LOS MEJORES CONSEJOS Y PRODUCTOS PARA LA ETAPA DE CRECIMIENTO DE LOS DIENTES DE TU BEBÉ

Ver crecer a tu bebé es una de las mejores sensaciones por que vemos como poco a poco va siendo más autónomo y puede hacer las cosas por el mismo. El desarrollo de los bebés también tiene parte difíciles como es en este caso el crecimiento de los dientes. ¡Pero no os preocupéis mamás y papás que tenemos los mejores consejos y productos para vosotros!

¿Que cosas tenéis que saber respecto al crecimiento de los dientes?

El crecimiento de los dientes es hito evolutivo muy importante por que significa que poco a poco el bebé va cambiando de etapa y también pueden empezar a cambiar los hábitos. Esto no es malo por que significa que nuestro bebé está creciendo fuerte y sano.

En la mayoría de los bebés los dientes aparecen entre los 6 y 12 meses de edad. Aunque esto es así de forma normativa, cada bebé lleva su ritmo y puede ser que al año de vida aún no tenga ningún diente, pero no tenéis que preocuparos por eso.

Puede ser que antes de los 6 meses tengan conductas exploratorias con la boca, pero esto no quiere decir que les vaya a salir ningún diente, si no que forma parte de su curiosidad exploratoria.

La mayoría de niños alrededor de los 3 años de edad ya tienen casi todos los dientes, pero como hemos dicho anteriormente esto no es una regla fija por que cada niño y niña tiene su propio ritmo de crecimiento.

Si tu bebé tiene dolor o ves que tiene las encías inflamadas puedes masajearlas suavemente para reducir el dolor y también darles objetos seguros y que estén frios. En Farma13 tenemos unos bonitos y seguros mordedores que podrás ponerlos en frio para que después tu bebé cuando se lo lleve a la boca note un gran alivio.

 C269.jpeg

No tienes que utilizar métodos no demostrados científicamente para aliviar las molestias de tu bebé. Por ejemplo, no utilizar tabletas para la dentición, ni geles con benzocaína, ni geles homeopáticos. Si tienes cualquier duda puedes consultar con nuestros farmacéuticos y farmacéuticas o con tu médico de confianza. Es muy importante siempre hacer caso a profesionales que se guíen por métodos demostrados científicamente.

Para cuidar los dientes de tu bebé es importante que no lo acuesten con un biberón por que esto le puede producir caries. También es importante crear un buen hábito de limpieza desde bien pequeños. Otra de las cosas muy importantes es acudir al dentista cuando aparezca su primer diente y cuando cumpla un año.

Los síntomas más comunes cuando aparecen los primeros dientes suelen ser generales, pero pueden ser muy concretos de cada bebé. Te mostramos a continuación los síntomas más comunes.

-       El babeo puede ser síntoma de que están saliendo los dientes

-       La fiebre también puede aparecer, aunque no necesariamente y tampoco es algo normal. Por ello si aparece hay que acudir a un pediatra.

-       La irritabilidad y el dolor cuando por ejemplo come. Puede despertarse por la noche sobresaltado por el dolor.

-       Dolor de encías. Esto lo puedes observar cuando el bebé se lleva constantemente las manos a la boca o muerda cualquier objeto.

¿Qué puedo hacer para calmar a mi bebé durante la dentición?

Por suerte existen productos y objetos que pueden ayudar a calmar el dolor y las molestias que puede tener tu bebé. Todo lo que le demos debe de ser lo suficientemente grande para evitar el atragantamiento del bebé, por ejemplo, la idea del mordedor que hemos dicho antes es genial, por que es grande y puedes refrigerarlo para que alivie más aun el dolor.

Los pediatras también recurren muchas veces a analgésicos que calmará de forma inmediata el dolor de encías de vuestro bebé. Lo que se suele recomendar es ibuprofeno o paracetamol. Esto siempre tiene que ser bajo supervisión médica, por ello recomendamos que antes de administrar nada acudas a tu pediatra.

En Farma13 tenemos unos geles perfectos para la aparición de los dientes. No contienen benzocaína y en cambio si que contienen ingredientes naturales como el extracto de regaliz y ácido hialurónico. Este gel es antibacteriano y por supuesto antiinflamatorio, destinado para los primeros dientes.

Estamos hablando de Isdin Baby Naturals Nutraisdin Gel Gingival Primeros Dientes 30ml. Lo tenemos disponible en nuestra web a un solo click perfecto para calmar de forma inmediata las molestias asociadas a la salida de los dientes. ¡No contiene azúcares ni alcohol!

 New_Project_-_2021-07-30T123106.610.jpg

Otro de los productos perfectos es Isdin Baby Nutraisdin First theeth de 30ml que además es perfecto para que lo lleves donde quieras. Este gel tiene un efecto reparador y calmante de las encías. Además, ayuda a refrescar las encías. Tiene una gran capacidad de adhesión a la encía haciendo que dure mucho tiempo. Además, lo tenemos en otro tamaño para que puedas elegir el que quieras.

 d105.jpeg

Y ahora si…

Esperamos que con estos tips y productos la dentición de vuestros bebés sea más llevadera para ellos, pero también para vosotros mamás y papás que sabemos que puede ser una época difícil. ¡Todo lo que necesitéis está en Farma13!

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies