¿Qué son los péptidos y que funciones tienen en nuestra piel?

¿Te preocupa el envejecimiento de tu piel?

Si te preocupa que tu piel presente signos de envejecimiento con el paso del tiempo, has llegado al sitio indicado. A lo largo de este post te vamos a contar que es eso de los péptidos que tan de moda están, te decimos cuales son sus funciones en nuestra piel y sobre todo queremos que sepas cómo ayudan los péptidos a que nuestra piel se regenera y luzca con el aspecto sano y firme que tanto nos gusta.

¿Quieres saber más? ¡Quédate con nosotras, en Farma13 te lo contamos todo! ¡Sigue leyendo!

El hecho de que nuestra piel envejezca o presente signos de envejecimiento, ocurre por muchos factores, algunos de ellos intrínsecos a la propia piel y otros de características extrínsecas.

Lo que sí que tenemos claro, es que uno de los factores que disminuyen con el paso del tiempo sobre nuestra piel, es sin duda, su capacidad regeneradora, es decir, el mecanismo, a través del cual, nuestra piel se regenera frente a las agresiones a las que la exponemos en nuestro día a día.

Sin embargo, aquí es donde debemos concocer que es eso de los péptidos, ya que tenemos ante nosotras, la solución perfecta para combatir la falta de regeneración que sufre nuestra piel a lo largo de los años. ¿A qué esperas para descubrirlo? ¡Toma nota, que esto te interesa!

¿Qué son los famosos péptidos?

Los péptidos son moléculas que se forman gracias a la unión de dos o más aminoácidos. ¿Lo sabías?

Pero entonces… ¿Qué son los aminoácidos? Pues los aminoácidos son sustancias orgánicas que contienen al menos un grupo amino y uno ácido y que se unen entre sí para formar proteínas, entre ellas el colágeno y la elastina. Estas proteínas seguro que ya te suenan más o incluso las conoces, ya que tanto el colágeno como la elastina, son las encargadas de aportar firmeza, elasticidad y volumen a nuestra piel. ¡Justo lo que necesitamos!

Algo que muchas personas desconocen es que los péptidos existen en nuestra piel de forma completamente natural, sin embargo, es cierto que, con el paso de los años, su calidad y su capacidad reproductiva se aminoran.

¿Cuáles son las funciones de los péptidos y que tienen que ver con las células madre?

Al igual que el paso del tiempo afecta a los péptidos, como acabamos de comentar en el apartado anterior, el paso de los años también afecta a las células madre, sobre todo a su capacidad para autorrenovarse, esto consigue que el número de células disminuya y que éstas pierdan su potencial diferenciador hacia las células cutáneas. ¡Como lees!

Esto nos preocupa, ya que las células madre son las principales encargadas de que nuestra piel y nuestros tejidos se regeneren y se mantengan sanos. Esto lo consiguen, gracias a la amplia producción de factores de crecimiento que son capaces de segregar. Además, en su parte extracelular, podemos encontrar una cantidad importante de componentes como la elastina o el colágeno, que como ya sabes, son los encargados que te tu piel luzca firme, sana, y mantenga su elasticidad intacta.

Los péptidos son los encargados de activar a las células madre, estimulando y provocando que exista división celular y por tanto que aparezcan nuestras células cutáneas. Además de esto que te contamos, entre sus funciones están la regeneración de los tejidos y evitar la pérdida de densidad y volumen en nuestra piel.

En el mundo de la cosmética, los péptidos son muy reconocidos por sus numerosos beneficios en nuestra piel, sobre todo a la hora de tratar el envejecimiento cutáneo, ya que se encargan de mantener el equilibrio en nuestra piel para que nuestra dermis mantenga un aspecto sano, sin signos marcados de la edad y con el tensor que tanto nos gusta. ¡En Farma13 adoramos la cosmética que incluye péptidos en sus fórmulas!

¿Qué tipo de péptidos existen?

A día de hoy, conocemos la existencia de tres tipos de péptidos, y se organizan en estos tres tipos dependiendo de la función que desempeñan. ¡Atenta que te lo contamos todo!

  • Péptidos inhibidores de los neurotransmisores: Son los encargados de disminuir la liberación de neurotransmisores, consiguiendo así la relajación muscular y por tanto, que nuestra piel tenga menos arrugas faciales y signos marcados del paso del tiempo. Interesante ¿Verdad?
  • Péptidos señal: Son los encargados de la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico.
  • Péptidos transportadores: Entre sus funciones destaca el transporte de metales esenciales en la síntesis enzimática de los procesos metabólicos, como el cobre en la producción de colágeno. ¡Ojo con esto!
Conoce los beneficios que aportan los péptidos a tu piel
  • Son capaces de regenerar y renovar nuestra piel: Esto lo consiguen como hemos visto, estimulando las células madre para que se conviertan en células especializadas, concretamente en células cutáneas, tal y como los fibroblastos o los queratinocitos.
  • Son potentes rellenadores de arrugas: Además suavizan las líneas de expresión, aumentan la densidad y el volumen de la piel. ¡Es un potente activo antiedad! ¡Tienes que probarlos!
  • Efecto tensor inmediato: Esto lo consiguen gracias a que favorecen la síntesis de colágeno.
  • Calman la piel: Además, reconforman la dermis.
Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies