TIPS PARA TAPAR UN TATUAJE EN EL ANTEBRAZO PARA TRABAJAR

Es posible qué en alguna ocasión, tengas la necesidad de ocultar un tatuaje para un determinado trabajo, para actuar en algún escenario o simplemente, quieras ocultarlo por cualquier otro motivo.

La realidad es que los tatuajes se han vuelto cada vez más convencionales, pero vale la pena saber cómo cubrirlo si tienes uno y te encuentras con la necesidad de cubrirlo.

Vamos a dedicar este post a darte 5 tips o técnicas que puedes aplicar para tapar un tatuaje en el antebrazo para trabajar, si se encuentra en algún lugar visible.

Técnica nº 1: Ocultar un tatuaje con maquillaje

- Limpia el área que deseas maquillar con alcohol. La finalidad del alcohol es eliminar cualquier suciedad o aceite en tu piel.

Esto ayudará a que el maquillaje permanezca mejor una vez lo apliques. A continuación, debes esperar a que la piel esté seca antes de proceder a la aplicación del maquillaje.

-    Utiliza una base de maquillaje sin aceite para cubrir el área. Si deseas mantener el tatuaje cubierto todo el día, siempre aplica la base.Una vez aplicada la base, debes dejar también que se seque perfectamente antes del siguiente paso.

-    Aplica una capa de corrector en el tatuaje. Para ello, te aconsejamos que utilices un pincel para aplicar el producto sobre todo el tatuaje, mezclándolo con la piel que lo rodea para que no parezca un rodal. Consigue dos tonos de corrector, uno más claro y otro más oscuro que el tono de tu piel, para que puedas mezclar con mayor precisión. Espera un minuto para que se seque un poco antes de aplicar las posteriores capas, porque lo normal es que sean necesarias varias capas.

-    Remata el trabajo con un polvo suelto invisible. Este polvo conseguirá reducir cualquier brillo y le dará a la textura un aspecto más natural en general. También evita que el corrector se manche o se desgaste durante todo el día.

ADVERTENCIA: NO debes cubrir un tatuaje reciente con maquillaje. Los tatuajes nuevos deben mantenerse limpios y estériles. Dado que la piel se ha roto (muchas veces), aumentará el riesgo de infección o daños en el tatuaje en sí.

Farma13 te propone el siguiente corrector: Vichy Dermablend Fluido Corrector Vichy Cosmetica Correctora 30 Ml Tono 20

 

 New_Project_-_2021-11-22T183830.266.jpg

 

Técnica nº 2: Cubrir un tatuaje con ropa o complementos

Es posible que puedas esconder el tatuaje con alguna prenda de vestir o con algún complemento.

Si tu tatuaje está en la parte superior del cuerpo, lo mejor será optar por ponerse mangas largas. Se trata de una forma rápida y fácil de cubrir los tatuajes que se encuentran en los brazos hasta la muñeca. Una camisa con cuello incluso puede ayudar con los tatuajes que se cuelan desde el pecho o el cuello.

Un blazer es una prenda formal para el trabajo u otras ocasiones elegantes. Funciona tanto para una sensación masculina como femenina, cubriendo los brazos, el cuerpo y parte del cuello.

Si se trata de verano y hace calor como para llevar chaqueta o blazer, la solución será alguna prenda de lino, ya sea camisa o chaqueta. Se trata de un tejido muy transpirable y consigue mantenerte fresco a pesar de estar cubierto.

Si tus tatuajes, se encuentran las piernas, te recomendamos que uses pantalones o faldas más largas para ayudar a cubrirlos. Similar a las mangas, una pierna de pantalón o una falda larga te mantendrá cubierto desde la cadera hasta el tobillo.

Los calcetines altos son otra opción fácil para ocultar los tatuajes que se encuentra en el tobillo o en los pies.

También puedes plantearte ponerte un zapato o bota que cubra los tobillos si necesitas cubrir tatuajes en el tobillo. 

Si tu tatuaje, es pequeño, puede bastar con algún accesorio. por ejemplo, si tienes un tatuaje pequeño en la muñeca, puedes cubrirlo fácilmente con un reloj o alguna pulsera. También pueden servir las tobilleras o anillos para cubrir esos pequeños tatuajes que se encuentren en los tobillos y las manos.

Los sombreros pueden utilizarse para cubrir los tatuajes de la cabeza.

Los tatuajes de las manos, también se pueden ocultar con guantes. También puedes optar por soltarte el pelo hacia atrás o usar una bufanda o foulard para ayudar a cubrir los tatuajes alrededor de la parte posterior y los lados del cuello.

Por último, y si vas mal de tiempo, el recurso fácil es una venda. Lo que ocurre, esque con una venda, puedes llamar la atención y posiblemente no paren de hacerte preguntas.

Algunos empresarios requieren que los tatuajes estén ocultos, por tanto, el uso de la venda, sería el más indicado por comodidad. Esto es independiente de que algún día decidas maquillarlo o cubrirlo con ropa. Sin embargo, para el día a día, insistimos en que usar una venda o una gasa puede ser una forma sencilla de cubrirse.

Además, las gasas o vendas, también tienen el beneficio adicional de ser reutilizables. Mientras se mantenga limpia, puedes continuar reutilizándola.

Las mangas de compresión son otra solución fácil que permanecerá en su lugar durante todo el día.

Para finalizar con este post, como consejo te diremos que: Debes tener en consideración antes de hacerte un tatuaje el lugar y lo grande que lo quieres para que te afecte lo menos posible ante determinadas situaciones.

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies