Remedios para la tos seca

¿Tienes tos seca?

En esta época del año lo más común del mundo es vivir episodios de tos seca. No te preocupes porque a lo largo de este post te vamos a contar todo lo que debes saber de ella, cuáles son sus síntomas y sus causas y sobre todo te vamos a mostrar nuestros productos favoritos y los mejores remedios para combatirla y acabar con ella. ¡Quédate que esto te interesa!

La tos es un síntoma muy molesto que acompaña a varias patologías típicas del invierno, como el resfriado o la gripe.

Al contrario de lo que se piensa, no se aconseja evitar toser, sino que lo que se recomienda es facilitar que el organismo pueda expulsar todas las secreciones a través de la tos.

¿Qué es la tos?

La tos es un mecanismo natural de nuestro organismo que permite expulsar el exceso de mucosidad y los agentes que producen irritación en nuestras vías respiratorias.

Estos elementos actúan sobre distintos receptores nerviosos que se encuentran en la mucosa de los bronquios, la tráquea o la laringe y que envían señales al tronco encefálico.

 

Para responder a los estímulos que te contamos, nuestro organismo realiza movimientos de apertura y cierra de la glotis, muchos de ellos, en sintonía con contracciones de los músculos respiratorios del tórax y del abdomen, y estos movimientos, permiten que expulsemos el aire de los pulmones en forma de tos. Con esta tos, como hemos dicho anteriormente, eliminamos tanto las secreciones como los agentes que irritan nuestras vías respiratorias. ¿Lo sabías?

La tos que se produce esporádicamente es como hemos visto, normal y un mecanismo fisiológico de nuestro cuerpo, que permite mantener despejadas las vías respiratorias. Sin embargo, una tos que no cesa en el tiempo puede ser un síntoma claro de otra enfermedad. ¡Lo vemos!

¿Qué ocasiona que tengamos tos seca?

Cualquier alteración que nos provoque inflamación o compresión de nuestras vías respiratorias nos puede provocar episodios de tos.

Entre las causas más comunes de aparición de tos encontramos, las siguientes:

  • Resfriado común
  • Gripe
  • Bronquitis
  • Neumonías
  • Sinusitis
  • Asma
  • Alergias
  • Algunos medicamentos
  • Inhalación de sustancias irritantes (El humo del tabaco)
  • Causas accidentales
¿Qué tipos de tos existen?

La tos se clasifica en distintos tipos según sus características, desde Farma13 te las contamos todas, para que identifiques qué tipo de tos tienes y puedas acabar cuanto antes con ella. ¡Estate atenta!

En cuanto a su duración:

  • Aguda: Desaparece en menos de 3 semanas.
  • Subaguda: Su duración oscila entre 3 y 8 semanas.
  • Crónica: Persiste durante más de 8 semanas.

En cuanto a si expulsas secreciones o no:

  • Productiva: Se acompaña de secreciones.
  • No productiva o seca: No se acompaña de expectoración. Se origina por estímulos irritativos sobre la faringe, la laringe y las vías respiratorias altas. ¡Te enseñamos como acabar con este tipo de tos, sigue leyendo!

Si tu tipo de tos es seca, estás de suerte, hoy te decimos que este tipo de tos sí se puede eliminar, ya que, además de producir malestar e irritación, podemos de los esfuerzos, dañar nuestra tráquea y nuestra faringe, por lo que, en vez de acabar con la tos, produciríamos más.

¿Cómo acabo con la tos seca?

Existen muchos remedios caseros que debes tener en cuenta para acabar con esta molesta tos seca, a continuación, te los vamos a contar todos. ¡Allá vamos!

  • Tener una buena humedad en casa, en torno al 40% (mediante el empleo de un humidificador).
  • Comer caramelos sin azúcar o miel. Ayudan a aliviar la irritación de la garganta.
  • Evitar el humo del tabaco, ya que provoca irritación en nuestras vías respiratorias.
  • Evitar los cambios bruscos de temperatura y los aires acondicionados 

Si estos remedios no fuesen suficientes, también puedes utilizar medicamentos naturales que no necesitan receta medica. La mayoría de ellos, están formulados con ácido hialurónico que calma la irritación que sufres en tu garganta. Desde Farma13 te mostramos nuestros favoritos para que acabes de un plumazo con esta tos tan molesta.

Si tu tos persiste en el tiempo, o empiezas a tener otros síntomas que la acompañan, te aconsejamos que acudas a tu médico de confianza, para que sea el, quien te indique qué tratamiento debes tomar para evitar complicaciones futuras.

NUESTRAS RECOMENDACIONES
  • Aboca Grintuss Adultos 20 Comprimidos Para Chupar

Grintuss comprimidos para chupar, calma de forma eficaz tanto la tos seca como la tos productiva. Su mecanismo de acción se centra en la eliminar la tos seca  calmando la irritación de la mucosa y en tos productiva se encarga de favorecer la hidratación y eliminar el moco. Su práctico formato hace que te lo puedas llevar a cualquier sitio y lo mejor de todo es un producto sanitario que es apto para las embarazadas, personas que toman anticoagulantes orales y asmáticos de tipo alérgico. ¡Consíguelo aquí!

  • Aboca Grintuss Jarabe Con Poliresin Adultos 180 Ml

El jarabe natural Grintuss de Aboca está indicado para el tratamiento de la tos seca y tos con mocos. Este jarabe es la solución a esa tos molesta que nos levanta por la noche y nos da la tabarra durante el día.

¿Y cómo actúa? Principalmente crea una capa protectora con efecto barrera que regula la tos y además, ayuda a la hidratación de la garganta y a la eliminación del moco. Su principal componente estrella es la miel que aparte de las múltiples propiedades beneficiosas para la salud aporta al jarabe un sabor espectacular. Grintuss se trata de un jarabe totalmente natural y orgánico, que es apto a partir de los 12 años de edad. ¿A qué esperas para conseguir el tuyo?

¡Visítanos y descubre los mejores productos para acabar con la tos seca, hemos hecho una clasificación de los que mejor funcionan, para que te olvides de todas sus molestias! Descubre nuestra variedad aquí. ¡Te esperamos!

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies