¿Se te resecan los labios con el frio del invierno? ¡Los mejores productos para ti!

El frio es una condición meteorológica que puede dañar nuestra piel y los labios además es una piel muy sensible que se puede dañar enseguida, por ello necesita de un cuidado extra todos los días, por que sabemos que puede ser incómodo y doloroso tener los labios secos.

Te vamos a mostrar unos maravillosos trucos y productos para cuidar tus labios intensamente. ¡Vamos a ello!

Como el frio puede afectar a tu piel y a tus labios…

Seguro que todos hemos sufrido alguna vez de sequedad labial, y es una situación molesta notarlos agrietados y resecos e incluso pueden llegar a causar heridas muy dolorosas.

Todos los días exponemos a los labios a factores que son agresivos para los labios, como por ejemplo la saliva, el polvo, el frio, el calor, el sol, el viento, pero también algunos alimentos que pueden ser irritantes.

Generalmente nos protegemos el cuerpo del frio pero nos olvidamos de la cara y de los labios y cuando hace frio, esto puede dañar esta piel. Cuando notamos los labios secos o agrietados solemos humedecerlos con saliva y eso es uno de los errores principales que solemos cometer, por que lo que hace la saliva es irritar y deshidratar más aún los labios.

La piel de los labios carece de glándulas sebáceas y eso quiere decir que carece de la protección que tiene otro tipo de piel del cuerpo, lo que hace que el clima frio afecte mucho más a la piel de los labios y los reseca e irrita con mayor facilidad. Los labios por el tipo de piel que poseen no pueden evitar la evaporación de la humedad como pasa en otras áreas de la piel, con lo cual se deshidratan mucho más rápido. También, contienen menos melanina y queratina que protegen la piel de los rayos del sol, del viento, de la falta de agua y del déficit de vitamina A y E.

Cómo saber si tienes los labios secos… Es muy sencillo identificarlos por que se suele manifestar en forma de grietas, desprendimiento de la piel, ardor o quemazón en la zona labial.

Existen formas naturales de intentar mantener los labios siempre hidratados como beber mucha agua que ya sabéis que es esencial para todo el organismo. Otra manera de mantener sano los labios es aumentar la ingesta de alimentos que contienen vitamina A, que es una vitamina necesaria para el buen desarrollo de los huesos y del buen estado de las mucosas y de la piel. Ya véis que son pequeños trucos que todos podemos hacer… pero también es importante mantenerlos hidratados de forma externa, con los productos hidratantes que os vamos a mostrar. ¡Empezamos!

¡Productos recomendados por Farma13 para un buen cuidado de los labios!

Para empezar, os vamos a dejar el link para que accedáis a todos los productos de cuidado de labios que tenemos disponibles en nuestra web ¡Hay un montón!

Empezamos con un producto de Bioderma que es Atoderma stick labial. Este stick produce una hidratación intensa pero también una reparación de la piel de los labios cuando están dañados. Además, lo notarás desde la primera aplicación. Contiene manteca de Karité, que es un ingrediente extremadamente hidratante y reparador para la piel de los labios.

Lo puedes utilizar antes o después de ponerte el maquillaje y es apto para los niños y las niñas de la casa. Tiene un estupendo olor a frambuesa y es hipoalergénico.

Otro producto perfecto es Halibut reparador de nariz y labios. Por que muchas ocasiones la piel de la nariz también se seca y se irrita, por ello este bálsamo es idóneo para los dos tipos de pieles.

Hidrata en profundidad la piel de los labios y de la nariz y la repara si está dañada y además contiene factor de protección solar de 15. Que es perfecto para proteger a los labios de los rayos del sol que también es un agresivo para los labios.

Ahora un producto estrella y es La Roche Posay cicaplast. Seguro que has oído hablar de esta maravillosa crema…pues bien también tiene stick de labios. Desde la primera aplicación repara los labios de forma intensa y duradera. Protege los labios para evitar futuras agresiones. Es tan buen producto que lo pueden utilizar hasta los más pequeños de la casa.

Si buscas un producto para los más pequeños de la casa, también tenemos Letibalm bálsamo reparador nariz y labios pediátrico. Para los niños y las niñas la irritación de los labios puede ser muy molesta y además suele ir a más… Es hipoalergénico y es apto para todo tipo de pieles, respetando al máximo la piel sensible de los niños y las niñas.

Como hemos dicho, en nuestra web tenemos muchos más productos para que les eches un vistazo, por que queremos que tus labios estén bien protegidos frente a las agresiones externas. ¡Corre a echarles un vistazo!

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies