SEQUEDAD VAGINAL

sequedad vaginal

¿QUÉ ES Y POR QUÉ SE PRODUCE?

La sequedad vaginal es un síntoma muy frecuente que puede sufrir la mujer en distintas etapas de la vida.

Esta sequedad vaginal no sólo se produce en la menopausia, también puede haber sequedad vaginal debido a la toma de anticonceptivos, antidepresivos, tratamientos crónicos con corticoides, como en artritis reumatoide, etc.

Si tomas alguna medicación de la citada anteriormente y notas sequedad vaginal, lo primero mantén la calma, no es un síntoma grave, y lo segundo es que lo ideal sería consultar a tu ginecólogo para salir de dudas.

La sequedad vaginal debida a la menopausia es la más común, suele caracterizarse por una picazón algo molesta, secreciones, hemorragias pequeñas durante las relaciones sexuales y a veces mal olor.

CAUSAS

La causa principal de la sequedad vaginal es la falta de estrógenos, hormonas femeninas fundamentales para la fertilidad y salud femenina.

En general el nivel de estrógenos disminuye en la menopausia, pero no sólo disminuyen en esta situación, también influyen en sus niveles el tabaquismo, la extirpación de ovarios, la lactancia y las terapias contra el cáncer.

La sequedad vaginal también viene ocasionada por estrés psicofísico y la falta de excitación sexual, es decir, que puede deberse a causas físicas o psicológicas.

COMO TRATARLA

En farma13 queremos ayudarte a tratar esa sequedad vaginal, para ello queremos hablarte de la gama cumlaude, productos sin carga hormonal, lo máximo que pueden hacer es aportar beneficios. Están testados dermatológicamente y ginecológicamente.

MUCUS

 CUMLAUDE MUCUS

 

 

 

 

El mucus es un lubricante vaginal ideal para todas aquellas relaciones sexuales que cursan con dispareunia, es decir, con dolores o molestias en las relaciones sexuales.

Estas molestias pueden deberse a distintas circunstancias: la principal, como hemos comentado anteriormente, es la menopausia, que produce sequedad vaginal porque hay un desequilibrio hormonal.

Con el mucus ayudaremos a lubricar y que esa relación sexual sea mucho más cómoda y agradable.

Es importante saber que mucus no es una hidratante vaginal, es cierto que lo han reformulado y lleva ácido hialurónico, pero principalmente se trata de una base acuosa que es para el momento de la penetración únicamente.

GINESENS

 CUMLAUDE GINESENS CALOR

 

 

 

 

Se trata de otro lubricante que, a diferencia del mucus, es un lubricante con efecto calor, de esta forma activa la microcirculación de la zona íntima de la mujer, mejorando la excitabilidad. También es de base acuosa.

HIDRATANTE INTERNO

 CUMLAUDE HIDRATANTE INTERNO

 

 

 

 

Contiene cánulas, se aplica por la noche y se recomiendan 2 a la semana.

Sirve tanto para mujeres fértiles como para mujeres en periodo de menopausia, el problema es que este hidratante tiene pH ácido, entonces, puede generar escozor, porque con la menopausia se hacen unas fisuras a nivel interno y al aplicar esa cánula de pH ácido puede darles molestias, por ello, en estas mujeres recomendaremos el hidratante interno deligyn.

HIDRATANTE INTERNO DELIGYN

 CUMLAUDE HIDRATANTE INT DELIGYN

 

 

 

 

Puede aplicarse días alternos, según lo prefieras, y tiene un pH más alcalino, por lo que respetará la zona íntima de las mujeres en esta etapa.

GINESEDA ÓVULOS

 CUMLAUDE GINESEDA OVULOS

 

 

 

 

Se puede recomendar a todas las etapas de la mujer: tanto en edad fértil como en la etapa de la menopausia.

Contiene un activo natural que se encarga de regular la cantidad de agua a nivel transepidérmico e intradérmico, es decir, trata de mantener la vagina con el equilibrio y la hidratación adecuada.

Se aplicarían dos óvulos a la semana y siempre debe realizarse por la noche.

Además, tiene pH neutro y trata la sequedad vaginal interna. Pero esto no es suficiente, también hay que hidratar por fuera, en la zona de la vulva, para ello también tenemos el hidratante externo.

HIDRATANTE EXTERNO

 CUMLAUDE HIDRATANTE EXTERNO

 

 

 

 

Su composición es tan segura que puede empezar a pautarse a partir de los 4-5 años. Cuando una mujer pasa a ser fértil y tiene sequedad vaginal por anticonceptivos, antidepresivos, corticoides, etc, existe la crema: lubripiu crema intima

LUBRIPIU CREMA INTIMA

 CUMLAUDE LUBRIPIU

 cumlaude lubripiu gel

 

 

 

Tiene dos productos: un óleo leche limpiador para la higiene íntima en casos de sequedad vaginal y una crema.

Es una hidratante que contiene ácido hialurónico de alto peso molecular y activos calmantes con acción tanto hidratante como lubrificante.

Se aplica después de la ducha o limpieza habitual y contiene un pH, respetando la flora íntima.

Finalmente, desde farma13 queremos hablaros de un producto que también específico para sequedad vaginal, y gusta mucho a nuestras clientas, se trata de Viderage.

VIDERAGE

 CUMLAUDE VIDERAGE

 

 

 

 

Se trata de un gel-crema hipoalergénico específicamente indicado para rejuvenecer la zona íntima de la mujer.

Más concretamente, tratará de contrarrestar el envejecimiento y la pérdida de tono en la zona genital externa y en la zona vulvo - perineal femenina durante la premenopausia y el postparto.

Es ideal para todas aquellas pacientes que han dado a luz, pues les va a ayudar a recuperar el tono muscular, elasticidad e hidratación.

Es el hidratante externo de primera elección por excelencia para la mujer en la etapa de la menopausia.

Además, también es ideal como coadyuvante en el tratamiento postquirúrgico de rejuvenecimiento genital.

Si te ha sentido identificada con los síntomas y tienes alguna duda sobre qué tratamiento podría ayudarte, no dudes en contactar con nosotros,

¡Estaremos encantados de poder ayudarte y de darte nuestro mejor consejo!

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies