Recupera tu cuerpo después de dar a luz

Dar a luz supone un momento muy bonito, pero también es un momento de muchos cambios físicos y mentales y como es obvio el cuerpo de la mujer cambia, pero esto no es malo, si no que es algo natural después de dar a luz. Lo primero es aceptar que el cuerpo cambia por que albergar una nueva vida no es cualquier cosa… y no tiene que existir el estigma del “cuerpo se deforma después de dar a luz” ¿y que?

Si queremos cambiar nuestro cuerpo tenemos que hacerlo siempre desde el respeto hacia nosotras mismas por que es el cambio más sano y durable. Os vamos a enseñar pequeñas acciones que pueden ayudaros a cambiar ciertos aspectos de vuestro cuerpo después de dar a luz.

Para poder recuperar el cuerpo después de dar a luz... 

Tenemos que tener claro que recuperar el cuerpo después de dar a luz no es cuestión de suerte, si no, que también es importante cuidarse antes y durante el embarazo. Si existe unos buenos hábitos antes y durante el embarazo, parece más fácil recuperar después la silueta.

El sobrepeso durante el embarazo aumenta el riesgo de sufrir diabetes gestacional y además hipertensión. Por otro lado, también se desaconseja bajar rápidamente de peso después de dar a luz, es mejor una pérdida de peso gradual y con tiempo. No existen los milagros y para poder cambiar el cuerpo hay que tener claro eso lo primero.

Tampoco te tienes que compara con nadie por que cada cuerpo es un mundo diferente y por ello, tampoco te tienes que obsesionar con la pérdida de peso. Cada cuerpo tiene un ritmo de recuperación diferente.

Consejos para recuperar el cuerpo después del embarazo

Para cambiar el cuerpo después del embarazo se requiere un esfuerzo y cuidados, pero como hemos dicho sin obsesiones. Estos cambios que os aconsejamos son…

-       Mantener una alimentación sana y equilibrada. Es importante que antes de empezar una dieta consultes con tu médico por que cuando estás lactando existen alimentos que son esenciales para los bebés que se alimentan de la leche materna.

-       La actividad física. Puedes realizar actividad física moderada como por ejemplo caminar todos los días 30 minutos. El deporte extenuante después de dar a luz obviamente está contraindicado.

-       Dormir boca abajo. Cuando puedas hacerlo se recomienda dormir boca abajo para que el vientre se vaya aplanando poco a poco de forma natural. Al dormir boca abajo, la espalda y las piernas se relajarán. Notarás una sensación de relajación extrema.

-       Los pensamientos negativos hay que tratar de reeinterpretarlos. Es decir, los pensamientos negativos pueden venir por que el cerebro produce pensamientos de forma automática, pero es importante saber hablarse a una misma y darle, un sentido diferente a esos pensamientos e intentar enfocarlos en aspectos más positivos ¡Búscalos por que seguro que los hay!

-       Como hemos dicho para poder recuperar el cuerpo después del embarazo no es una cuestión de suerte si no de haber adquirido un hábito antes incluso del embarazo. Si antes del embarazo ya hacíamos deporte, es probable que lo sigamos haciendo durante el embarazo y de la misma manera lo sigamos haciendo después. El ejercicio es el gran aliado en la pérdida de peso y en la recuperación de la figura… así que ¡Ponte en marcha!

La piel forma parte de nosotros y por los cambios en el cuerpo y en el peso también se puede ver afectada, por ello es importante cuidarla antes y durante el embarazo, por ejemplo, para evitar la aparición de estrías. Esto ayudará a que la piel mejore su aspecto y no pierda esa lucidez y flexibilidad de antes del embarazo.

Existen productos para mejorar el aspecto de la piel como el que te vamos a enseñar. Por ejemplo, el primero es Suavinex duplo crema antiestrías. Es un producto especializado para evitar la aparición de estrías durante el embarazo, dando una gran elasticidad a la piel.

Tiene un olor súper agradable y además se absorbe muy rápido para evitar molestias. Contiene un 89% de productos naturales como centella asiática, rosa mosqueta, ácido hialurónico, colágeno, vitaminas E y F, hiedra y cola de caballo. No contiene ningún componente nocivo para la piel.

Además, en nuestra web tienes un magnifico pack duplo para que tengas producto para todo el embarazo. ¡Pincha aquí y corre a por el! Lo notarás enseguida en la piel.

Para finalizar…

El embarazo es un momento muy importante para algunas mujeres, es momento de cambios físicos y mentales y hay que tener en cuenta que el cuerpo va a cambiar si o si, pero no tenemos que darle mayor importancia por que es algo normal. Si queremos cambiar nuestro cuerpo lo tenemos que hacer siempre con recomendaciones médicas y de forma sana y gradual.

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies