¿Sabañones? Cómo tratarlos y como evitarlos.

¿Has tenido sabañones este invierno?

Seguro que, si no los has tenido, has oído hablar de ellos, y sobre todo en las épocas de más frío. Los sabañones son lesiones en la piel que aparecen normalmente en los pies, y aunque a priori nos suponen un problema, son muy fáciles de curar.

No te preocupes porque a lo largo de este post, desde Farma13 te vamos a contar todo lo que debes saber sobre ellos, como puedes evitar que aparezcan en tu cuerpo y sobre todo como puedes curarlos.

¡Estate muy atenta que empezamos ya!

¿Qué son los sabañones?

Esa es la pregunta principal que debemos hacernos en un primer momento, y es que, se trata de lesiones que se producen en nuestra piel, y que aparecen como una inflamación que puede presentar distintos niveles de gravedad, y que se localiza bajo la dermis, volviendo a ésta más dura y destacando su peculiar color rojo.

En referencia a la sintomatología más común, cuando tenemos sabañones sentimos dolor y es probable que escozor en la zona afectada.

Sabes de lo que hablamos... ¿verdad?

La principal causa que origina su aparición es el frio y la humedad. En cuanto a la gravedad de esta lesión, en principio no se considera que presente una gravedad a tener en cuenta, sin embargo, algunos sabañones pueden ulcerarse o incluso infectarse, si no los tratamos a tiempo y en estos casos, la gravedad podría aumentar. ¡Debemos prestarles atención para evitar que empeoren y aumente su gravedad!

¿Cómo se curan los sabañones?

Desde Farma13 sabemos que existen tratamientos médicos que cicatrizan los sabañones, sin embargo, en este post te vamos a contar cómo puedes curarlos y acabar con ellas, de forma natural con pequeños consejos que te vamos a dar. ¡Estate atenta!

  • Apuesta por los cítricos en tu dieta: Gracias a su composición, te ayudarán a reforzar los vasos capilares y, por lo tanto, a poder superar este problema de los sabañones, con mayor facilidad.
  • Incorpora Vitamina E: Esta vitamina tiene un gran poder antioxidante de las células y favorece también la circulación sanguínea.
  • Puedes utilizar antiinflamatorios de uso tópico sobre la lesión cutánea: Existen opciones muy buenas y naturales indicadas para cuidar tus articulaciones, las zonas con varices y proteger a tu piel de los daños del frío y la humedad. ¡Conócenos aquí y encuentra la que más se ajuste a tus necesidades!
¿Cuáles son los factores de riesgo?

Existen algunos factores que pueden hacer que aumenten las probabilidades de sufrir sabañones, te los contamos para que lo sepas todo acerca de ellos:

  • Usar ropa ajustada: Usar ropa y calzado ajustado en climas fríos y húmedos puede volverte más susceptible a los sabañones. La piel que está expuesta a condiciones frías y húmedas es más propensa a desarrollar sabañones.
  • Estar por debajo de tu peso apropiado: Aunque te haya sorprendido, hay estudios que revelan que las personas que pesan sobre un 20 % menos de lo que se espera dada su altura, tienen un riesgo mayor de padecer sabañones.
  • El clima y estación del año: Los sabañones son menos frecuentes en zonas más frías y secas porque las condiciones de vida y la ropa que se utiliza en estas zonas protegen más del frío. Suelen aparecer sobre todo desde finales de otoño a principios de la primavera.
  • Tener mala circulación: Las personas con mala circulación tienden a ser más sensibles a los cambios en la temperatura, lo que las hace más susceptibles a los sabañones. ¡Ojo con esto!
  • Tener un trastorno autoinmune: El lupus, por ejemplo, es una enfermedad del tejido conectivo, por lo que se conoce es el trastorno autoinmune más frecuente asociado a los sabañones.
¿Cómo puedes prevenir su aparición?

Desde Farma13 te aseguramos que lo principal para evitar que aparezcan sabañones en tu piel es que prevengas, su aparición. ¿Cómo? ¡Te lo contamos!

  • Evitando el tabaco, las bebidas estimulantes y alcohólicas: Estas tres opciones aumentan y mucho la probabilidad de sufrir sabañones y además tienen un efecto muy negativo sobre nuestra circulación de la sangre en nuestro organismo.
  • Protégete del frio: Es fundamental para evitar su aparición
  • Usa un calzado adecuado: Como bien hemos dicho antes, suelen aparecer, sobre todo en los pies, es por esto, que es indispensable usar un calzado bueno y se recomienda usar unos calcetines gruesos sin que éstos, lleguen a oprimir nuestros pies, es decir, debemos evitar a toda costa que tanto los calcetines como los zapatos, obstruyan nuestra circulación sanguínea.
  • Mantente en movimiento: Esto conseguirá activar el movimiento de la sangre por todo tu organismo.
  • Toma baños de contraste con agua fría y caliente: Estos baños a distintas temperaturas favorecen la dilatación de tu sistema circulatorio.
  • Infusiones de canela o jengibre: Ya que mejoran el estado del sistema circulatorio, evitando que puedan aparecer sabañones en tu piel. ¡Consíguelos aquí!

¡Ahora que sabes todo acerca de los sabañones, protege tu piel y evita que aparezcan este invierno!

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies