CONOCE LAS 5 REGLAS DE ORO PARA LAS PIELES CON GRANITOS

¿Sufres acné en tu piel?

Si la sufres o has pasado por temporadas donde el acné empieza a formar parte de tu vida, quédate porque esto te interesa.

La piel acnéica requiere unos cuidados especiales que debes tener en cuenta si quieres que los granitos desaparezcan de tu dermis. A lo largo de este post te vamos a contar todo lo que debes saber sobre las pieles con granitos, el acné y su origen y además, te vamos a enseñar las 5 reglas de oro que debes poner en marcha sí o sí si tu piel es grasa o mixta con tendencia a tener acné. ¡Atenta que empezamos!

Como seguro que ya sabes, el acné llega a nuestras vidas en periodos concretos como durante la pubertad, y sobre todo, si tu piel es grasa o mixta…. La pregunta es ¿quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

¿Qué es el acné?

El acné es una enfermedad de la piel caracterizada por una inflamación crónica de las glándulas sebáceas, normalmente se concentran en la piel del rostro y en la espalda.

El acné suele aparecernos en forma de granitos, de menor o mayor tamaño, también como espinillas o incluso como quistes, en ocasiones. ¡Ojo con esto!

 

Pero este problema dermatológico no solo aparece durante la pubertad, sino que en adultos, es fácil que vuelva a parecer si se dan circunstancias que lo originen. Una de las razones más conocidas es porque los poros de nuestra piel se obstruyen porque nuestra piel no regula el sebo que produce y creamos exceso de éste, lo que provoca justo el problema que venimos diciendo, esa obstrucción consigue que las bacterias queden dentro de los poros y se inflamen, produzcan enrojecimiento de nuestra piel y salgan los temidos granitos que todas conocemos.

Otro de los motivos más comunes es que aparezca acné debido a una alteración hormonal, por medicación o porque nuestros niveles hormonales no son correctos en ese momento, como sucede durante la menstruación, durante el embarazo o en la menopausia, entre otros.

Los granitos también aparecen en nuestra piel, cuando nos exponemos a determinados productos industriales, o por tomar algunos medicamentos, también y no por ello menos importante, en situaciones de estrés. ¡Ten en cuenta esto!

¿Sabes diferenciar una piel mixta de una piel grasa?

Piel grasa: Normalmente los poros están muy dilatados, como su propio nombre indica, el aspecto de este tipo de pieles es grasa con muchos brillos. Esto es debido al exceso de sebo, que acarreará que salgan granitos, imperfecciones y puntos negros.

Piel mixta: En este tipo de pieles, aunque también se tienen imperfecciones, éstas se suelen localizar en la frente y el mentón, además de la nariz, lo que denominamos la zona “T”. El resto de la piel puede ser normal incluso sentirse seca. ¡Como lees!

¿Diferencias el acné de algún granito esporádico?

A veces resulta complicado diferenciar el acné de un simple grano. Por ello, debemos saber que el acné como hemos visto anteriormente, suele aparecer en las pieles más grasas y se acompaña casi siempre de poros dilatados. El acné aparece siempre por brotes, varía según el periodo en el que se encuentre, y los lugares más comunes donde suele aparecer son en el rostro, en la espalda y en los brazos y toráx. ¡Toma nota!

Las 5 reglas de oro para el cuidado de las pieles grasas con acné
  • LImpieza. Es el primer paso y casi que el más importante diríamos en Farma13, debes limpiar tu piel un mínimo de 2 veces al día, con productos que no resequen ni irriten tus rostro. Descubre todo lo que tenemos para ti aquí 
  • Buena hidratación. No caigas en el error de no hidratar tu piel grasa o con granitos, todos los tipos de pieles necesitan hidratarse, solo tienes que escoger los productos indicados. Encuentra una crema o gel ligero que tenga propiedades seborreguladoras y matificantes. ¡Tenlo en cuenta!
  • Usa fotoprotección. Debes evitar que las marcas que te deja el acné se pigmenten con la radiación solar. Escoge un fotoprotector específico para pieles grasas. En Farma13 tenemos los mejores fotoprotectores indicados para ti, descúbrelos.
  • Crea una rutina de cuidado. Por la noche hazte con productos que tengan alfahidroxiacidos, acido salicílico o retinoides, que son beneficiosos para este tipo de piel.
  • No aprietes los granitos. Debes evitar las marcas, y además ocasionar infección o cicatrices en tu piel. ¡Ten esto en cuenta!
Como resumen

Ahora que ya sabes todo acerca de los cuidados que deben llevar a cabo las pieles grasas con tendencia al acné en Farma13 te animamos a que nos visites y descubras todo lo que tenemos específicamente pensados para ti y para tu tipo de piel. Acaba con el acné en tu piel con los mejores productos para el cuidado de las pieles grasas. Es tu momento, dale lo mejor a tu piel. ¡Hazte con ellos aquí!

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies