¿QUIERES PROLONGAR TU BRONCEADO?

bronceado

¿CÓMO PODEMOS MANTENER EL BRONCEADO DE NUESTRA PIEL?

Se va acabando el verano, tu piel se ha bronceado, con ese color y aspecto tan bonito que hace que cualquier prenda de color llamativo te favorezca un montón.

Pero el buen tiempo sigue, queremos alargarlo como sea, porque aún hace calor y podemos lucir esos modelitos veraniegos durante algo más de tiempo.

Si ya se han acabado tus vacaciones y no puedes exponerte al sol como te gustaría, pero necesitas mantener ese bronceado perfecto durante más tiempo, en farma13 tenemos la solución.

CONSEJOS FARMA13 PARA MANTENER EL BRONCEADO

  • Lo primero que debes hacer es hidratar mucho tu piel con una buena crema hidratante o incluso un aceite muy hidratante, como el aceite de monoi de polysianes.

Recuerda que tenemos un post donde te explicamos bien la marca para que la conozcas al detalle.

En farma13 nos encanta recomendar el aceite de monoi porque es una maravilla:

 POLY ACEITE MONOI

 

 

 

 

Si te lo aplicas antes del solar te ayudará a potenciar el bronceado, y si te lo aplicas tras la exposición solar, incluso antes del aftersun, te ayudará a prolongar el bronceado durante más tiempo.

Además, huele de maravilla, ya que se trata de monoi puro, aquí te explicamos todo.

  • Es importante que utilices un aftersun.

Como sabemos, el aftersun rehidrata la piel tras la exposición solar, el agua del mar y el cloro.

También calma la piel tras las agresiones solares y las posibles quemaduras, reduciendo la tirantez y el escozor.

Pero además de estas funciones tan necesarias, el aftersun protege tu bronceado y lo hace más duradero.

Desde farma13 queremos recomendarte nuestros favoritos:

 aftersun caudalie grande

 aftersun caudalie peque

 

 

 

El aftersun de caudalie es una auténtica maravilla, prolonga el bronceado hasta 2 semanas más.

Contiene aceite de coco con propiedades antiinflamatorias, además de nutrir y reparar la piel.

También agua de uva y aloe vera para calmar la piel tras la exposición y agresión solar y finalmente, el extracto de guisante, que será quien se encargue de activar e intensificar el bronceado que tanto deseas.

Por otra parte, también tenemos el aftersun de polysianes, con monoi y tamanu bio.

 aftersun polysianes

 aftersun polysianes aceite

 

 

 

El monoi de Tahiti Do tiene múltiples propiedades beneficiosas para nuestra piel, como ya comentamos en su artículo.

El tamanu BIO tiene propiedades protectoras y regenerantes, motivo por el cual es perfecto para tratar quemaduras, enfermedades de la piel y para proteger y magnificar los tatuajes tradicionales en la Polinesia, motivo por el cual se emplea para prolongar el bronceado.

  • Es necesario beber mucha agua. Recuerda que la hidratación de tu piel no se basa solo en aplicar cremas concretas que también hidratan, pero no llegan a las capas mas internas de la piel. Cuanto más hidratado/a te mantengas, más prolongarás tu bronceado.
  • Exfolia tu piel. Es cierto que muchos piensan que al exfoliar la piel estás eliminando el bronceado, pero no es así. En farma13 te explicamos el por qué:

Es muy sencillo, al exfoliar estás trabajando sobre la capa más externa de la piel, eliminando las células muertas.

Sin embargo, los melanocitos, es decir, las células que contienen la melanina (pigmento responsable de ese aspecto bronceado), se encuentran en la capa más profunda de la epidermis, donde la exfoliante no puede llegar.

  • Intenta consumir alimentos que activen tu bronceado y además lo prolonguen.

ALIMENTOS QUE PROLONGAN EL BRONCEADO

Puedes mantener y prolongar tu bronceado si tomas alimentos ricos en betacarotenos como la zanahoria, el pimiento y los tomates.

También podrás prolongar el bronceado de tu piel consumiendo alimentos ricos en vitamina C, donde destacan las frutas cítricas como la naranja, las fresas, los frutos rojos, el kiwi y la piña.

Aunque no es tan conocido, el manganeso, mineral presente sobre todo en cereales y legumbres.

Los alimentos ricos en betacarotenos potencian el bronceado y lo mantienen debido a que facilitan la producción de melanina. Además, contienen vitamina A, potente antioxidante frente al envejecimiento.

Por otra parte, la vitamina C influye en la formación de colágeno para que la piel se vaya regenerando, algo fundamental para mantener el bronceado.

El manganeso es un mineral que debes incluir en tu alimentación, se encarga de absorber los rayos UV, actuando como filtro y bloqueando los radicales libres, a su vez, ayuda a pigmentar la piel, prolongando tu bronceado como deseas.

Los omega 3 también son muy recomendados, pero más para cuidar y proteger la piel que para mantener el bronceado.

CONSEJOS FARMA13 DE RECETAS QUE PROLONGAN EL BRONCEADO

gazpacho

En verano apetece mucho gazpacho, combínalo con trocitos de pimiento como topping, para aumentar la cantidad de betacarotenos. De esta forma tu bronceado será mucho más duradero y bonito.

También resulta muy refrescante una buena macedonia de frutas, con sandía, piña, fresas, melón y uva, por ejemplo. Además de hidratarte por dentro y de hidratar tu piel, potenciará tu bronceado y lo prologará en el tiempo.

Un buen aperitivo de verano podría ser un hummus de garbanzos, y para tomarlo puedes cortar zanahorias a tiras.

También son muy buena opción las ensaladas de legumbres con tomate, atún, lechuga, y todas las verduras que te apetezca añadir. Están muy buenas, sacian mucho y aportan gran variedad de beneficios además de prolongar tu bronceado.

¡Si tienes dudas ya sabes que puedes contactar con nosotras! ¡Estaremos encantadas de ayudarte!

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies