Tipos de sérums según tu piel
¿No sabes qué tipos de sérums usar según tu piel? Te damos todo tipo de consejos para que tengas una buena rutina facial.

Los sérums están formulados para tratar algunos problemas en específico, por lo que hay gran variedad de ellos, tanto hidratantes como antienvejecimiento, antimanchas o calmantes, según cuáles sean las necesidades de tu piel. Deben aplicarse después de la limpieza, unos segundos antes de la crema, para poder permitirle penetrar en la piel profundamente. Con 4 o 5 gotas es más que suficiente para el rostro, e incluso para el cuello y escote.

Para pieles grasas:
  • Niacinamida: tiene propiedades seborreguladoras y antiinflamatorias que combaten y reducen el acné.
  • Ácido salicílico: entre los tipos de sérums para pieles grasas destacan los que tienen ácido salicílico alivia el acné al reducir el hinchazón y enrojecimiento y abre los poros de la piel obstruidos, con lo cual hace que las espinillas se sequen.
  • Zinc: cumple un rol en la cicatrización de heridas y en la reducción de la inflamación, así haciendo que mejore el acné.

Recomendación de Farma13:

Vichy Normaderm Sérum Bha: Específico para pieles grasas que tienen un gran exceso de sebo, hidratando y controlándolo de forma leve. También puede servir para pieles acneicas. Contiene un 5% de activos exfoliantes y agua volcánica de Vichy para además de reducir las imperfecciones.

363630.jpg

Para pieles normales:
  • Vitamina C: es un potente antioxidante que neutraliza los radicales libres que causan estrés oxidativo en la piel y provocan su envejecimiento prematuro.
  • Ácido glicólico: entre los tipos de sérums para pieles normales destacan los que tienen ácido glicólico, que corrige los problemas de la piel favoreciendo la renovación celular de las capas superiores de esta a través de la exfoliación. Ayuda contra la sequedad de la piel, el eczema y la psoriasis, así como la piel áspera y rosácea.
  • Retinol: es un grupo de sustancias que incluyen la vitamina A y derivados y sirven para tratar el envejecimiento cutáneo como arrugas y manchas. Tiene beneficios para el control del acné.

Recomendación de Farma13:

Vichy Mineral 89: Es parecido a un presérum y tiene ácido hialurónico y agua volcánica de Vichy que hidrata, calma y reafirma la piel. La piel se vuelve más resistente frente a la contaminación, el estrés o la fatiga.
1829031_600x600.jpg

Para pieles secas:
  • Ácido láctico: se utiliza sobre todo en peelings para renovar la piel, acabar con las manchas y reducir líneas de expresión.
  • Ácido hialurónico: los tipos de sérums con ácido hialurónico actúan como agente hidratante gracias a su capacidad para atraer y retener moléculas de agua en la piel, por lo que dará un aspecto joven al rostro.
  • Ceramidas: restauran e hidratan la piel.

Recomendación de Farma13:

Isdinceutics Hyaluronic Concentrate: Es un ácido hialurónico concentrado para una hidratación intensa y efecto relleno de la piel que ayuda a prevenir las líneas de expresión y las primeras arrugas y deja la piel luminosa y radiante.

New_Project_567.jpg

Para pieles maduras:
  • Péptidos: son cadenas cortas de aminoácidos que actúan como bloques de construcción para las proteínas como el colágeno, la elastina y la queratina, que son la base de la piel y responsables de su textura, fuerza y resistencia.
  • Vitamina C: entre los tipos de sérums destacan los que poseen vitamina C al ser un potente antioxidante que neutraliza los radicales libres que causan estrés oxidativo en la piel y provocan que haya un envejecimiento temprano.
  • Retinol: es un grupo de sustancias que incluyen la vitamina A y derivados y sirven para tratar el envejecimiento cutáneo (arrugas, manchas, etc.). Tiene beneficios para el control del acné.

Recomendación de Farma13:

Caudalie Resveratrol Lift Fluido Lifting Redensificante: Actúa como antioxidante y corrige las arrugas, hidrata, reafirma, ilumina y redensifica la piel. Tiene colágeno marino, acido hialuronato y semilla de uva, además de un perfume aflorado.

002821_600x600.jpg

Para pieles acneicas:
  • Niacinamida: tiene propiedades seborreguladoras y antiinflamatorias que combaten y reducen el acné.
  • Ácido salicílico: los tipos de sérums con ácido salicílico alivian el acné al reducir el hinchazón y enrojecimiento y abren los poros de la piel obstruidos, con lo cual hace que las espinillas se sequen.
  • Retinol: es un grupo de sustancias que incluyen la vitamina A y derivados y su principal función es tratar el envejecimiento cutáneo producido por arrugas o manchas. Además, tiene beneficios para el control del acné.

Recomendación de Farma13:

La Roche-Posay Effaclar Ultra Concentrated Sérum: Acido salicílico que renueva la piel. Combina una alta concentración de activos que trabajan en sinergia: 3 ácidos queratolíticos para reducir imperfecciones y marcas + Niacinamida y Agua Termal para una acción calmante y anti-irritación. Se aplica por la noche.

162200_600x600.jpg

Para pieles sensibles:
  • Vitamina E: ayuda en la regeneración celular. Se recomienda poder aplicarla por la noche con el rostro limpio.
  • Centella asiática: uno de los tipos de sérums para pieles sensibles es la centella asiática y destaca porque es antioxidante, ya que protege las células de la acción de los radicales libres y frena el proceso de envejecimiento, además de ser calmante para pieles sensibles o rojizas y antiarrugas.
  • Caléndula: posee un poder cicatrizante y antiséptico, regenera la piel y produce colágeno.

Recomendación de Farma13:

La Roche Posay Toleraine Ultra Dermallergo Sérum: Perfecto para pieles con alergias, fragilizadas o que se han realizado algún tipo de tratamiento estético. Este sérum es ideal para recuperar la piel en solo una semana. Hidrata y calma la barrera cutánea de esta.

195785_600x600.jpg

Si quieres encontrar los mejores tipos de sérums según tu piel, en Farma13 los tienes. Adquiere los que más le convengan a tu tipo de piel.

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies