Sexo con la menstruación ¿Qué ventajas tiene?
¿Sexo con la menstruación? ¡Uy! que raro suena esto, ¿no?
Pues a continuación, te vamos a justificar y demostrar que no hay problemas en mezclar el sexo y la menstruación. ¡Quédate, te lo explicaremos de manera muy fácil!

Hoy en día, algunas mujeres e incluso los hombres ven como tabú la actividad sexual durante la menstruación, debido a que todas las partes que forman esta actividad, evitan las relaciones sexuales debido a una incomodidad. Pero chicas, no hay nada peligroso en la sangre menstrual, simplemente es la necesitas y gusto de cada uno.

Además, tener relaciones sexuales durante la menstruación puede llegar a ser muy saludable e incluso, llegar a obtener ciertos beneficios. Algunas de nosotras podremos notar una mayor satisfacción sexual durante el periodo, esta satisfacción, nos hará desarrollar y fortalecer la conexión con nuestra pareja. E incluso, practicar dicha actividad, puede ayudarnos a reducir los cólicos menstruales que tanto nos duelen. ¡Muy interesante!

Pero no te preocupes, si te incomoda el hecho de la actividad sexual durante el periodo, siempre puedes practicar la masturbación, ya que nos provocará unos efectos muy parecidos. 

Tener la idea de que el sexo es sucio durante la menstruación es bastante normal, pero no es verdad, ya que, cualquier tipo de sexo nos puede involucrar diferentes tipos de fluidos y excreciones, a veces, incluso orina, por tanto, la sangre menstrual no debe ser un impedimento para el coito.

5 cosas primordiales sobre este tema…
  • El deseo de tener sexo con la regla depende de las hormonas, ya que cada mujer es un mundo, y durante la menstruación, algunas mujeres sienten tan malestar que no tienen en mente la actividad sexual.
  • Es recomendable usar condón al tener sexo con la regla, ya que los espermatozoides pueden convivir dentro de nosotras hasta 5 días, no te la juegues en ninguno de los casos. Además, de prevenir enfermedades de transmisión sexual (ETS).
  • Durante la menstruación lubricas mucho mejor, durante el periodo expulsamos a menudo más fluidos que aportan una lubricación extra natural.
  • Muy importante elegir unas posturas adecuadas para el sexo con la regla, las posturas donde la mujer no se encuentra arriba del hombre, son siempre las más recomendadas.
  • Es recomendable preparar el encuentro sexual, sin tabús ni vergüenza, hay que explicar de manera clara, cómo se va a proceder al acto sexual, ya que a nadie nos gusta unas sábanas blancas manchadas de sangre, no queremos que parezca la escena de un crimen.
¿Es malo hacer el amor mientras menstruamos?

Esta pregunta solo la puedes responder tu misma, ya que hacer el acto sexual mientras estás pasando el periodo, no es para nada malo ni peligroso, es tu decisión y opinión. Lo único, que igual, durante los primeros días de la menstruación, podemos llegar a tener un malestar, que nos provoque el no necesitar el acto sexual. La mayor desventaja de tener relaciones sexuales durante nuestro periodo es que ensuciamos, especialmente, si tenemos el flujo fuerte. Quizá, debes preguntarte ¿me apetece tener sexo con la regla? ¿Me espero un par de días? Es muy importante, ser sinceras con nosotras mismas.

¿Cuáles son los beneficios del sexo con la menstruación?

Tener relaciones sexuales durante tu período tiene algunas ventajas. ¿te apetecen leerlas?

  • Alivio de los cólicos.

Los orgasmos pueden aliviar el dolor que nos provocan los cólicos menstruales. Cuando tenemos un orgasmo, los músculos de nuestro útero también se contraen, y se relajan, dicha relajación puede evitar los cólicos.

Además, la liberación de químicos llamados endorfinas, que te hacen sentir bien, nos provocarán un estado de relajación que nos pueden ayudar a distraernos de las molestias menstruales.

  • Períodos más cortos.

Las contracciones musculares durante un orgasmo expulsan contenido uterino mucho más rápido. Eso podría causar períodos mucho más cortos. 

  • Incremento en el deseo sexual.

Nuestro libido puede verse influido gracias a las fluctuaciones hormonales.

  • Lubricación natural.

Durante nuestra menstruación, expulsamos bastantes secreciones que harán que tengamos una lubricación extra de manera natural.

¿Podemos quedarnos embarazadas si tenemos relaciones sexuales con el periodo?

La respuesta es sí, sí y sí. Si no estás pensando en concebir en ese momento, una buena precaución es utilizar los preservativos, no importa en qué lugar del ciclo menstrual nos encontremos. Si que es verdad, que las posibilidades de quedarnos en estado, son menores durante nuestro período, pero igual es posible quedarnos embarazadas.

Las posibilidades de quedarnos embarazadas, aumenta durante la ovulación, que sucede 14 días antes de que inicie nuestro periodo. Si tienes un ciclo menstrual corto, tu riesgo de quedar embarazada durante tu período es mucho más alto, así que, ¡precaución!

¡Ojo! Los expertos afirman con varios estudios que el esperma puede permanecer vivo en nuestro cuerpo hasta 5 días. Entonces, si tienes un ciclo de 22 días y ovulas después de que inicie tu período, existe la posibilidad, de quedarte embarazada.

No van a ser todo ventajas, pero no hay problema, acuérdate de utilizar tu preservativo favorito, sobre todo, ¡poner toallas en el colchón y a disfrutar de una noche apasionada!

 

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies