¿QUÉ SON LAS SINERGIAS? DESCUBRE SUS BENEFICIOS

Es una combinación de aceites esenciales que se unen armoniosamente para ofrecer una acción determinada, y cuya acción conjunta es mayor ó mejor que la suma de los efectos de los aceites esenciales que la componen individualmente.

Estas sinergias de aceites esenciales deben de ir diluidas en una base, la cual puede ser un aceite vegetal, una manteca, compresas de gasas con hidrolatos, arcilla, cosmético, sales minerales, base de crema natural, ó cualquier otro producto cosmético

Lo más común es diluir varios aceites esenciales en un aceite vegetal para ser aplicado en la piel, pudiendo contribuir el aceite vegetal también en la sinergia de los aceites esenciales

Debéis saber que no basta con unir varios aceites esenciales con propiedades similares para lograr una sinergia adecuada, sino que las proporciones en las que se mezclen juegan un papel importante.

Aceites vegetales en cosmética

Elige esta base si quieres utilizar la sinergia vía cutánea o en el baño. Los aceites vegetales, ricos en ácidos grasos insaturados, penetran muy bien en la epidermis, la nutren y la protegen disminuyendo la pérdida de agua actuando como hidratantes pasivos y reforzando el manto hidrolipídico sin efecto ocluyente como los aceites minerales. Además, es importante saber que los aceites vegetales son una fuente de vitamina F que entre otras muchas funciones su défícit tiene una relación directa con la sequedad de la piel.

Te recomendamos algunos aceites vegetales para uso en cosmética

  • Aceite de aguacate. Contiene lecitina y vitaminas A ,B,C,D,E,K Y H , así como ácido linoleico y linolénico,oleico, palmítico…..

Es un gran regenerador, hidratante, nutritivo. Se utiliza en tratamientos faciales de pieles secas y agrietadas.

  • Aceite de semilla de albaricoque. Muy rico en vitamina A y ácido linoleico, que le confiere cierta función antiinflamatoria y reestructurante.
  • Aceite de almendras dulces: evita los picores externos, las grietas y los pruritos.

Contiene además vitamina A, D y E , además de ácido linoleico, linolénico , oleico…

¿Como se pueden usar?

Es importante considerar varias alternativas de aplicación:

  • En difusión atmosférica en un difusor de aceites esenciales.
  • Un par de gotas en las muñecas e ir respirando frecuente y profundamente.
  • Masaje en el plexo solar con algún aceite portador.
  • Masaje en las sienes o puntos específicos del cráneo.
  • Impregnar un algodón o pañuelo de papel e ir oliéndolos.
  • Unas gotas en un baño relajante.
  • Leche desmaquillante: aplicar en un disco o algodón sobre la piel. El mejor para los ojos sobre todo con maquillajes de pestañas muy resistentes. Recomendado el aceite de almendras.
  • Como cosmético de día o de noche. Los aceites más recomendables para la cara son : el de rosa mosqueta , onagra, jojoba…. al que se pueden incorporar aceites esenciales para potenciar su efecto
  • Como hidratante corporal. Sólo ó con aceites esenciales también para hidratar en profundidad y relajar la piel.
  • Como tratamiento capilar. Úntate el pelo con aceite por la noche antes de acostarse. El más recomendable es el aceite de jojoba.

¿Que bases puedo utilizar para aplicar una sinergia de aceites?

  • Aceites vegetales
  • Mantecas para hacer cremas. Como la manteca de Karité, de cacao, de coco, etc… Muy utilizado para lesiones o alteraciones superficiales cutáneas, como hidratantes y nutritivos de la piel.
  • Compresas de gasa.Por ejemplo, para la zona de contorno de ojos, impregnando la compresa con hidrolato de lavanda o manzanilla azul y dejándola expuesta a modo de mascarilla en la zona del contorno de ojos.También puedes utilizar las compresas  para una acción cutánea local como una contractura muscular, un eccema…
  • Arcilla cosmético.Aplícate una mascarilla de arcilla en el rostro o en una zona corporal localizada como en abdomen o zona de celulitis para desintoxicar el organismo.Le puedes añadir 3 gotas de aceite esencial de lavanda o esencia de limón para potenciar la acción.
  • Base de crema natural. Añade a tu crema habitual, alguna gota de aceite esencial dependiendo de la acción que quieras lograr:

¿Qué beneficios puedo obtener?

Entre los beneficios físicos encontramos el alivio de dolores musculares, sobre todo aquellos provocados por el ejercicio o la actividad física, también dan alivio en migraña, dolor de cabeza, afecciones cutáneas, etc.

En cuanto a los beneficios emocionales, las sinergias ayudan a cambiar nuestro estado de ánimo disipando sentimientos negativos y llenándonos de energía positiva para nuestras actividades diarias.

¿Quieres conocer alguno de nuestros productos?

Pranarom Bio Cofre Edicion Limintada Sinergias 3 X 10 Ml

Trio de aceites esenciales para la difusión:

Paz interior: (Laurel y Jara) Aceite esencial para la difusión que te ayudará a encontrar la armonía en tu interior.

Momento presente: (Lima y Jazmín) Aceite esencial para la difusión que proporcionará a tu hogar una fragancia dulce, fresca, afrutada y con una nota cítrica. Contribuye a disfrutar el momento que estamos viviendo y los pequeños placeres de la vida. 

Pequeños placeres: (Vainilla y Canela) Aceite para difusión que contribuye a disfrutar del placer de las pequeñas cosas.

Utilizar únicamente en difusores que funcionen en frío, poner de 3 a 5 gotas para habitaciones de 9 a 15 m2.

Pranarom Bio Sinergia Esencial Serenidad Equilibrio 30 Ml

Sinergia esencial sirve para el cuidado de la piel y de la mente ya que calma, relaja y equilibra. Contiene aceites esenciales que se potencian entre ellos, sumando sus propiedades y ofreciendo un retorno al equilibrio y a la serenidad.

Para uso en cuerpo, cabello o vía olfativa (difusor)

10 gotas en aceite vegetal o sobre una crema o gel limpiador neutro

También para aplicar en la palma de la mano, juntándolas y hacer profunda inhalación. Aportará una agradable sensación de relajación

Unas gotas en el difusor de esencias, creará sensaciones olfativas de gran intensidad, que irán cambiando en función de la sucesión de la aparición de las diferentes esencias contenidas en la combinación

Elaborado con aceites esenciales 100% ecológicos.

Si no conoces aún el gran poder que tienen los aceites te aconsejamos que los pruebes por que tienen grandes efectos para nuestra salud. Las sustancias naturales tienen grandes beneficios que mejoran nuestro cuerpo y nuestra mente y ¿Qué mejor que hacerlo con sustancias naturales?

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies