Test de antígenos. Todo lo que debes saber

Estamos viviendo una época muy difícil debido a la pandemia y donde más que nunca queremos estar seguros por nosotros, pero también por los que nos rodean. Por ello, muchos de nosotros pensamos que los test de antígenos puede ser una solución fiable para saber si podemos reunirnos o no con nuestra familia y más ahora en época navideña.

Antes de adquirir y hacerte un test de antígenos, es importante saber determinadas cosas sobre ellos. Así que nosotros además de ofrecértelos también os vamos a explicar cosas que quizá no sabíais.

¿Qué son los test de antígenos?

Los test de antígenos de autodiagnóstico son aquellos que podéis encontrar en farmacias, como la nuestra, y no tenéis que comprarlos por otros canales, por que no sabemos cual puede ser su procedencia.

Los test de antígenos sirven para detectar si la infección está activa, por que detecta la presencia de proteínas del virus. La muestra es de rápido procesamiento por que se hace en el mismo lugar de donde se ha recogido la muestra. Generalmente el resultado suele aparecer en poco tiempo.

Es importante realizarlo durante los 7 primeros días desde la infección que se supone que es cuando la carga viral del COVID está en su punto más álgido. Estos test pueden ser un complemento perfecto a otros métodos diagnósticos o a darnos una idea de nuestra situación respecto al COVID.

Los resultados positivos pueden ser casos sospechosos que es conveniente que se confirmen en un centro médico. Pero si que nos pueden ayudar a hacernos una idea, ya que, si salimos positivos podemos extremar al máximo las medidas o incluso restringir nuestra vida social y más ahora en época navideña.

Es importante que adquiráis test de antígenos oficiales que irán marcados con unos dígitos de identificación y además con un marcado de CE, referido a la Comunidad Europea. Si queréis leer más sobre estos test os dejamos por aquí la página del Ministerio de Sanidad.

¿Qué test de antígenos tenemos en Farma13?

Tenemos disponible dos modalidades de test de antígenos. Uno de ellos es el más conocido y más efectivo que es el que se realiza con un hisopo que se introduce por las vías respiratorias. En este caso estamos hablando de Test de antígeno Covid Flowflex de Cinfa.

Con este test de antígenos podrás saber el resultado en pocos minutos, pero si no sabes como se utiliza te lo explicamos.

-       Lo primero que tienes que hacer es insertar el líquido de la pipeta en el tubo de extracción que contiene el test de antígenos

-       Coger el hisopo e introducirlo por una de las fosas nasales al menos 2,5cm

-       Girar el hisopo 3 o 4 veces en el interior de la nariz para recoger la mayor cantidad de muestra. Dejarlo dentro unos segundos

-       Repetir el mismo procedimiento en la otra fosa nasal

-       Después introducir el hisopo en el tubo de extracción que ya está preparado de antes

-       Girar el hisopo dentro del tubo unas 5 veces y dejarlo dentro durante 1 minuto

-       Antes de sacar el hisopo presiónalo contra las paredes del tubo para dejar el contenido del hisopo en el tubo

-       Colocar el tapón del tubo y cerrarlo de forma correcta

-       Abrir la bolsa esterilizada que tiene el propio test y poner el caset en una superficie plana

-       Añade 3 gotas del tubo en el caset, en el circulo que lleva

-       Esperar unos 20 minutos

Para interpretar el resultado, tienes que fijarte en la cantidad de líneas que aparecen, en este caso si aparecen 2 líneas en la T y en la C podemos inferir que el resultado es positivo. Si, por otro lado, la línea esta solo en la C el resultado es negativo y por último, si la línea solo está en la T el resultado es inválido y hay que volverlo a repetir.

Otros de los test de antígenos que tenemos en Farma13 es Test antígenos Lambra saliva. A diferencia del anterior que se realizaba con un hisopo que recogía la muestra directamente de las fosas nasales, este se realiza con la saliva.

Para estos test debes de toser profundamente de 3 a 5 veces y escupir en el tubo que lleva consigo este test. Después de esto es necesario añadir el líquido reactivo a la muestra y mezclarlo todo bien. Posteriormente hay que echar unas gotas sobre el medidor que dará los resultados.

Para saber el resultado de este tipo de test es importante fijarse en las líneas como pasa con el test de antígenos que hemos explicado anteriormente. En esta ocasión, si la línea se encuentra en la C y en la T no hay ninguna línea podemos inferir que el resultado es negativo. En cambio, si en la T también aparece una línea el resultado será positivo.

Nosotros os recomendamos el primer test de antígenos, es decir el que se realiza con el hisopo por que lo consideramos más efectivo y además mucho más cómodo de recoger la muestra. Lo vas a poder encontrar en nuestra web para que puedas hacerlo cuando quieras e ir más seguro a los próximos encuentros navideños. ¡Así que corre a por el!

 

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies