¿Cuántas veces te ha pasado que te has comprado una colonia o perfume que te encantaba en la tienda y que luego con el paso de los días no puedes ni olerla? Para que no vuelva a pasarte vamos a darte información de los olores y trucos para elegir el adecuado siempre.

Tipos de olores
  1. Frescos: en esta tipología, encontramos los cítricos, los frutales, de agua marina… Desprenden un olor que solemos definir como “limpio”, agradable. Son aquellos que dan un toque refrescante, enérgico.
  2. Dulces: son los perfumes envolventes, hipnóticos, algunos dirían que “empalagosos”, que recuerdan a las golosinas o nubes de caramelo. Son fragancias con un toque mágico.
  3. Secos: en esta clasificación encontramos las fragancias que huelen incienso con notas amaderadas, como el cedro, que a veces mezclan muy bien especies dulces como la canela.
  4. Florales: los perfumes que mezclan fragancias que recuerdan a las flores, como el jazmín o las rosas.
Aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir el perfume.

Una vez tenemos clara la clasificación que hay de los olores debemos tener en cuenta que tanto el tipo de piel, la edad, el carácter y tu estilo de vida afectan a la hora de elegir tu perfume ideal.

Trucos para elegir.

El día que vas a elegir tu colonia/perfume ideal es recomendable seguir unos pequeños tips que te ayudarán a que la elegida lo sea para una larga temporada:

  • Evita otros olores, es importante que el día que vayas a buscar tu perfume ideal te duches con un champú neutro que no te aporte olor y que no uses ni crema con olor para después de la ducha ni te pongas otra colonia, porque ello hará que el nuevo olor no sea puro y pueda confundirte.
  • No uses demasiadas tiras olfativas, más de 4 tiras olfativas en un rato no es aconsejable porque tu olfato se acaba agobiando y mezclando todos los olores de manera que es probable que al día siguiente pienses que no ha sido la mejor opción.
  • Rocía el perfume en la piel, en el antebrazo o parte interior de la muñeca, y deja que se seque en la piel siempre sin frotarlo, ya que se rompen las partículas de la esencia y el olor del perfume se pierde rápidamente.

Es importante esperar 20 minutos a que tu piel reaccione al perfume, cada tipo de piel absorbe y hace reaccionar al perfume de una manera distinta.

¿Cómo saber si es un buen perfume para mí?

Debemos ser capaces de advertir si estamos ante un perfume de calidad o no, y lo principal es ver si es un perfume o colonia original o no. Ya sabes que no nos pronunciamos nunca acerca de cuál es mejor, porque como siempre decimos, cada persona es un mundo, y casi todas las opciones son siempre correctas, pero si debemos estar informados de lo que estamos comprando y tener poder de decisión absoluto sobre nuestra adquisición. Para ello deberemos fijarnos en:

  • Duración de la colonia/perfume, esto dependerá de si el olor se prolonga en el tiempo o pasa desapercibido rápidamente. Si se prolonga en el tiempo una vez reacciona con mi piel será de buena calidad y si no es mejor desecharlo.
  • Si es original o no, hay un truco y es agitarlo si las burbujitas que se hacen desaparecen rápido es un buen producto.
  • Envoltorio o caja de aspecto atractivo, papel celofán en interior, etc… también nos hacen ver que es un producto cuidado por lo que normalmente será un buen producto.
Familias olfativas 

Lo primero que hemos realizado en el post era determinar las familias olfativas que se manejan en la actualidad. Una vez determinadas deberemos ser capaces de incluir nuestra persona en cada una de ellas.

Cada una de ellas posee empatía con el sexo, la personalidad y actitudes determinadas. Por ejemplo, si deseas saber cómo elegir el perfume adecuado para mujer, las fragancias florales se adaptan de maravilla. Son fragancias suaves y generalmente con aromas de rosas, jazmín, gardenia, lirio… Cada categoría se adapta a una identidad.

Grado de concentración del perfume 

Los verdaderos perfumes poseen una concentración de esencia entre el 15 y el 45 %, y tienen una duración aproximada de siete horas. El Eau de perfume (agua de perfume) contiene 15 % y el olor perdura por seis horas aproximadas.

También está el Eau de toilette (agua de baño), este posee 10 % y su aroma se mantiene por cuatro horas aproximadas.

Por último, el Eau de cologne o agua de colonia, se compone de un 5 % con predominio de notas cítricas y tres horas de duración.

¿Cuál es la colonia o el perfume ideal para mi si soy hombre o mujer?

También es necesario considerar las características físicas y, por supuesto, el tipo de personalidad. Son datos que te ayudarán mucho más a determinar cómo escoger un perfume para mujer u hombre sin sufrir decepciones posteriores.

Según nuestro tipo de piel

Debes tener presente que el tipo de piel influye mucho en la prolongación del aroma. En caso de pieles muy grasosas, el perfume tiende a potenciarse. En este sentido, es recomendable utilizar fragancias suaves, tipo florales, y no en exceso.

Por su parte, las personas de piel seca tienden a absorber vertiginosamente el perfume; por ello, es recomendable aplicar una crema hidratante antes de la colonia para que se conserve un poco más. Las fragancias intensas o dulces van muy bien con este tipo de piel.

Nuestra personalidad y estado de ánimo. 

Al identificarte como una persona extrovertida, alegre y dinámica, las esencias florales se adaptan a ti.

Si deseas proyectar sensualidad y madurez, una esencia oriental será un excelente aliado.

Ahora, si la elegancia es parte de ti y además eres un líder por naturaleza, un perfume amaderado se convertirá en tu mejor socio.

Según nuestra edad. 
  • Hasta los 20 años, aromas dulces, cítricos y frutales.
  • Si pasas de los 20, de igual forma podrás usar los aromas frutales del pasado, pero con esencias un poco más fuertes.
  • Al llegar a los 40, las esencias orientales nos ayudan a proyectar nuestra madurez.
  • A los 60 o más, las mujeres empatizan con aromas florales y a los caballeros les sienta mejor un perfume amaderado.

Con todos nuestros consejos, esperamos que sepas mejor cómo escoger tu perfume ideal. Ahora ya puedes ir directamente a la búsqueda del perfume que se adapte a ti. Esperamos que tomes cada uno de nuestros truquillos y elijas la mejor opción.

Y para que empieces a poner en práctica todos nuestros consejos la marca Caudalie te presenta estos 3 cofres con productos de aroma para que puedas elegir el que mejor se adapte a ti. Los 3 presentan diferentes productos que harán de tu presencia un recuerdo de aroma inconfundible por donde pases:

 

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies