SUPLEMENTOS DEPORTIVOS

  

SUPLEMENTOS DEPORTIVOS

CICLISTA

¿Eres deportista y estás buscando suplementarte?

Antes de pensar en suplementos deportivos es fundamental que te asegures de estar llevando una alimentación adecuada.

Dependiendo del tipo de deporte que estés acostumbrado a realizar puede haber más demanda de un macronutriente u otro.

Por ejemplo, si realizas entrenamiento aeróbico, según la intensidad, es importante reponer el glucógeno muscular y la hidratación, esto se traduce en más cantidad de hidratos de carbono en tu alimentación habitual.

Si realizas deporte de fuerza, también será necesario un buen aporte de hidratos de carbono para reponer ese glucógeno muscular, acompañado de hidratación, y un correcto aporte proteico para prevenir la pérdida de masa muscular.

Sea cual sea tu situación en concreto, lo mejor es que te pongas en manos de un dietista nutricionista que pueda ajustar la alimentación lo máximo posible a tu gasto, teniendo en cuenta tu factor de actividad, para así poder prevenir posibles déficits y por tanto evitar la necesidad de suplementos deportivos.

Te recordamos que en farma13 disponemos de un servicio de nutrición específico para deportistas.

No obstante, en ciertas situaciones, a pesar de llevar una alimentación adecuada, el cansancio y el desgaste te puede superar, por ello en farma13 disponemos de suplementos deportivos ideales para poder reponer esos déficits de forma más rápida, pues con la alimentación se tardaría más.

Los suplementos deportivos de farma13

 
COLAGENO

Para deportes de alto impacto, donde las articulaciones se ven comprometidas, puede ayudar bastante, aunque todavía está en estudio su efectividad.

VITAMINAS PARA DEPORTISTAS

Complejos vitamínicos ricos en vitaminas del grupo B y magnesio, son suplementos muy útiles para combatir el cansancio y la fatiga en deportistas. Es uno de los suplementos deportivos más consumidos y de los más útiles.

 vitdep

 vitdep5

 

 

 

MULTIMINERALES

En deportistas que practican deporte intensos que implican mucha sudoración, es importante reponer la pérdida electrolítica. Para ello, además de hidratarse mucho, es muy útil el consumo de minerales como este:

 vitdep2

 

 

 

 

 

MAGNESIO

El magnesio contiene muchas propiedades beneficiosas como suplemento deportivo. No hay que descuidarlo nunca, pues que es el cuarto mineral más abundante del cuerpo humano, después del calcio, potasio y sodio.

Además actúa como cofactor en muchas reacciones enzimáticas, ayudando en el metabolismo de lípidos, hidratos y proteínas.

El 60% del magnesio corporal se encuentra situado en los huesos, el resto se distribuye entre los tejidos blandos y los fluidos extracelulares.

En farma13 disponemos de varios tipos de magnesio, los que más gustan a nuestros clientes son estos:

 vitdep3

 magnesio3

 magnesio2

 magnesio

 vitdep4

PROTEÍNAS

 Las proteínas no se consideran un suplemento, se consideran un macronutriente fundamental en la alimentación de todas las personas y en los deportistas.

En ocasiones la demanda de proteínas puede ser mayor, por ello hay que asegurar un buen aporte diario.

Las proteínas no aportan energía, de hecho, si el cuerpo las utilizase para obtener energía significaría que algo no funciona bien, las principales fuentes de energía siempre van a ser los hidratos de carbono y las grasas.

De lo que se encargan las proteínas es de intervenir en multitud de procesos entre los cuales destaca: la fabricación de células, tejidos, hormonas, catalizadores, neurotransmisores, enzimas, etc.

Desde farma13 queremos destacar que, aunque no seas deportista y lleves una vida sin mucho esfuerzo físico, hay destrucción y construcción constante de tejidos del cuerpo, por ello nunca debes evitarlas ni comer de menos.

Cuando hay poco aporte de proteína en la alimentación pueden darse problemas como pérdida de masa muscular, sequedad de piel, sangrado de encías, bajas defensas y por tanto más riesgo a contraer infecciones, más riesgo de padecer patologías digestivas, riesgo de anemia, descalcificación de huesos (osteoporosis), etc.

Es fácil encontrar alimentos ricos en proteína, pero en ocasiones puedes necesitar un extra, por ello en farma13 te ofrecemos productos como estos:

 prote1

 prote2

 prote3

 prote4

 

CURCUMINA

La cúrcuma no sólo es una especia, puedes consumirla como tal o como suplemento en forma de cápsulas.

Es uno de los suplementos deportivos más solicitado, por tener importantes propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.

Actúa tanto en inflamación aguda como en inflamación crónica, sustituyendo a la acción antiinflamatoria de los clásicos fármacos antiinflamatorios y analgésicos tan conocidos.

Por ello no sólo es útil para prevenir molestias tras ejercicio intenso, sino que además puede actuar como antiinflamatorio natural en artrosis de rodilla, reduciendo el daño muscular ocasionado por el ejercicio y disminuyendo el estrés oxidativo, mejorando la calidad de vida.

También mejora el perfil inflamatorio en enfermedades inflamatorias intestinales y además posee propiedades neuroprotectoras y hepatoprotectoras.

 CURCUMINA

 

 

 

 

Ahora que ya conoces los suplementos deportivos que más pueden beneficiarte como deportista, te invitamos a contactar con nuestro servicio de nutrición especializado en deporte por si necesitas realizar cualquier consulta o quieres que nuestros profesionales elaboren una dieta ajustada a tus necesidades y tu gasto en cada entrenamiento.

¡Te esperamos!

 

 

 

 

 

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies