TENGO HONGOS EN LOS PIES ¿QUE HAGO?

¿Te preocupa que hacer con los hongos de tus pies?

¡No te preocupes porque has llegado al lugar indicado! A lo largo de este post, te vamos a contar todo lo que debes saber acerca de los hongos, pero no solo esto, sino que te vamos a decir por qué se originan para que lo puedas tener en cuenta y, además, te damos unos pequeños trucos para que los pongas en práctica y así evites que proliferen en tus pies. ¡Como lees, te lo contamos todo acerca de los hongos! ¡Quédate, que esto te interesa!

Si te has preocupado porque piensas que tener hongos en los pies es un problema de salud grave y que apenas suelen aparecer en las personas, te equivocas. Tener hongos en los pies, es una infección de las más comunes que existen a día de hoy, es más, se sabe que cada 10 personas, 7 es posible que sufran de hongos en sus pies, y casi la mitad tendrá episodios repetitivos durante años. ¿Lo sabías?

Los hongos provocan una afección dérmica y superficial, que causa el hongo dermatofitos, que se nutre de la queratina de nuestra piel justo la proteína de la que se compone en su mayoría, la parte más superficial de nuestra dermis.

Los hongos buscan y necesitan la humedad por esto, suelen localizarse sobre todo en las zonas de entre los dedos, donde hay tanto humedad como sudor. Desde Farma13 siempre abogamos por la prevención y la detección rápida, ya que si no nos damos cuenta de que tenemos hongos en nuestros pies, esto puede provocar que se sigan extendiendo por nuestra piel, apareciendo en otras zonas o introduciéndose, por ejemplo, en nuestras uñas. ¡Como lees!

¿Por qué aparecen los hongos en los pies?

Como bien hemos comentado en el apartado anterior, los hongos necesitan de la humedad para sobrevivir, por esto se reproducen rápidamente en lugares que fomentan el calor, el sudor y la poca ventilación. Debes tener en cuenta que tener los pies húmedos dentro de zapatos cerrados, pasear descalzos por lugares públicos como baños, piscinas o vestuarios, o incluso no secarnos los pies bien después de una ducha, aumentará y mucho, nuestras posibilidades de contraer hongos en nuestros pies. ¡Ojo con esto!

Si además de esto, sufres de diabetes, o tu sistema inmune está debilitado por cualquier factor, debes tener en cuenta que el riesgo de tener hongos aumenta. ¡Tenlo en cuenta!

¿Cuáles son los síntomas que provocan los hongos?

Si sufres de hongos en los pies, lo más normal es que experimentes:

  • Abundante picor y escozor en la zona afectada
  • Enrojecimiento y ardor
  • Grietas o heridas en la piel
  • Descamación y sequedad
  • Mal olor
¿Qué puedes hacer para acabar con los hongos en tus pies?

Lo primero que te aconsejamos que hagas es que acudas a tu farmacia de confianza, y te hagas con un producto específico para combatirlos y acabar de una vez por todas con ellos. ¡En Farma13 estamos dispuestos y disponibles para ti!

Aunque muchas personas, hablan de utilizar remedios caseros, que sí puedes ayudar, sin embargo, debes saber que los hongos no desaparecen por sí solos, por lo que te aconsejamos que vayas directamente a lo eficaz. Lo importante es impedir que el hongo siga avanzando.

¿Qué puedes hacer para prevenir que los hongos vuelvan a aparecer?

Cuando hayas dado con el tratamiento específico para tus hongos, lo que debes hacer es aplicarlo todos los días que se te indique y aunque, notes mejoría, no dejar de aplicarlo hasta que el tratamiento finalice. Muchas personas a los pocos días, notan que ya no lo tienen, y dejan de aplicar el tratamiento, si reaccionamos así, podemos sufrir de nuevo una reaparición de hongos en nuestros pies, que no queremos. ¡Toma nota de esto!

  • Lava tus pies con jabón neutro y agua cada día: Presta atención a las zonas donde más suciedad y sudor de acumulan, como el interior de los dedos. Hazte con un desodorante para pies o para zapatos, si tus noveles de sudoración son muy altos.
  • Importante, secar los pies bien: Esto es crucial, seca todas y cada una de las partes de tus pies. Como ya sabes, debes evitar la humedad a toda costa, ya que es el principal motivo por el que aparecen los hongos. Si tienes hongos, te recomendamos que uses una toalla específica solo para tus pies, y que no la compartas, ya que los hongos se pegan. Tras su uso, échala a lavar con agua caliente, no la guardes húmeda.
  • Hazte con calzado específico: Si eres de las que ayudes con frecuencia a vestuarios o piscinas, nunca pises directamente el suelo con tus pies. Consigue un calzado, como chanclas, que evitará que cojas hongos. Además, desde Farma13, te recomendamos que todos tus zapatos, sean de tu talla y de materiales que permitan que el sudor se evapore. Se aconseja cambiar de zapatos cada día para que se aireen. ¡Pruébalo!
  • Usa calcetines limpios cada día: Si, además durante el día, has sudado, cámbialos rápido. Te aconsejamos que el material de tus calcetines permita la transpiración y que ayuda a absorber la humedad, como el algodón.
Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies