Tipos de manchas en la piel.

¡Ay madre! Sabíamos y conocíamos, que, por diversos factores externos, nos pueden salir manchas en la piel, pero de lo que no somos conscientes, es de que hay diversos tipos de manchas de piel. Ponte cómoda, relájate y lee este post, hoy vamos a descubrir nuevas cosas.

Todas buscamos tener una piel lisa y tersa, nos queremos mantener jóvenes y saludables, sin embargo, las marcas y manchas en la cara que pueden salir en la piel e incluso, acumularse son signos y síntomas de que el tiempo no se detiene, y vamos cumpliendo años en esta vida. 

Todos los especialistas, se refieren a estas manchas como hiperpigmentación localizada. Esto puede surgir por diferentes factores tanto externos como internos: contaminación medioambiental, exposición al sol, el paso de los años, embarazo, cambios hormonales, cicatrices provocadas por el acné, desequilibrios hormonales, e incluso, por algún factor genético. 

Todos estos factores, hacen que se genere un trastorno en la producción de melanina, la única responsable de tener una piel con manchas. 

Pero, ¿De qué se trata la melanina?

Es la responsable en la determinación del color de la piel. Los rayos del sol son uno de los principales causantes de este trastorno en la producción de melanina. Los rayos UV, y en especial los UVB, penetran en la epidermis y estimulan la tirosinasa y sus mediadores. La tirosinasa es la enzima responsable de la producción de melanina, que se produce en una célula llamada melanocito.

Más tarde, la melanina se transfiere a los queratinocitos y viajan a la superficie de la piel. Las células llenas de melanina colorean la capa externa. 

La melanina responde de manera que nos da el bronceado tan deseado durante los meses de verano, sin embargo, algunos melanocitos nunca se apagan y producen continuamente grandes cantidades de melanina, estas cantidades anormalmente altas de melanina se distribuyen de manera desigual en la superficie de nuestra piel, lo que provoca las manchas tan feas y poco atractivas.

¿Qué tipos de manchas existen?

Vamos a ser sinceras, la hiperpigmentación no te va a perdonar ni a ti, ni a mí, una vez que penetra en nuestra piel, ya es difícil no padecer alguna manchita. ¡Coge papel, porque te vamos a explicar las diferentes y distintas manchas que pueden existir!

MANCHAS MARRONES.
1.Melasma

Esto se observa en mujeres en edad fértil, con una mayor frecuencia durante los meses de embarazo. Las marcas se distinguen porque tienen un contorno irregular pero definido. La decoloración siempre será mucho más visible durante la exposición al sol, y si no somos conscientes, esto puede suponer un gran problema de salud.

Los factores que aumentan las probabilidades de desarrollar melasma incluyen: antecedentes genéticos, exposición a radiación ultravioleta y luz visible, hormonas durante el embarazo, ciertas enfermedades y algunos medicamentos.

2.Pecas

La razón más lógica es la aparición de manchas en la piel marrones, se trata de las pecas. Se trata de una gran acumulación de melanina que se produce cuando los melanocitos de la piel son dañados por los rayos de sol. Esta condición, es total genética, así que, debemos de protegernos siempre durante la exposición solar y vigilar cualquier cambio.

3.Lentigo Simple

Es de color amarronado y que aparece en especial, durante la infancia. Son de forma de redonda. Suelen aparecer en manos, sien y brazos. Solo serás malignos aquellos que, a lo largo de la vida, se vayan haciendo más grandes e irregulares.

MANCHAS OSCURAS EN LA PIEL
4.Melanoma

Debemos de estar atentas a cualquier cambio de forma o color de nuestras pecas, pues un lunar hacia tonos más oscuros, podría esconder un melanoma. Nos encontramos con los benignos y malignos. Así que, desde Farma13, te proponemos que consultes a un especialista.

5.Queratosis de la piel

Si una queratosis actínica oscurece y son visibles cambios muy grandes, podría ser un indicio de un carcinoma. Muy importante, una vez ser conscientes, eliminar la mancha lo antes posible. 

6.Acantosis nigricans

Se trata de un trastorno dérmico, en el que la piel se oscurece en zonas donde existen pliegues en la piel, especialmente en axilas, ingles o cuello. Es muy común en personas con diabetes. El tratamiento dependerá de la causa por la que haya aparecido esta mancha de la piel.

MANCHAS BLANCAS
7.Vitíligo

Es una enfermedad que provoca unas manchas blancas en la piel, en forma de ronchas, donde no hay pigmento alguno. Estas son mucho más visibles cuando la piel se broncea y pueden aparecer o de forma inmediata o paulatinamente.

8.Hipopigmentación

Manchas solares que aparecen por la pérdida de pigmento en nuestra piel. Estas aparecen después de una fuerte exposición solar y se manifiesta mediante pequeñas manchas blancas.

9.Pitiriasis Alba

Muy presente en los niños y niñas, no tiene una causa exacta, aunque se cree que puede ser una forma de dermatitis atópica. Son manchas blancas y tenues que aparecen durante la fase de curación de las manchas rojas.

Ahora que tienes un poco más de información sobre las manchas de la piel, desde Farma13 queremos recomendarte:

PigmentBio de Bioderma, una línea específica para tratar la hiperpigmentación de la piel, ayudando a controlar el exceso de pigmentación y eliminando las manchas faciales, apta para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles y con una amplia gama de productos para que puedas tener una rutina de belleza completa, aquí te dejamos algunos de ellos:

Bioderma Pigmentbio H2o 250 Ml

188099.jpg

Bioderma Pigmentbio H2O 250ml es la solución que estabas buscando para poder limpiar y desmaquillar tu piel al mismo tiempo sin preocuparte por las manchas. Ponte Bioderma Pigmentbio H2O 250ml durante el día y la noche y notarás como tu cara se vuelven suave, reparadora, brillante limpia y libre de pigmentación.

Bioderma Pigmentbio Foaming Cream 200 Ml

1881008.jpg

Bioderma Pigmnetbio Foaming es una crema limpiadora exfoliadora específica para manchas y pieles hiperpigmentadas fácil de extender y rápida absorción para adultos.

Bioderma Pigmentbio C-Concentrate 15 Ml

188096.jpg

Bioderma Pigmnetbio C-Concentrate 30ml es la solución que estabas buscando para mantener siempre una piel radiante libre de manchas. Con un alto concentrado de Vitamina C , que le brinda hidratación durante 8h y restaura la piel naturalmente.

 

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies