Seguro que como a la mayoría de los mortales, te encanta viajar.

Cuando preparamos un viaje, nos ocupamos de infinidad de cosas. Pensamos y metemos en la maleta todo lo imprescindible y también muchos de los “Por si acaso”. Hoy, Farma13 quiere hablarte en este post de una serie de tips a tener en cuenta a la hora de viajar para cuidarse los dientes.

Cuando nos vamos de vacaciones o viajamos, cambiamos nuestras rutinas y horarios, probamos comidas nuevas… Y como consecuencia, descuidamos nuestra higiene bucodental.

Desde Farma13, te aconsejamos que pese a estar de viaje o vacaciones, mantengas una buena rutina de higiene y cuides la alimentación para mantener la boca sana.

En verano, por ejemplo, se ingieren más alimentos azucarados y ácidos, como los helados y los refrescos. Esto es malo para la erosión del esmalte y es el causante de la  sensibilidad dental.

Presta atención porque además de darte unos maravillosos tips para cuidar tus dientes de viaje también os vamos a enseñar cepillos dentales de viaje.

Tips para cuidar tus dientes si estás de viaje

1. Revisa con tu dentista antes de viajar

Vete de viaje tranquilamente haciendo una visita al dentista para que te asegure que te vas con una boca sana. Evita que un desagradable imprevisto pueda estropear tus vacaciones. Hazte una revisión porque como dice el dicho: “Prevenir es mejor que curar”.

2. No  te olvides un kit de limpieza bucal de viaje

Como muchas de las comidas las haremos fuera de nuestro alojamiento, te aconsejamos que metas en la maleta y tengas siempre a mano un Kit de higiene oral que incluya: cepillo de viaje, pasta de dientes con flúor, hilo dental y colutorio. Importante también que tengas en cuenta que el cepillo que utilices, no esté en contacto con otros productos y que se seque al aire para evitar la proliferación de hongos y bacterias.

4. Mastica chicles

Existe estudios que demuestran que Masticar chicle (siempre sin azúcar), después de una comida no equivale a cepillarse los dientes, pero es un buen aliado para limpiar la boca después de las comidas y prevenir la caries. Esto es porque se estimula el flujo de saliva. Además, si el viaje es en avión, el masticar también puede ayudarte a aliviar la presión en los oídos durante el despegue y el aterrizaje.

5. Enjuaga tu boca con agua embotellada ante cualquier duda

En caso de que el destino del viaje sea un entorno natural o rural, es super importante comprobar que el agua usada para la lavarte los dientes, sea potable. Si no lo es, debes hacerlo con agua embotellada. Si de forma accidental mojamos el cepillo en otra agua, se recomienda reponerlo. Recuerda! Si viajes a países con problemas de agua potable, recuerda enjuagar tus dientes después del cepillado con agua embotellada.

6. Controla lo que consumes

Sabemos que es complicado estando de vacaciones o de viaje, pero como consejo, te diremos también que debes evitar las comidas copiosas y los excesos. Las sobremesas se disfrutan mucho en días de vacaciones. Por tanto, relaciónate con los tuyos, disfruta de los momentos, pero no olvides ser responsable con los malos hábitos y en la medida de lo posible, no abuses de sustancias que pueden dañar la salud como el exceso de bebidas azucaradas, el alcohol o el tabaco.

7. Mantén a mano el contacto de tu dentista

Otra cosa importante! No olvides llevar el contacto de tu dentista para consultarle en caso de duda. Puede ser que surja una emergencia, que estés en pleno proceso de endodoncia o que te hayan realizado una extracción recientemente. En cualquier caso, muchas urgencias se pueden solucionar por teléfono y la confianza con tu dentista es la mejor garantía.

Dicho todo esto, una vez hayas regresado a casa, no te olvides volver a la rutina y a tus hábitos de limpieza y cuidado bucal lo antes posible. Tampoco olvides que además del cepillado, se recomienda usar a diario el hilo dental y el enjuague bucal.

En Farma13 como siempre, tras escribir algún post nos gusta recomendar y para este caso concreto, te aconsejamos:

Lacer Cepillo Dental Viaje

Es el cepillo indicado si te vas de viaje y buscas un cepillo de dientes que ocupe poco espacio y que este seguro y lejos de contaminarse con otros productos.

Es un cepillo dental diseñado especialmente para que lo puedas llevar a cualquier sitio gracias a su reducido espacio y a su envase que permite que guardes ahí mismo una pasta dental de tamaño pequeño

Con LACER CEPILLO DENTAL ADULTO VIAJE en todo lugar y momento podrás cuidar de tu salud bucal y lucir una sonrisa cada vez más brillante.

 

 164799.jpg

 

Características:

LACER CEPILLO DENTAL ADULTO VIAJE  el cepillo de dientes ideal para cuando estas fuera de casa, su reducido tamaño te permitirá llevarlo a donde quieras, además de esto, éste cepillo cuenta con filamentos tynex con puntas redondeadas que permitirán una limpieza más profunda evitando la formación de placa bacteriana y cuidando siempre tus encías.

Beneficios:

  • Gracias a su pequeño tamaño es práctico se puede llevar a cualquier sitio
  • Diseño plegable
  • Fácil manejo gracias a su cuello flexible
  • Cerdas suaves que evitan irritación o dolor.
  • Filamentos tynex con punta redondeada

Consejos:

Se recomienda complementar la limpieza bucal con seda dental y enjuague bucal después del cepillado

Cepillar 3 veces al día, después de cada comida.

Composición:

Cepillo de dientes práctico y plegable

Incluye una pasta de dientes de tamaño pequeño.

Precauciones:

  • Cambiar si algunos de sus componentes se desgastan o están en mal estado.
  • Dentistas recomiendan cambiar cada 3 meses.

Los dientes son una parte muy sensible de nuestra boca y es esencial cuidarlos todos los días y no solo en casa, si no también si estás de viaje. Esperemos que estos tips os sirvan de ayuda y que podáis limpiar vuestros dientes allá donde vayáis.

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies