Talones agrietados ¿Qué puedo hacer?

¿Cuidas la piel de tus pies y talones?

¿Sabías que la piel del pie es diferente a la del resto del cuerpo humano? Se caracteriza por tener un mayor número de células adiposas.

Es decir, un mayor espesor para amortiguar el continuo roce al caminar llegando a ser hasta 50 veces más gruesa que la de la zona de la mejilla de la cara. ¡Como lees! Además, es pobre en sustancias grasas y, por este motivo, no cumple correctamente su función hidratante.

La piel es una barrera que nos protege frente a microorganismos externos impidiendo su entrada. Por este motivo, es importante mantenerla hidratada y cuidada logrando así que no pierda su continuidad y elasticidad.

¿Tienes los talones agrietados?

Los talones agrietados son una alteración de la dermis que se produce cuando la piel de los pies está tan seca y tan dura, que se empieza a desgarrar o fracturar de manera perpendicular.

Debido a esta falta de hidratación, continuidad y elasticidad en la piel aparecen estas grietas que pueden venir acompañadas de dolor y, en ocasiones, pueden incluso abrirse y provocar que salga sangre de las mismas. Duele solo de pensarlo, ¿verdad?

 

¿Qué síntomas me indican que puedo tener los talones agrietados?

Los más comunes son:

  • Descamación de la piel
  • Picor excesivo y enrojecimiento de la piel de la zona
  • Rugosidad y grietas, en los casos más severos.
Consejos para evitar tener los talones agrietados

Las grietas en los talones son una vía de acceso de bacterias que pueden causarnos diversas infecciones en nuestra piel y nuestro organismo. Por este motivo, debemos cuidar la salud de nuestros pies y optar por tener en cuenta los siguientes consejos:

  • Acudir a un especialista: Es recomendable visitar a un podólogo para que sea el profesional quien determine el grado de sequedad o infección del pie, y ponga en marcha el tratamiento que necesitas.
  • Usar un calzado cómodo y adecuado: Es de vital importancia llevar un calzado adecuado en el que el talón no esté comprimido ni pueda desplazarse por el interior del zapato. Con ello, evitaremos las lesiones cutáneas.
  • Usar cremas hidratantes específicas: La hidratación es esencial para preservar la piel de nuestros pies. Por ello, a continuación, te contamos nuestro top 3 de favoritos para el cuidado de tus pies, pensados para que recuperes la elasticidad y suavidad que necesitas en su piel.
Nuestros Favoritos para el cuidado de tus pies. ¡Descúbrelos y alucina con sus resultados!
1. Caudalie Crema Pies 75 Ml

Esta crema hidratante es perfecta para el cuidado de los pies. Posee ingredientes de origen natural que aportan una nutrición intensa y una gran reparación de los pies dañados. Tiene una textura perfecta para que se absorba rápidamente y no deje un efecto graso en los pies. Además, desprende un olor muy agradable. ¡Deja de preguntarte como cuidar los pies y hazte con esta maravillosa crema! ¡Descúbrela aquí!

Modo de uso: Se aconseja aplicar mañana y/o noche efectuando un masaje ligero tras haber calentado el bálsamo con las manos. Ascender hacia la pantorrilla con masajes circulares hasta la completa absorción del producto.

2. Scholl Pedimask Mascarilla Nutritiva 

Los pies son muy importantes para nosotros, ya que gracias a ellos nos podemos desplazar, tener equilibrio e incluso jugar, por eso es importante mantener un excelente cuidado y protección con ellos, gracias a Dr. Scholl puedes brindar todos los cuidados que tus pies requieren con el novedoso calcetín nutritivo que permite aportar hidratación intensa y suavidad con una sola aplicación usando un tiempo determinado de absorción con solo 20 minutos lograras pies lisos y suaves con la mascarilla nutritiva de pies de Dr.Scholl
¡Consigue hasta 24 horas de hidratación en una sola aplicación! ¡Consíguela aquí!

Modo de uso: Retira las mascarillas de pie de las bolsas. Corta cuidadosamente cada mascarilla a lo largo del sello en la parte superior. Aplica cada mascarilla en los pies limpios y secos, asegurando el calcetín en su lugar con la etiqueta adhesiva adjunta. Siéntate y relájate. Retira el calcetín después de 20 minutos y masajea el producto restante.

3. Ureadin Podos Gel Oil Hidratante

Este magnífico aceite en gel podológico, hidrata intensamente y repara las grietas de tus pies, causadas por la sequedad extrema.
Gracias a su textura innovadora Gel Oil ligera, no es grasa y se adsorbe rápidamente.
Testado bajo control dermatológico y podológico.
Apto para pie diabético. ¡Hazte aquí con el tuyo!

Modo de uso: Aplicar dos veces al día insistiendo en las zonas más secas y agrietadas. Para evitar la reaparición de sequedad y grietas continuar con la aplicación una vez al día. No se recomienda la aplicación sobre fisuras abiertas ni sangrantes.

Resumiendo…

A menudo nos olvidamos de lo importante que son en nuestro organismo y en nuestra vida y favorecemos la hidratación de otras partes de nuestro cuerpo, olvidándonos de lo que sufren nuestros talones y nuestros pies día a día. ¡Ha llegado el momento de empezar a cuidarlos y mimarlos como se merecen! ¡Cuida la salud de tus pies y dales lo mejor, porque son los que te guiaran durante tu largo camino!

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies