¿SOFOCOS NOCTURNOS CON LA MENOPAUSIA?, CONTROLALOS CON FLAVIA NOCTA.

Llegó ese temido momento de las mujeres, la MENOPAUSIA. Tenemos, por una parte, esa sensación de libertad por el fin de la regla, ¡¡¡seré libre todos los meses!!! Y, por otra parte, ese miedo que nos han infringido las mujeres mayores (madres, abuelas, etc.) “no niña que estás muy bien con la regla”.

Así que desde este post vamos a poner en orden tus ideas para ayudarte a afrontar este momento sin miedo y con positivismo.

¿Qué es la menopausia?

Es un proceso natural en el cuerpo de la mujer en que el progresivamente los ovarios empiezan a dejar de trabajar y empiezan a producir menos hormonas.  Se produce, normalmente, entre los 44 y 52 años, pero afecta a cada mujer de manera muy distinta. 

Síntomas
1.- Sofocos.

Estás plácidamente durmiendo y de repente tu cuerpo se acelera sin ningún sentido, y estás empapada en sudor, pero ¿qué ha pasado? Querida amiga, nada fuera de lo normal, tienes un sofoco.

Es el síntoma más común. Los sofocos se caracterizan por una subida repentina de la temperatura corporal, a veces acompañada de rojeces en alguna parte del cuerpo como espalda, pecho o brazos. ¿Se pueden controlar? Si, se pueden controlar con una vida sana y saludable y con la ayuda de algunos productos, que luego recomendaremos, por su alto poder de ayuda.

 
 
2.- Cambios en el cuerpo.

Los cambios hormonales hacen que las mujeres durante este periodo acumulen más grasa, por lo que es importante realizar ejercicio físico y mantenerse activa de cara al aumento de peso. Beber agua fría también es muy importante para mantener una buena hidratación que conlleva mantener, también, una buena temperatura corporal.

Es importante en este momento, llevar una alimentación saludable ya que las comidas muy calientes y pesadas junto con las picantes favorecen los sofocos, así que deberemos evitarlas para poder ir controlándolos.

3.- La sequedad vaginal. 

es otro de los síntomas que nos hacen más desagradable esta etapa de la vida femenina. El bajo nivel de los estrógenos hace que el tejido vaginal se seque, y puedan llegar a ser molestas las relaciones sexuales, también podemos sentir picor, escozor y dolor vaginal, aunque para estos casos, no olvidemos que existen en el mercado multitud de hidratantes vaginales. Recordar que lo importante es pasar todas las etapas de la vida, asumiéndolas de la mejor manera, y utilizando los productos adecuados para que cada etapa sea lo más sencilla posible.

4.- Cambios de humor, depresión y ansiedad.

Son otros de los síntomas que suelen aparecer en esta etapa de la vida. Todos los cambios hormonales producen alteración en el funcionamiento natural y equilibrado del cuerpo, lo que puede hacer que bien estemos en un momento de euforia total o por el contrario con el ánimo por el suelo. Es por ello, que siempre recomendamos la información en estos momentos de cambio de nuestro cuerpo.

5.- Cansancio y fatiga generalizados.

El aumento de los cambios hace que el cuerpo genere menos facilidad para conciliar el sueño, ello junto con la pérdida de vitaminas hace que tengamos la sensación de cansancio constantemente.

Por ello, nos parece tan importante que entre nosotras podamos comentar todos estos cambios que experimentamos para poder afrontar esta etapa con una actitud positiva, de control y totalmente normalizada de nuestra vida.

Siempre intentamos transmitir desde estas líneas de comunicación con vosotras la importancia de la ACTITUD en la vida, al fin y al cabo, no es más que una etapa más de la vida de una mujer que se debe afrontar con valentía y con información, el paso del tiempo hará que podamos dominar toda la situación, y disfrutar de estos años de la vida con la misma normalidad que otras más placenteras.

Además de todas las cosas que hemos comentado, aquí te dejamos algunos tips para llevar mejor la etapa de la menopausia:
  • Actitud positiva y de superación.
  • Buena alimentación y equilibrada.
  • Ejercicio regular.
  • Beber 2 litros de agua.
  • Buen descanso.

Con toda la información suministrada podemos contribuir a que esta etapa no tenga porque ser negativa. No todas las mujeres sienten los mismos síntomas y las que tienen síntomas no tienen por qué tener todos los síntomas más comunes que hemos mencionado.

Aun así, hay multitud de productos que nos ayudan y nos aportan todos esos nutrientes y componentes que necesitamos para poder combatir esta situación entre ellos, y para nosotros, nuestro preferido es:

FLAVIA NOCTA

178687.jpg

¿PORQUÉ?
  • Nos aporta isoflavonas de soja que disminuyen durante la menopausia y son fundamentales para mantener la densidad ósea de la mujer.
  • Al contener melatonina nos ayuda a conciliar el sueño más rápidamente.
  • Nos aporta calcio y vitamina D, que ayuda a mantener los huesos sanos y fuertes.
  • Contiene vitaminas del grupo B para aportarnos energía y vitalidad.

 

¿cuántas razones más necesitas para ponerte al día durante la menopausia y que tus sofocos queden en un segundo plano?  
Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies