¿QUIERES CONSEGUIR FUERZA Y VITALIDAD? !DESCUBRE MERITENE¡

 Sabemos que pueden existir días cansados y en los que la falta de energía nos inunda y esto no es ninguna tontería porque no nos permite poder realizar nuestras tareas diarias. Puede ser muy incómodo sentirse desganado y sin energía e incluso puede afectar a nuestro estado de ánimo, por ello queremos daros unos fantásticos consejos y los mejores productos de Meritene para que puedas conseguir toda la fuerza y energía que necesitas… ¡Sigue leyendo!

¿Por qué se produce esa falta de vitalidad?

Con el tiempo, pensamos que es ley de vida tener ciertos síntomas como la pérdida de fuerza, fatiga, dolores musculares y que son naturales debido a nuestra edad, pero la realidad es que se debe a la pérdida de masa muscular y falta de actividad física.

La falta de energía, también conocida como fatiga, es una sensación física y mental de agotamiento o cansancio que hace que nuestro día a día se nos haga cuesta arriba y estamos seguros a todos nos ha podido pasar alguna vez.

¿Cuáles son las causas?

La falta de energía suele ser una respuesta normal ante distintos motivos.

¡Os contamos cuáles son las más importantes!

Causas psicológicas

La falta de energía puede responder a una alteración emocional, como es el estrés, preocupaciones económicas, exceso de trabajo, problemas sociales, duelo… es

decir, todo aquello que mantiene nuestra mente ocupada y preocupada consumiendo nuestra energía mental.

Causas fisiológicas

Este tipo de falta de energía se basa en deficiencias de nuestro organismo en cuanto a los nutrientes necesarios para su correcto funcionamiento, falta de vitaminas, minerales, falta de ejercicio…

También puede ser debido a cambios físicos  como el embarazo, la lactancia, la menopausia, todo ello hace que  nuestro cuerpo consuma más energía de lo normal para funcionar y conseguir sus objetivos.

Principales síntomas de falta de energía

  • Cansancio y/o somnolencia.
  • Irritabilidad y cambios de humor.
  • Inapetencia.
  • Disminución de la libido.
  • Problemas de memoria, atención y concentración.
  • Dolor de cabeza.
  • Apatía.

Consejos para sentirnos con fuerza, vitalidad y movilidad

Descansa correctamente

Es fundamental dormir lo suficiente para que el cuerpo se pueda recuperar, lo ideal es descansar entre unas 7 a 9 horas de sueño por la noche, esto logrará que durante el día nos sintamos más despiertos y con energía. Es importante crear una rutina, lograr en lo posible acostarnos y levantarnos a la misma hora. Si no logramos descansar bien puede que más adelante tengamos problemas como la pérdida de memoria.

Alimentación saludable

Trata siempre de incluir proteínas en tus comidas pues éstas son una fuente de energía muy buena, evita los carbohidratos solos y las grasas ya que nuestro cuerpo tardará mucho más tiempo en procesarlos y consumirá más energía en ese proceso, energía que podrías utilizar realizando otras actividades de tu día a día. En la alimentación es importante incluir la vitamina B que se encuentra en alimentos de origen animal como pescados, carnes, huevo, queso y leche, ya que con el tiempo nuestro cuerpo la va perdiendo y ésta es importante para mantener un buen funcionamiento de las facultades cognitivas y del sistema nervioso central. La falta de esta vitamina puede hacernos sentir más cansados de lo común y no te olvides nunca que somos lo que comemos…

Realizar ejercicio físico y mental

Es importante realizar rutinas diarias de ejercicios aunque cuando sean cortas, mantendrán nuestro cuerpo activo y harán que nos sintamos más felices. Además, el ejercicio nos ayuda a fortalecer nuestros músculos y evita dolores ocasionados la mayoría de veces por sedentarismo. También es importante mantener el cerebro activo ya que esto ayudará a evitar el deterioro cognitivo, realiza actividades que te impliquen retos, como aprender cosas nuevas. Además, estas actividades harán que salgas de la rutina y que te reinventes cada día.

Apostar por el yoga o la meditación e intentar reducir, cambiar o evitar situaciones que provoquen sobre esfuerzo físico o mental el estrés. Cuando nos sentimos estresados, nuestro organismo sufre una serie de procesos físicos que nos hacen gastar recursos y energía, por ejemplo, aumentar el ritmo cardíaco o la respiración. Si aprendemos a relajarnos podremos destinar esa energía a otras funciones y así evitar la fatiga.

Mantenernos hidratados

La deshidratación es una de las principales causas de la fatiga y el cansancio, tanto físico como mental. Es importante que para que nuestro cuerpo funcione correctamente consumamos un mínimo de 8 vasos de agua al día. 

¿A qué esperas para poner estos consejos en práctica? ¡Vive tu vida sin interrupciones!

Si te sientes cansado o con falta de energía en tu día a día te recomendamos seguir nuestros consejos y te invitamos a conocer nuestros  productos Meritene, ¡No te vayas!

Meritene, fuerza y vitalidad

Enriquecido con macronutrientes (hidratos de carbono, grasas y proteínas) y micronutrientes (vitaminas y minerales) para aportar un extra de fuerza y vitalidad en todas aquellas situaciones diarias en las que nuestro cuerpo y mente se ven comprometidas, ayudándote a disminuir el cansancio y la fatiga.

Beneficios

  • El Magnesio y las Vitaminas B1, B2, B6, B12 que generan una gran reducción del cansancio y la fatiga aportando mucha fuerza y vitalidad.
  • Las proteínas que contiene son de alta calidad por lo que contribuye al aumento y la conservación de la masa muscular.
  • El Calcio y la Vitamina D mejoran la conservación de los huesos en condiciones lógicas.
  • Contiene Ácido Fólico, el Hierro, el Selenio, el Zinc y la Vitamina C que ayudan al normal funcionamiento del sistema inmune.
  • El Zinc y la Vitamina A ayudan a que la visión se mantenga en condiciones normales
  • No contiene azúcares añadidos.
  • Se puede incluir en una dieta para que beneficie a las personas diabéticas.

Productos Meritene

Meritene Fuerza Y Vitalidad Batido 15 Sobres 30 G Sabor Chocolate:  Batido 15 sobres 30 g sabor chocolate, se trata de un suplemento nutricional en formato polvo para diluir con agua o leche. Existe sabor a chocolate, café descafeinado, vainilla y fresa, puedes elegir el que más te guste.

Meritene Drink Vainilla: Lo puedes tomar directamente del mismo envase.

Meritene Junior : Contiene 15 sobres de 30 g. Hay dos sabores: chocolate y vainilla. Se trata de un suplemento nutricional para niños y adolescentes en formato polvo para diluir con agua o leche.

Todos estos productos son magníficas opciones si lo que quieres conseguir es multiplicar tu energía y además es muy fácil de tomar, porque tiene un agradable sabor que gustara a todos los miembros de la casa ¿A qué esperas?

¿Hacia quién va indicado estos productos?

Personas que llevan un ritmo de vida muy alto y no pueden permitirse bajar la guardia. Este aporte extra de energía y fuerza será muy beneficioso para su día a día.

Personas que por diversos motivos no están cubriendo sus requerimientos nutricionales (falta de apetito, medicación que quita el apetito… para cubrir posibles déficits.

Personas que necesitan reforzar su estado de salud o recuperarse tras pasar un fuerte proceso viral, enfermedades o intervenciones, ayudando a que el cuerpo se recupere.

También para niños…

Para niños y adolescentes que llevan un ritmo de vida muy ajetreado entre clases, deberes, exámenes, actividades extraescolares y necesitan un aporte extra en su alimentación habitual. 

Para niños mal comedores, se trata de conseguir cubrir los requerimientos nutricionales que pueden faltar en su alimentación diaria.

Para niños que hayan estado enfermos y necesiten recuperarse cuanto antes.

Para niños o adolescentes que estén tomando algún tipo de medicación que quite el apetito.

Cómo tomar Meritene

Aconsejable tomar entre horas, a la hora del almuerzo o la merienda.

Se puede tomar  1 o 2 al día combinándolo con una alimentación equilibrada.

No olvides, nunca debe sustituir una comida, es un aporte extra a nuestra alimentación.

La energía es necesaria en nuestro día a día, por ello consideramos importante cuidarla y reforzarla con la alimentación o el ejercicio pero también con un aporte extra, como es el caso de estos fantásticos complementos alimenticios que os mostramos en Farma13, así que no lo dudes más y… ¡Ponte en marcha!

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies