¿Tatuajes? todo lo que debes saber para que se curen.

¿Quién no ha pensado en hacerse un tatuaje en algún momento de su vida?,todos, ¿verdad? Realmente, somos conscientes del dolor y sufrimiento a la hora de hacértelo, pero, no sabemos nada del “después”, un después, que tiene que tener ciertos mimos para que el tatuaje se vea genial, y no se vea dañada la zona donde se introduce la tinta.

Ahora toca cuidarlo como es debido para evitar, en su gran mayoría, infecciones y que pueda cicatrizar a la perfección. Estate muy atenta, y no pierdas detalle de todo lo que vamos a explicarte en este blog.

Una vez más, quédate con Farma13.

¿Cuál es el proceso de curación de un tatuaje?

Aunque parezca mentira, las agujitas para tatuar, actúan de manera que rompen con las capas más superficiales de la piel, y depositan un pigmento debajo de ellas. Por eso, tenemos que entender que un tatuaje, se trata de una herida más, y como lesión, debemos de tratarla, ya que puede llegar a sangrar, enrojecerse. Infectarse, etc.…

Ahora, vamos a distinguir las diferentes fases de la curación:

  • Fase inicial (1-3 días), hinchazón, sensibilidad y textura rugosa.

 

  • Fase “costra blanda” (3-7 días), el tatuaje empieza a tener costra, una costra blanda debido al exceso de hidratación que debes de mantener. ¡Ojo! Ni se te ocurra arrancarte la costra.
  • Fase de picor (día 7), esta fase se caracteriza porque la piel está empezando a regenerarse y el pelo que nos rasuran para poder inyectar la tinta, también se va abriendo paso. En este paso, debemos de ser conscientes de un lavado frecuente e hidratación. ¡Truco! Si te llega a picar tanto que no aguantas más, prueba a darte toquecitos suaves.
¿Cuánto se tarde en recuperar un tatuaje?

Vamos a ser sinceras, y esto, dependerá muchísimo de tu cuerpo, su ritmo de regeneración de los tejidos de la piel, y en especial, del cuidado que hayas decidido darle.

Eso sí, en el momento que veas que el tatuaje supura sangre, pus o cualquier otra anomalía, te animamos a que consultes a un especialista.

¿Qué productos podemos utilizar para curar nuestro tatuaje?

Para poder recuperar un tatuaje sin problema alguno, es muy importante, tener paciencia y contar con productos de primera calidad, ya que estos, serán tu salvavidas. 

1.Utiliza jabón neutro, ya que debes de mantener una higiene aceptable en esa zona. Una vez, lo hayas lavado, no pruebes a secarte la humedad con una toalla, ya que pueden contener bacterias o las fibras del tejido de la toalla quedarse dentro del tatuaje. Asique, amiga mía, utiliza papel para secar.

2. Pomada cicatrizante, la aplicarás una vez hayas lavado la zona, los componentes ayudarán a cicatrizar, mediante una hidratación fabulosa. Muy importante que apliques una capa fina. Si no sabes qué crema hay en el mercado, nosotras te ayudamos. Sigue leyendo el blog, porque más adelante, te descubrimos a Bepanthol Tatto Pomada 30 G.

3.Una vez, hayas completado todos los pasos, utiliza papel film para cubrir la zona dañada, de esta manera podrás evitar que entren bacterias y puedan infectar tu piel. 

¿De qué se trata Bepanthol Tatto Pomada 30 G?

2245.jpg

BEPANTHOL TATOO es una emulsión para la piel que crea una capa protectora sobre la superficie de la piel, protegiéndola frente al contacto de sustancias irritantes a la vez que evita la pérdida de agua, proporcionando una hidratación óptima.

Este producto está indicado específicamente para la piel tatuada, que es sensible frente a afecciones cutáneas. Se trata de un producto muy tolerante para la piel, ya que no presenta cortisona, perfume, ni conservantes.

Su formulación compuesta por emolientes y Pantenol, permite a la emulsión formar una barrera protectora, evitando la deshidratación y el contacto con sustancias irritantes, además de proporcionar una rápida recuperación de la piel.

¿Cuáles son los beneficios de Bepanthol?

En Farma13 recomendamos este producto por ser una emulsión agradable y de fácil aplicación, que garantiza una protección, hidratación y reparación de la piel tatuada de una manera cómoda y agradable. Si quieres cuidar tu piel, en Farma13 te recomendamos Bepanthol, además, con un precio al alcance de todos. 

¿Consejos?
  • Aplicar una fina capa en cada tatuaje. La pomada forma una capa transparente que no necesita ser retirada.
  • Aplicar 4 veces al día para asegurar buenos resultados.
  • No oclusiva, fácil de aplicar y retirar.
  • También puede usarse antes de realizar un tatuaje para proteger y cuidar la zona
Precauciones de uso.
  • No utilizar en caso de sensibilidad a uno o más componentes. 
  • No conservar a temperatura superior a 25ºC
  • Mantener fuera del alcance y la vista de los niños
  • No utilizar el producto transcurrida la fecha de caducidad del envase
¿No te han entrado ganas de hacerte un tatuaje? Si tu excusa se basaba en el difícil proceso de curación, con Bephantol ya no hay dudas. ¡Lo sentimos!
Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies