¿Sabes cómo evitar la resaca estas navidades?

¿Tienes acontecimientos cercanos y quieres evitar tener resaca al día siguiente?

Desde Farma13 sabemos que se acercan las fechas más importantes del año, ya que quedan pocos días para que llegue la Navidad y con ella las ansiadas y temidas cenas navideñas, ya sean de trabajo, de amigos o de familia.

A pesar de que este año la pandemia del coronavirus lo ha cambiado todo, los españoles nos las ingeniaremos para, dentro de las normas permitidas y respetando las decisiones de los expertos, intentar disfrutar de estos días de manera segura y respetuosa.

Con cuidado y prevención, podemos seguir manteniendo las tradiciones que tanto nos gustan, siempre y cuando lo hagamos con cabeza y respetando la situación tan difícil que estamos atravesando.

La navidad está al caer y con ella los excesos, sobre todo de bebida y alcohol. ¿Te suena eso de la resaca navideña?

Desde Farma13 aconsejamos no pasarse con el alcohol ya que daña gravemente nuestra salud, pero si tienes algún acontecimiento cercano y te apetece tomarte unas copas, te decimos qué hacer para evitar la temida resaca del día siguiente. ¡Atento/a que empezamos!

 

¿Qué podemos hacer para evitar la resaca?

En primer lugar, no debemos engañarnos, la única receta 100% eficaz para no tener resaca es no beber, esto debemos tenerlo claro. En el caso de hacerlo, beber con moderación, y por supuesto, y bajo ninguna condición, conducir si hemos ingerido algo de alcohol.

Tips a tener en cuenta para combatir y prevenir la resaca

  • Ingerir alcohol de mala calidad: Ya que vas a tomar una copa, asegúrate que es de alcohol bueno, ya que el de mala calidad contiene más congéneres, una sustancia que se genera en la producción del alcohol y que afecta en distinta proporción dependiendo de la bebida que se consuma. Lo mismo sucede cuando se mezclan varios tipos de bebidas alcohólicas, aunque el alcohol blanco tiene menos congéneres que el negro, por lo tanto, provoca menos dolores.
  • No mezclar alcohol con fármacos: Tampoco se recomienda beber en ayunas ni tomar líquidos azucarados cítricos, puesto que aumentan la sensación de acidez.
  • Fumar: La nicotina, al igual que el alcohol, fomenta la liberación de dopamina en el sistema límbico, y aumenta el malestar. Además, esta actúa muchas veces a modo de estimulante, con lo que disminuye la somnolencia que puede provocar la bebida.
  • La fruta fresca y los huevos, un remedio natural: La realidad es que su consumo es muy eficaz para prevenir futuros dolores de cabeza, así como otras comidas sólidas y ricas en hidratos de carbono y proteínas que protegen el estómago y reducen la velocidad de absorción del alcohol.
  • Acompañar el alcohol con tragos de agua: De esta manera, un vaso de agua o zumo cada cierto tiempo nos ayudarán a continuar serenos, a la vez que mantendrá nuestro cuerpo hidratado y evitaremos que nos duele la cabeza al día siguiente.
  • Evita las bebidas energéticas: Consumir bebidas alcohólicas mezcladas con bebidas energéticas es muy habitual. Sin embargo, estas mezclas suelen aumentar el riesgo de padecer resaca. En estos casos estamos mezclando una bebida depresora del sistema nervioso con una bebida estimulante, lo que acaba generando una gran sensación de cansancio el día siguiente. Evitar mezclar con estas bebidas reducirá el riesgo de tener resaca al día siguiente.
  • Desayunar como un rey: El desayuno del día siguiente es muy importante. En ocasiones, cuando sentimos resaca no tenemos ganas de desayunar al día siguiente, pero es importante que lo hagamos, ya que después de beber alcohol perdemos hidratación, pero también se alteran nuestros niveles de glucosa. Por ello, nos ayudará y mucho tomar un desayuno lleno de nutrientes y beber bastante agua para mantener nuestro organismo hidratado.
  • Consumo de Vitamina B12: A pesar de que la vitamina B12 no evita la resaca, sí que existe una relación entre este micronutriente y el alcohol. En concreto, la ingesta de alcohol provoca una peor absorción de esta vitamina por parte del organismo. La vitamina B12 resulta esencial en nuestro organismo, pero cuando bebemos alcohol, el hígado tira del glutatión para limitar los efectos oxidantes de este tipo de bebidas y evitar una correcta absorción de la vitamina del grupo B. Por esto, para evitar la resaca se aconseja tomar alimentos que tengan esta vitamina o complementos que puedas tomarte ricos en Vitamina B12. En farma13 tenemos las mejores opciones pensadas para ti, puedes encontrarlas aquí.
Te contamos los falsos mitos

Existen muchos mitos falsos que circulan en internet sobre métodos para acabar con la resaca. Seguro que has escuchado hablar alguna vez de que la resaca se cura con más alcohol. Con esto lo único que se consigue es retrasar y aumentar la aparición de algunos síntomas. Tampoco es recomendable comer comida basura al día siguiente, ya que seguramente incrementen las molestias gástricas derivadas de la ingesta de alcohol.

Otro bulo mundialmente conocido es que tomando un protector gástrico, como puede ser el Omeprazol o el Almax, antes de beber reduce drásticamente la resaca del día siguiente. Esto puede ayudarnos con los dolores en el estómago, sin embargo, este proceso no evitará nuestra resaca, y además, automedicarse nunca es una buena opción.

Como resumen…

Aunque ya hemos dicho a lo largo de este post, la mejor solución para evitar la resaca, es sencillamente no beber alcohol. No solo evitaremos la resaca, sino que protegeremos nuestro organismo y cuidaremos de nuestra salud. En Farma13 sabemos que llegan fechas de muchas celebraciones y si ves complicado no beber nada de nada, te animamos a que sigas estos consejos y evites en la medida de lo posible tener reseca al día siguiente.

¡Disfruta de estas navidades con cabeza y responsabilidad!

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies