¿Tienes sangrado de encías? Lo que puedes hacer para evitarlo

¿El sangrado de encías te preocupa? ¿Notas las encías sensibles? La encía puede sangrar por varias razones. Tienes que tener cuidado estos síntomas para evitar que vaya a más, ya que, la salud dental es igual de importante que la del resto del organismo.

En Farma13 te vamos a ayudar a poner fin al sangrado de encías para que puedas disfrutar de una buena salud bucodental.

¿Por qué sangran las encías?

Las encías pueden sangrar por diversas razones, y la gingivitis puede ser una causa muy común. Este tipo de problema afecta a muchas personas y es una de las principales causas de acudir a la consulta del dentista.

Cada vez que ingerimos un alimento las bacterias de nuestra boca entran en acción y si no existe una limpieza adecuada, esto se puede acumular en nuestra boca creando una placa que si no se elimina se puede acumular debajo de nuestras encías creando una gran cantidad de sarro e inflamando y enfermando nuestras encías.

Por ello, el signo de sangrado y de encías sensibles es un síntoma que tenéis que tener muy en cuenta para poder revertir la situación y evitar que vaya a más. Si no se hace nada, puede avanzar hacia enfermedad periodental.

Otras causas pueden ser que el cepillo de dientes sea nuevo o por ejemplo que te cepilles con mucha fuerza dañando la encía, por ello, es importante saber como os tenéis que lavar los dientes. No por más fuerza que haga voy a limpiar mejor mis dientes.

Si quieres saber más sobre la gingivitis y la enfermedad periodental, os dejamos por aquí este artículo científico.

¡La importancia de una buena rutina de higiene!

Para poder detener el sangrado de encías es muy importante conseguir una rutina de higiene óptima y que tiene que seguir unos pasos que son:

-       Cepillarse los dientes, mínimo dos veces al día y dos minutos. Es importante utilizar una pasta de dientes de calidad como la de Gingilacer

-       El cepillo de dientes puede ser manual o eléctrico. Es importante elegir la dureza ideal para tus encías y así no dañarlas

-       Utilizar un colutorio bucal de acción total como el que te ofrece Gingilacer

-       Puedes utilizar también un cepillo interdental o bien un hilo dental para acabar con toda la suciedad que puedan quedar atrapadas entre los dientes

-       Las visitas anuales al dentista y además si notas algún síntoma indeseable acudir de forma inmediata ¡Las limpiezas bucales son indispensables y necesarias!

En Farma13 te ofrecemos la mejor rutina de higiene con nuestros maravillosos productos que son…

Como hemos dicho antes, para empezar con una buena rutina de higiene bucal necesitas una pasta de dientes que esté a la altura y eso te lo puede ofrecer Gingilacer con Gingilacer pasta 125ml duplo. Este estupendo producto te ofrece limpieza profunda y además un cuidado sin igual de tus encías, ya que, es para encías sensibles.

 1625977.jpeg

Contiene zinc para mejorar el estado de inflamación de las encías sensibles y dañadas. Reduce la placa bacteriana y ayuda a prevenir su formación. Además, tienes una maravillosa oferta duplo para que puedas disfrutar de este producto durante más tiempo.

El segundo consejo que tienes que tener en cuenta es adquirir un cepillo de dientes con las cerdas débiles para evitar que tu encía se dañe. Como, por ejemplo, Gingilacer cepillo dental.

 164407.jpeg

Te ofrece la mejor limpieza, pero siempre de forma respetuosa y suave para no dañar tus encías. Es perfecto para aquellas situaciones en las que tienes las encías muy dañadas o inflamadas.

Otro producto para incluir en tu limpieza diaria es el Gingilacer colutorio 500ml. Es un producto necesario para completar la limpieza después del cepillado, ya que, con el enguaje te aseguras una eliminación total de las bacterias. Como la pasta de dientes contiene zinc que ayuda a mejorar y a fortalecer el tejido gingival.

 263665.jpeg

Si utilizas todos estos productos de forma diaria y al menos 2 veces al día podrás prevenir que tus encías sangren y además evitarás una posible gingivitis que se puede dar por una falta de limpieza. En Farma13 queremos siempre lo mejor para ti por eso, siempre procuramos que los mejores productos siempre estén a tu disposición.

Es importante resaltar…

Para finalizar consideramos importante resaltar que la gingivitis es uno de los motivos principales en la consulta del dentista. Sin embargo, se puede evitar con una buena higiene bucal diaria, tal y como hemos descrito anteriormente.

No os tenéis que olvidar de usar productos de calidad y homologados para asegurarnos que no son tóxicos y que además son realmente efectivos. Por otro lado, es muy importante que ante el mínimo signo de alerta se acuda al dentista para poder frenar un problema que puede ser mayor.

¡Si consideras la salud importante, no te olvides de la bucodental!

 

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies