¡SOS! ¿Cómo calmo mi piel ante una reacción alérgica?

Desde farma13, estamos convencidas que alguna vez, habéis sentido como la piel del rostro tras el contacto con algún factor externo, se enrojece, irrita e incluso, salen granitos.  Muchas veces, vendrá acompañada de mucho picor, algo que para nuestro día a día, es infumable. Si estás pasando por un momento así, sigue leyendo, porque te vamos a explicar qué es lo que te pasa y cómo solucionarlo. ¡Siéntate, porque empezamos!

¿Por qué surgen las reacciones alérgicas?

En nuestro día a día, existen diferentes factores externos que nos provocan una situación estresante para nuestra piel. Lo que se produce es una reacción alérgica, ante esos principios activos, los cuales, son una amenaza para nuestra piel y esta, se defiende mediante una inflamación tisular para evitar y minimizar el daño.

Sin embargo, tenemos que tener en cuenta, que las reacciones alérgicas dependen muchísimo de cada una de nosotras, de nuestro sistema inmune y de los productos que apliquemos a nuestra piel.

¿Cómo enfrentar una reacción alérgica?

La mayoría de reacciones alérgicas, tienen síntomas de corta duración, y su tratamiento, suele ser muy fácil de utilizar.

  • Identificar qué nos ha podido producir la alergia, es importante saber qué es lo que la ha producido, piensa que has utilizado en un espacio de tiempo corto, ya que las alergias, salen antes de las 24h.
  • Observa qué síntomas tienes, debemos de tener cuidado por si los síntomas empeoran con el tiempo, en especial, si se produce una inflamación en nuestra lengua o garganta, la cual, nos dificulte la entrada de oxígeno.
  • NO te rasques, sabemos que es muy difícil, pero intenta no hacerlo, ya que podrías ocasionarte heridas que pueden llegar a infectarse. No utilices hielo o productos muy fríos, ya que podrían ocasionar una quemadura en la zona lesionada.
  • Utiliza cremas hidratantes, en especial, que lleven base antiinflamatoria, debemos de recuperar la hidratación que se pierde.
¿Podemos prevenir la reacción alérgica?

Desde Farma13, podemos decir que sí. Y con la ayuda de La Roche Posay, hemos seleccionado unas magníficas soluciones para poder evitar y prevenir las alergias.

  • Utiliza productos hipoalergénicos, estos deben de haber sido testados tanto durante tu rutina como cuando sientas enrojecimiento o inflamación.
  • Evita a toda costa, productos que tengan parabenos, fragancias o colorantes, porque son sustancias, que no las tolera tan fácilmente nuestra piel.
  • Evita el frio o la humedad, estos podrían ocasionar una deshidratación.
  • Aporta vitamina A,C Y E a tu dieta.
  • Prueba con una ducha o baño frio para rebajar la temperatura de la zona.
  • Viste con ropa ligera, en especial, algodón y el lino, serán tus aliados.
¿Cuánto tiempo debo de conservar mi maquillaje?

Te parecerá rara esta pregunta, pero el 51% de las mujeres con alergias, afirman que han conservado su maquillaje durante más de un año. Puede ser que no te parezca mucho tiempo, e incluso, que no le des importancia. Ahora, párate a pensar, y dime, ¿cuántas veces has dejado abierto el bote del maquillaje? ¿Cuántas veces has limpiado las brochas? ¿cuántas veces te has puesto el maquillaje con tus propios dedos? Todo esto, puede ocasionar un incremento de bacterias, las cuales, en contacto con nuestra piel, nos generan esa reacción alérgica tan poco deseada. 

¿Existe algún producto en específico para tratar la alergia?

Estás de suerte amiga, porque desde Farma13, justamente, hemos seleccionado algunos productos estrella de La roche. Queremos que te sientas bien, y por ello, te ofrecemos estas soluciones:

 1. La Roche Posay Agua Termal 300 Ml

2084136.jpg

La Roche Posay Agua Termal 300 Ml, Calma y refresca tu piel con esta bruma de agua termal. Es perfecta para calmar y relajar tu rostro. Sus activos fundamentales son minerales que actúan de forma natural sobre la piel y que la calman para que notes una sensación de bienestar instantánea. Nota una sensación de confort y frescor con esta agua termal.

¡Consejo! Aplicar el agua termal y dejar que penetre durante 2 minutos. Después eliminar el exceso que se haya echado.

 2. La Roche Posay Toleriane Ultra Contorno De Ojos 20 Ml

173297.jpg

 La Roche Posay Toleriane Ultra Contorno De Ojos 20 Ml, Para tus ojos. Muy tolerante con la piel y es apto hasta para pieles sensibles. Elimina además de las ojeras cualquier signo de irritación o rojez que puedas sufrir en la zona periocular. A través de una hidratación profunda te deja la piel bonita y con una mirada más joven.

¡Consejo! Aplicar suavemente en el contorno de ojos cada mañana y noche sin frotar. Aplicar una pequeña cantidad de producto en la yema del dedo. Dar toques por la zona del contorno y los párpados. Ejercer presión desde el interior hacia el exterior. Aplicar presión en toda la zona del ojo

3.La Roche Posay Toleriane Fluido Pieles Intolerantes 40 Ml

New_Project_-_2021-09-16T103454.703.jpg

La Roche Posay Toleriane Fluido Pieles Intolerantes 40 Ml. Para el día. Notarás un alivio inmediato en la piel para que puedas estar tranquilo y sin la sensación de tirantez e irritación. Contiene un dosificador que hace muy cómoda su utilización y una textura muy ligera y agradable que además se absorbe muy rápido para no causar incomodidad.

¡Consejo! Aplicar cada mañana en el rostro, cuello y escote.

4. Toleriane Ultra Noche La Roche Posay 40 Ml

c447_1.jpg

Toleriane Ultra Noche La Roche Posay 40 Ml. Para la noche. Este tratamiento de noche disminuye la sensibilidad de la piel para restaurar el confort cada mañana. Toleriane Ultra Noche La Roche Posay 40 Ml combina Neurosensina, un potente calmante que combate la sensación de inconfort cutáneo con el complejo Carnosina+Vitamina E, detoxificante, que limita la aparición de molestias cutáneas y rojeces.

¡Consejo! Aplicar en la noche en el rostro, cuello y escote.

 

 

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies