una ayuda natural frente a una amplia variedad de personas afectadas por problemas emocionales, psicológicos, metabólicos y fisiológicos.  A causa de su notable versatilidad terapéutica, en su doble función sedante y vigorizante,  es conocida por su capacidad para aumentar la fuerza y promover la salud cuando se utiliza de forma regular, además los estudios han demostrado que el mayor efecto de la toma de Ashwaganda es la mejora del estrés. Los ensayos realizados han demostrado numerosas propiedades curativas para muchas enfermedades y ha mostrado ser prometedora en otras.

Los beneficios de la Ashwagandha para la salud son numerosos, por lo que los expertos nos la recomiendan para los siguientes casos, pero es recomendable  consultar antes siempre con un especialista. Los casos son los siguientes…

  • Se ha demostrado eficaz para disminuir el exceso de estrés, una afección psicoemocional que puede derivar en otros trastornos si no se tiene bajo control.
  • Facilita el sueño y te ayuda a mitigar el insomnio, desarrollando un sueño más profundo y reparador.
  • Por su naturaleza de planta revitalizante destinado a tratar estados depresivos y ansiedad puntuales.
  • En la India la Ashwagandha se usa para despejar la mente y para favorecer la relajación mental.
  • Revitalizante, destinado sobre todo a personas de edad avanzada, para frenar la pérdida de ánimos y de vitalidad.
  • Se destina también para combatir la fatiga nerviosa, la debilidad y los estados anémicos por falta de hierro.  Se ha descubierto que el tratamiento con Ashwagandha pueden elevar de manera significativa los niveles de hemoglobina y hematíes  en personas anémicas y convalecientes de una enfermedad.
  • Se le atribuye un efecto estimulante de la glándula tiroides: favorece la producción de hormonas tiroideas, se ha ensayado para el tratamiento del hipotiroidismo, pero faltan estudios concluyentes al respecto.
  • Por su acción antiinflamatoria y analgésica, se ha demostrado eficaz para aliviar el dolor reumático y reducir el proceso inflamatorio en artritis reumatoides, que tan molesta es para las personas que la sufren y cuando los medicamentos convencionales dejan de funcionar.
  • En la India la Ashwagandha se destina también a bajar la tensión sanguínea en pacientes con tensión alta y moderadamente alta, y para disminuir también las tasas de colesterol LDL.
  • Se le ha atribuido también un cierto efecto inmuno modulador, que favorecería el aumento de leucocitos o glóbulos blancos y fortalecería al organismo frente a la eventualidad de una infección o agresión patógena. Y más en la situación actual donde es tan importante tener una buena inmunidad.
  • Los extractos de Ashwagandha se han ensayado, todavía de forma experimental, para afrontar determinados efectos secundarios de la radioterapia.
  • Estudios recientes dan fe de la eficacia de los extractos etanólicos de la raíz de Ashwagandha para prevenir la pérdida ósea en experimentos con ratones. Este tratamiento, aplicado a humanos, podría aumentar la resistencia ósea a las fracturas, convirtiendo a los extractos de Ashwagandha en un apoyo interesante para las personas de edad avanzada y fragilidad ósea.

¿Es seguro tomar Ashwagandha diariamente?

Ashwagandha es considerada segura para la mayoría de las personas. Sin embargo, las mujeres embarazadas o en período de lactancia, así como las personas con enfermedades autoinmunes, como el lupus, la artritis reumatoide, la diabetes de tipo 1 y la enfermedad de Hashimoto, deberían evitarlo.

 Pero seguro que te estás preguntando  qué cuáles son los efectos secundarios de Ashwagandha… pues se ha visto que a grandes dosis de Ashwagandha te pueden causar diarrea, vómitos y también se da el caso de malestar estomacal. Raramente pueden generar problemas hepáticos.

¡En Farma13 tenemos productos para ti!

 El primero es… ¡Pure Encapsulations Ashwagandha!

Te recomendamos Pure Encapsulations Ashwagandha 60 Cápsulas que es un suplemento alimenticio de la más alta calidad, indicado para adultos que necesiten mejorar su rendimiento físico y mental, especialmente en épocas de estrés.  Es un producto 100% natural con efecto energizante, ansiolítico, antiinflamatorio, inmunomodulador, vigorizante y rejuvenecedor. 

Para este extracto medicinal se utilizan las raíces de la planta  actuando como biorregulador energético natural, ayudando al organismo a adaptarse a situaciones de estrés físico y mental. ¿A qué  esperas para probarlo? Su uso es muy sencillo, ya que, solo necesitas tomar una cápsula de Aswhaganda al día junto con un vaso de agua, preferiblemente en  la comida. Tienes mucha más información en nuestra web, que estamos seguro te ayudarán a la hora de elegir lo mejor para ti.

Cada vez van existiendo nuevos productos que provienen de la naturaleza y que son muy beneficiosos para nuestra salud. Así que te recomendamos que te pases a lo natural siempre de la mano de Farma13 y si necesitas cualquier consejo respecto a este producto, te recomendamos que consultes con nosotros cualquier duda al respecto por que estaremos encantados de ayudarte.

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies