QUEMADURAS


quemadura solar

CREMAS PARA QUEMADURAS

Todos en algún momento de nuestra vida nos hemos quemado con algo. Esa quemadura, puede ser causada por acciones domésticas o laborales, lo que siempre se recomienda: aplicar medidas preventivas para evitar quemaduras.

Para poder tratar quemaduras existen cremas específicamente para quemaduras, que pueden ayudar a que tu piel se recupere antes.

¡Aquí está todo lo que necesitas saber!

 

¿QUÉ ES UNA QUEMADURA?

Una quemadura es un daño que sufren los tejidos de nuestro cuerpo por la exposición al calor, por el fuego, alguna sustancia química, la electricidad, por el sol o la radiación. Las quemaduras pueden hacer que la piel se hinche, que aparezcan ampollas o cicatrices.

Que tratamiento se aplica a la quemadura depende de la causa, la parte del cuerpo afectada y de cómo de grave sea. Una crema para quemaduras puede prevenir las infecciones y ayudar a que la piel se recupere lo antes posible.

Hay que tener mucho cuidado con las quemaduras más graves, se pueden infectar, puedes perder mucho líquido, tener problemas respiratorios, etc. Lo mejor en este caso es consultar a un médico y que él te aconseje cómo cuidar esta quemadura.

GRADOS DE QUEMADURA

Si te has quemado, puedes tener diferentes grados de quemadura y necesitar diferentes tipos de tratamiento. Hay tres niveles de quemaduras posibles.

1.    En primer lugar, están las quemaduras de primer grado: sólo afectan a la capa externa de la piel. Sus síntomas son el dolor, enrojecimiento e hinchazón.

 

2.    Una quemadura de segundo grado afecta a las capas internas y externas de la piel. Sus síntomas son parecidos a los de la quemadura anterior, causan dolor, la piel se enrojece, hay hinchazón y ampollas.

3.    Y, por último, tenemos a las quemaduras más graves: las quemaduras de tercer grado. Normalmente se aprecian cuando la piel está blanquecina, es oscura o quemada. Si te tocan esa parte de la piel la sientes adormecida.

 

Las quemaduras de primer y segundo grado suelen ser las más comunes y las menos leves, lo preocupante es ya si se trata de una quemadura de tercer grado.

COMO TRATAR LAS QUEMADURAS

Lo que puedes hacer al quemarte con algo, se puede resumir en tres características: tienes que refrescar la quemadura, limpiarla con algún tipo de jabón apto para quemaduras, que desinfecte bien, y después aplicar un gel, crema o pomada para tratar la quemadura. Si hay mucho dolor se podría recurrir a la toma de analgésicos también.

Si se trata de una quemadura leve, suele tardar una o dos semanas en recuperarse y no suelen dejar cicatrices. Para que el proceso sea aún más rápido, aquí tenéis algunos consejos:

1.    Lo primero que debes hacer cuando te quemas es refrescar la zona con agua fresca (no fría) durante 20 minutos. Después debes lavarte la quemadura con agua y jabón suave, como el de ozoaqua.

2.    Otra manera de refrescar el área quemada es con compresas frías o un paño húmedo. Lo recomendable es en intervalos de 5 a 15 minutos.

3.    Utiliza cremas o pomada antibiótica que ayude a tu piel a prevenir las infecciones. En Farma13 podemos ayudarte en ello, tenemos cremas para quemaduras muy eficaces.

Y ya como últimos consejos más referidos al tratamiento cuando se está curando la piel: evita al máximo el sol y no revientes las ampollas de tus quemaduras.

TRATAMIENTO PARA CURAR UNA QUEMADURA

En total te vamos a presentar un jabón ideal para la limpieza de las quemaduras que tenemos en nuestro catálogo de Farma13 y los tratamientos más eficaces, de diferentes marcas (pomada, aceite, bálsamo y emulsión) y de unos precios asequibles.

 quemaduras ozoaqua jabon

 

 

 

 

Este jabón syndet está especialmente indicado para la higiene corporal de pieles atópicas, sensibles, secas, con tendencia a la irritación, psoriasis, quemaduras, cicatrices, profilaxis de contagios, atopías o pieles atópicas, pieles reactivas, piel con picor y afecciones cutáneas por hongos entre otras cosas.

Está elaborado con aceites vegetales ozonizados que hidratan, protegen y reestablecen la barrera cutánea de la piel.

Por otro lado, también acelera la reparación celular que ha podido causar el sol y neutraliza las radiaciones solares antes y después de haber estado al sol. Además, aumenta la producción de colágeno, para mantener una piel firme y evitar las arrugas.

 

 quemaduras ozoaqua aceite

 

 

 

 

El aceite de ozono para quemaduras contiene aceites vegetales de ozono, glicerina, aloe vera y vitamina E. Es un aceite que protege, hidrata, calma y repara la piel sin colorantes.

Es ideal para pieles sensibles, reactivas para el picor y mucha sequedad. En especial, para pieles irritadas y deshidratadas que necesitan ayuda. Un dato importante que resalta la marca es que los ingredientes son veganos.

Está indicado para diversas patologías de la piel: rozaduras, quemaduras, úlceras por presión, irritaciones, eccemas, prevención de estrías en el embarazo, cicatrices, psoriasis, grietas del pezón, atopías o pieles atópicas, pieles secas, hemorrioides, y fisuras anales.

 

 quemaduras cicaplast

 

 

 

 

Se trata de un bálsamo que protege y calma la piel irritada de toda la familia, incluidos los bebés.

Contiene pantenol (vitamina B5), ingrediente activo con propiedades regeneradoras y calmantes, madecasósido, un extracto de centella asiática, planta calmante y reparadora y gluconato de Cu-Zn-Mn, potente antimicrobiano que disminuye la infección por bacterias.

 quemaduras cicabio pomada

 

 

 

 

Se trata de una pomada cicatrizante que nutre, repara, calma e hidrata. Contiene cobre y zinc como agentes antibacterianos y destacan por un activo en concreto: la antaglicine, que disminuye la picazón y malestar de la zona afectada.

Es apta para quemaduras, boqueras, fisuras y grietas, además, forma una película protectora sobre la piel y tiene muy buena tolerancia, apta para todas las pieles y de toda la familia.

 

 quemaduras neoviderm rilastil

 

 

 

 

Esta crema es fundamental tenerla en el botiquín.

Sus diversas aplicaciones se enfocan en quemaduras superficiales de I y II grado, quemaduras solares, pequeñas abrasiones, irritación cutánea, tatuajes y peelings químicos.

Es importante no aplicar esta crema en el caso que haya sangrado o existan lesiones infectadas.

Esperamos que este artículo os haya ayudado a aprender más sobre las quemaduras y a seleccionar qué tratamiento para quemaduras es el mejor para ti. Ante cualquier duda, pregúntanos sin problema. ¡En Farma13 estaremos encantados de atenderte! 

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies