¿Qué son las toxinas y cómo las podemos eliminar?

Seguramente, en muchas ocasiones, puede que nos sintamos mal y casualmente, no podemos identificar qué nos pasa exactamente. Pensamos, pero en realidad nada ha cambiado, todo sigue igual con respecto a unos días atrás. Sin embargo, puede que sin querer tus hábitos te hayan llevado a una situación, donde se ha producido un exceso de toxinas en el organismo, ya sea por una alimentación inadecuada, exceso de estrés o un abuso de sustancias nocivas. 

En Farma13, sabemos que es importantísimo tu bienestar, por eso, hemos preparado este post tan especial para todas vosotras. Queremos que conozcáis a la perfección qué son las toxinas y cómo puedes eliminarlas de tu cuerpo. ¡Sigue leyendo, porque te interesa!

¿Qué son las toxinas?

Las toxinas son unas sustancias que se encuentran en la naturaleza que nos rodea y que son bastante perjudiciales para la salud de nuestro organismo. Por lo general, las toxinas son elaboradas por plantas o animales y su consumo o desarrollo tiene grandes efectos tóxicos para el ser humano. Sin embargo, la mayoría de las toxinas que afectan a nuestro organismo, provienen de algunos microorganismos, como, por ejemplo, las bacterias. 

Día a día, nuestro cuerpo convive con las toxinas, ya que se encuentran en el ambiente y llegan al interior de nuestro organismo a través de aire, piel y alimentación. Y gracias a determinados órganos como pueden ser el hígado, riñones o pulmones, llevan a cabo grandes funciones para eliminarlas de manera natural. Increíble ¿Verdad? Pese a esto, es muchas ocasiones, el problema viene por situaciones relacionadas con hábitos de vida poco saludables, una pésima alimentación o consumo de determinadas sustancias perjudiciales.

¿Cómo podemos eliminar las toxinas?

Lo más importante para eliminar las toxinas es basarnos en una buena alimentación, ya que tiene un peso importante en la acumulación o eliminación de toxinas de nuestro organismo. Por eso, es muy importante conocer algunas claves para una dieta que nos ayude a eliminar por completo cualquier toxina de nuestro organismo. 

Es muy recomendable y primordial, consumir bastantes tipos de fruta, en especial, algunas como la papaya o el aguacate. También entran en juegos algunas verduras, como espinacas o alcachofa. Estos destacan por su aporte de vitaminas B1, B6 y de ácido fólico, que contribuyen en gran medida a que el hígado pueda tener un funcionamiento normal. 

En resumen, contar con alimentos saludables y que proporcionen beneficios antioxidantes en grandes cantidades es la mejor manera para depurar las toxinas de nuestro organismo. Aquí, podemos destacar con creces el glutatión, un antioxidante que está presente en el ajo, cebolla, brócoli o espárragos, además, protege a las células del hígado ante efectos negativos de algunas sustancias, como pueden ser analgésicos o alcohol. 

Los alimentos que contienen fibra ayudarán a llegar antes a la sensación de estar lleno, y los que presentan texturas líquidas y cremosas se favorecerá una digestión bastante ligera y una absorción fácil de todos los nutrientes. 

Cuando vayas a cocinar, lo más recomendable es que utilices aceite de oliva virgen extra (AOVE), e incluso, puedes consumir algunas especias como comino, cúrcuma o canela. 

Por el contrario, nos encontramos todos aquellos alimentos que han pasado por un proceso industrial en el que han sido añadidos azúcares, grasas o químicos de distinto tipo, ya se aditivos para el sabor o colorantes, todos en exceso pueden acabar siendo perjudiciales para nuestra salud.  Así que, en la medida de lo posible, es muy recomendable que los evites, y los sustituyas por otros alimentos que son saludables.

Aquí entran en juego diferentes alimentos que están presenten en nuestra rutina diaria, por ejemplo: bollería industrial, postres dulces, alimentos procesados, embutidos, lácteos muy procesados, alimentos precocinados o congelados… El truco está en consumir muy pocos alimentos procesados, especialmente debemos de quitarle el ojo a grasas trans y saturadas. 

Muy recomendable que reduzcas en cierta medida aquellos alimentos que han sido preparados con harinas refinadas, por eso, es muy importante que consumas opciones integrales. Además, hoy en día, es muy raro que no haya productos integrales en los supermercados. ¡Es tu momento!

¿Cómo puedo reducir el consumo de los alimentos prohibidos?

La mejor manera es recurrir a opciones sustitutivas como la leche vegetal de distintos tipos, como el arroz integral, aumentar el consumo de pescado azul, ya que nos aporta Omega 3. Y también será esencial el consume abundante de líquidos, incluyendo en este caso tés con propiedades depurativas. 

El mejor truco para poder eliminar las toxinas de tu vida, y sentirte bien, es que nuestro cuerpo y mente inicien una transformación de sus viejos hábitos, solo así, podremos salir de la mala rutina y de la ansiedad que nos provoca.  Desde Farma13, te recomendamos que, si quieres empezar a hacer una transformación en tu vida, los cambios deben durar y mantenerse de manera estricta, solo así podrás tener una vida mucho más efectiva y sana. ¿Te unes a la guerra contra las toxinas?

Aquí te dejamos nuestra recomendación de productos que te ayudaran a eliminar las toxinas de  una manera mas fácil y rápido: 

 Pranarom Pranadraine Natural Detox 500ml

New_Project_28.jpg

Pranarom Pranadraine natural con aceites esenciales y extractos vegetales combina la mejor forma natural para que el sabor no te impida hacer un tratamiento perfecto para la eliminación de toxinas.

A base de zumo natural de manzana y grosella que crean la sinergia perfecta para un tratamiento perfecto.  Un sabor excepcional. 

Listo para beber , no es necesario diluir , incluye un tapón dosificador para una mejor medición de la dosis.

 Yogi Tea Detox 17 Bolsitas

401280.jpg

Infusión rejuvenecedora y regeneradora, para empezar de nuevo. 

Infusión ayurvédica con regaliz, canela, raíz de bardana, jengibre, diente de león, hinojo, anís, bayas de sauco, cilantro, cardamomo, pimienta negra, perejil, salvia, clavo, cúrcuma.

Ideal si buscas depurar y limpiar tu organismo por dentro con los mejores componentes naturales. Si vas a empezar una dieta, es la opción ideal para limpiar tu cuerpo y detoxificarlo antes de empezarla.

 Yogi Tea Detox Con Limon 17 Bolsitas

400028.jpg

Infusión rejuvenecedora, fresca y liberadora.


Infusión ayurvédica con hierba limón, diente de león, canela, jengibre, regaliz, cáscara de limón, melisa, menta piperita, aceite esencial de limón.


Ideal si buscas depurar y limpiar tu organismo por dentro con los mejores componentes naturales. Si vas a empezar una dieta, es la opción ideal para limpiar tu cuerpo y detoxificarlo antes de empezarla.

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies